Aclaración sobre mi opinión

Ajusta tu azimut si no quieres acabar aquí
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por radastan » Mié Ago 06, 2008 1:22 am

Rafa, en lo personal no tengo NADA que decir, lo que hagas o hayas dicho me importa un pimiento porque es tu vida y no la mía. Te agradezco que desde el principio hayas mencionado que el comentario era a título personal, por lo menos así no se perjudica a la asociación con todo esto.

Y respecto a relevarte como presidente, si, lo admito sin tapujos, hay que quitarte de dicho puesto porque en caso contrario no habrá paz ni con otros grupos ni en la misma asociación. Eres cojonudo, un gran tipo, pero los nervios te pueden y te sales de tiesto cuando andas caliente. Ese es tu problema, que vales mucho... pero no sirves para presidente.

Espero que en la nueva etapa que se avecina podamos disponer de tu experiencia, y que se acaben de una vez estos malos rollos.

Yo sigo diciendo que esto no pasaría si pudiéramos hablar cara a cara entre todos, porque un texto tiene mil interpretaciones.

La labor del futuro presidente puede que sea dura... o no, según se lo tome y según haga las cosas. Y es que si el presidente transmite tranquilidad y organización lo mismo se anima la gente a colaborar más, e incluso a estar de mejor rollo.

Y por último, nadie te va a quitar tu trabajo ni se te va a dejar de reconocer tu labor en estos 15 años, si no quieres seguir al frente de RetroMadrid será por tu decisión.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

grijan
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 06, 2008 1:46 am

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por grijan » Mié Ago 06, 2008 1:53 am

Podría decir muchas cosas, pero me voy a quedar con una sola.

Es la primera vez que entro en los foros de Speccy.org, sobre todo porque después de seguir toda la discusión en Zona de Pruebas y en los foros de la AUIC, quería conocer la otra versión. Y lo primero que me encuentro es un hilo antiguo, de 2007, fijo en la parte superior del foro (por encima del clásico "Normas del foro"), y bloqueado para que no se pueda responder. ¿Qué hilo es ese? El famoso en el que se airea el tema del desafortunado artículo en la MoaiTech de verano del 2007.

¿Realmente es un tema tan importante como para que todos los visitantes del foro tengan que leerlo? Espero que sea así, porque la otra alternativa me parecería realmente preocupante...

grijan
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 06, 2008 1:46 am

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por grijan » Mié Ago 06, 2008 2:42 am

La otra alternativa, falvarez, la mencionas en tu mensaje: que el hilo esté ahí precisamente para airear el tema.

Aun cuando cada uno es libre de hacer lo que considera oportuno en su casa, me voy a permitir decirte que no creo que no haya gente que se lleva esa impresión al ver el hilo. Ciertamente, es la que yo me llevé. Si queréis evitar esa impresión, a lo mejor os conviene pensar en quitarlo de ahí. Al fin y al cabo, el tema es agua pasada, ¿no? Y, a fecha de hoy, para bien o para mal, no creo que haya mucha gente en este mundillo que no esté al cabo de la calle de lo pasado en los últimos años, y de la razón por la que no estáis presentes en RetroMadrid.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por radastan » Mié Ago 06, 2008 7:56 am

grijan escribió:Si queréis evitar esa impresión, a lo mejor os conviene pensar en quitarlo de ahí. Al fin y al cabo, el tema es agua pasada, ¿no? Y, a fecha de hoy, para bien o para mal, no creo que haya mucha gente en este mundillo que no esté al cabo de la calle de lo pasado en los últimos años, y de la razón por la que no estáis presentes en RetroMadrid.


Creo que debería ser pasado al foro de R: tape loading error, aunque eso corresponde a los administradores.

La verdad es que el asunto debería ser zanjado, ya que es agua pasada.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por sromero » Mié Ago 06, 2008 8:54 am

Yo disfruté mucho todas las MadrisX a las que acudí, salvo la última. En ella hubieron ciertas cosas que me parecieron fuera de lugar. Estas cosas ya están comentadas y no voy a volver a incider en ellas, salvo en una: lo peor fue después, cuando llegó el remate a la faena.

El comentario en Moai Tech me dejó boquiabierto y me quitó toda gana de seguir asistiendo a ninguna party similar. De hecho, lo estuve hablando con Fede, le pregunté que si merecía la pena seguir haciendo juegos, camisetas, eventos o concursos cuando el resultado era que te insultaban en la cara: te llamaban radical e insinuaban que habías ido a reventar una feria que habías preparado con mucha ilusión.

El artículo de Moai Tech sirvió para muchas cosas: para abrirme los ojos, para dejarme la sensación de que no vale la pena nada de lo que hago en la scene, para que deje de programar juegos de Spectrum, para que deje de ir como expositor a las retro-parties, para que me dedique a mantener el foro y el portal junto al resto de personas que forman Speccy.org y poco más. Se me quitaron las ganas de hacer muchas cosas y creo que esas ganas ya no volverán.

Como Administrador de Sistemas que soy (en la vida real) seguiré manteniendo los foros, el portal y toda la parte técnica que esté en mi mano (y gracias a la ayuda de Fede, que últimamente hace más que yo en esta parte), y dejando el "poblamiento" de los contenidos a Zyloj, Miguel, Juan Pablo, José Manuel, etc. Pero veo muy difícil que vuelva a hacer algo (cursos, tutoriales, artículos, juegos, programas, participación en concursos, exposición en parties) que no sea "ser mero usuario".
NoP / Compiler

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por ZXevious » Mié Ago 06, 2008 12:39 pm

sromero escribió: Pero veo muy difícil que vuelva a hacer algo (cursos, tutoriales, artículos, juegos, programas, participación en concursos, exposición en parties) que no sea "ser mero usuario".


Respeto totalmente tu decisión, solo un apunte, tus artículos de ensamblador en la Magazine ZX para mí han sido una pasada, me han encantado y me han sido muy últiles, ... También fue muy últil tu web para los primeros pasos en CM (como el curso de Radastan, y otros)

¡Esto es fantástico!, hay algunos que hacian revistas/magazines y ya no las hacen porque se han cansado de malos rollos, otros que hacian artículos y enseñaban cosas acaban quemados, muchos que hacían juegos y cursos ya no los hacen o no los acaban, ... ¿Esto es la Escena Española? ¿un grupo de blogeros que nos dedicamos a ponernos verdes y a echarnos los unos a los otros?

Solo puedo decir una cosa, ¡qué pena!

Como dije antes estoy haciendo mi primer juego para Spectrum y me pregunto ¿que me espera cuando lo publique? Estoy viendo que la mayoría de los desarrolladores acaba aborreciendo este hobby, que acaban hasta las narices y lo dejan, etc...

Obviamente lo quiero terminar y publicar para que se pueda criticar y yo aprender, pero ¿queréis realmente que lo publique? ¿habrá un segundo juego?¿Generará una flame off-topic? Por supuesto que el juego lo hago para mí y esa es bastante recompensa, pero no os voy a engañar es muy bueno poder recibir críticas de otros desarrolladores y jugones para aprender como se pueden hacer mejor las cosas y lo que engancha (o no) a la gente de tu juego.

Sigo diciendo, deberíais oir a la gente que hemos aterrizado hace poco y que este tema nos ha despertado un hobby ... ¿Es un buen hobby algo que genera solo malos temas, malos rollos y que finalmente acabes odiándolo y dejándolo?

Pensad que muchos leemos vuestros cursos y nos enganchamos como es normal si el objetivo de un curso es que los alumnos lo sigan y lo disfruten, pues bien algunos estamos aprendiendo y haciendo cosas, ¿que pasa con nosotros como usuarios? de nuevo digo ¡qué pena compañeros! Desafortunadamente sromero no eres el único que ha posteado similares sentimientos o directamente que no ha vuelto a postear.

Este hobby es libre y gratis, bueno más que gratis encima nos cuesta tiempo personal que dejamos de hacer otras cosas, entonces ¿qué obtenemos a cambio?

Ciertamente no quise pronunciarme, pero al ver el desánimo de los primeras espadas de la escena y como van poco a poco dejando de hacer cosas ... he sentido que debía hacerlo y sobre todo pedir que alguien explique esto porque no entiendo nada, o mejor, que no se explique, que se olvide, aprendamos de nuestros errores y tiremos todos para adelante...

Por otro lado, pude hablar personalmente con Rafael y otras personas de la AUI en la retro 2008 y pregunté como podía hacerme socio y que actividades se realizaban. Rafael amablemente me comentó que se iba a actualizar la web en los próximos meses y que se explicaría todo lo necesario para participar. Además me comentó que se tenía en mente hacer más actividades, etc... Han pasado unos meses y este hilo es la última información sobre el tema... ¿qué decir? Pues eso, que nada de nada de participar y hacer actividades, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por TrueVideo » Mié Ago 06, 2008 1:05 pm

sromero escribió: El artículo de Moai Tech sirvió para muchas cosas: para abrirme los ojos, para dejarme la sensación de que no vale la pena nada de lo que hago en la scene, para que deje de programar juegos de Spectrum, para que deje de ir como expositor a las retro-parties, para que me dedique a mantener el foro y el portal junto al resto de personas que forman Speccy.org y poco más. Se me quitaron las ganas de hacer muchas cosas y creo que esas ganas ya no volverán. .


No pongo en duda tu desmotivación, pero aún a riesgo de meterme en un jardín considerable he de decir que esta reacción me parece exageradamente cataclísmica. No puede ser que las palabras de una persona en un webzine tengan un efecto tan demoledor. Ni 1024 Rafa Corrales escribiendo en 1024 webzines diferentes conseguirían que dejase de hacer lo que me gusta. No lo entiendo. Es que me resulta totalmente impensable.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por sromero » Mié Ago 06, 2008 1:08 pm

ZXevious escribió:
sromero escribió: Pero veo muy difícil que vuelva a hacer algo (cursos, tutoriales, artículos, juegos, programas, participación en concursos, exposición en parties) que no sea "ser mero usuario".


Respeto totalmente tu decisión, solo un apunte, tus artículos de ensamblador en la Magazine ZX para mí han sido una pasada, me han encantado y me han sido muy últiles, ... También fue muy últil tu web para los primeros pasos en CM (como el curso de Radastan, y otros)


Sólo comentarte que hay 2 entregas más del curso ya escritas y que, por tanto, se verá publicado íntegramente (al menos en lo que respecta a sintaxis del lenguaje ensamblador, y a las peculiariades del mismo en el Spectrum) en MagazineZX. Vamos, que no te quedarás con el curso a medias.

TrueVideo escribió:No pongo en duda tu desmotivación, pero aún a riesgo de meterme en un jardín considerable he de decir que esta reacción me parece exageradamente cataclísmica.


Es tan sencillo como que fue la gota que colmó el vaso. Nada más.

Saludos.
NoP / Compiler

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por radastan » Mié Ago 06, 2008 1:14 pm

Respeto la decisión de Compiler pero no la comparto, lo que diga una persona en un fanzine me la trae al pairo. Otra cosa es que me la digan 12 personas de distinta spartes, entonces algo falla.

Por una persona no se puede juzgar a una asociación ni a un evento, incluso con mis diferencias con la junta directiva estuve este año en Retro Madrid disfrutando como un enano, porque lo que me importa es la gente que estuvo allí, lo demás no importa.

De todas formas se va a iniciar una nueva etapa, en la que espero que la integración dejen atrás estos malos rollos.

Por cierto, un apunte, las elecciones no van a ser por un equipo, serán puesto por puesto. Las votaciones se realizarán entres los candidatos a Presidente (el vicepresidente será el segundo más votado), tesorero, vocal, etc... serán los socios los que elijan la cúpula directiva y el proyecto que más les agrade.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

grijan
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 06, 2008 1:46 am

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por grijan » Mié Ago 06, 2008 1:33 pm

Estoy totalmente con ZXevious. Respeto completamente que estés cansado y que quieras dejar la escena. Pero no entiendo los motivos. En todas las aficiones en las que he estado metido, siempre ha habido gente que me ha caído mejor, gente que me ha caído peor y gente que no he tragado. Y ¿sabes qué? Que estaba allí para pasar un buen rato. Procuraba dejar de lado a ciertas personas y disfrutar del momento. Que ya bastantes problemas tiene la vida real.

Respeto, y hasta puedo comprender que no tragues a Rafa Corrales por la razón que sea (no te gusta su forma de actuar o su personalidad, te parece prepotente, etc.). Pero, ¡ratas!, dejar la escena por ello... creo que el que sale perdiendo eres tú, hay decenas de otras personas con las que puedes disfrutar de un buen rato viendo las últimas novedades o compartiendo unas birras en el bar.

¡Ánimo! Y prepárate un taller de ensamblador para la próxima RU a la que asistas O:-) .

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por TrueVideo » Mié Ago 06, 2008 3:01 pm

sromero escribió:Es tan sencillo como que fue la gota que colmó el vaso. Nada más.


Ok, entiendo la situación y el porqué de las cosas; lo que no entiendo es el resultado de todo esto. En mi caso -y me atrevería a decir que también en el tuyo- esto no lo hago por compromiso ni por obligación. Muy al contrario: es un mal vicio, como una droga dura de esas chungas de las que no te puedes quitar por mucho que lo intentes, pero más barata. Lo que quiero decir es que en este aspecto no hay agua suficiente en el mundo capaz de colmar ningún vaso.

Que me reboto con la AUIC? Pues paso de ellos y no voy para no verles el careto. O quizás voy para que todos se mueran de envidia viendo lo que he hecho durante el año. O simplemente los ignoro. Pero lo que no voy a hacer jamás es dejar de hacer lo que me gusta. Desde luego no por las palabras de una persona, ni de cincuenta.

Una aclaración. Cuando digo que no lo entiendo, realmente no espero que me lo expliques ni mucho menos que lo justifiques. Respeto tu decisión. Sólo pretendo explicar cuál es mi perspectiva en estos temas con la esperanza de que quizás te ayude a reenfocar la tuya.

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por S*T*A*R » Jue Ago 07, 2008 7:23 am

TrueVideo escribió:En mi caso -y me atrevería a decir que también en el tuyo- esto no lo hago por compromiso ni por obligación.


¿El qué, exactamente?

Estamos sobre el muro que separa hobby de pasatiempo. Aunque la definición de hobby sea (Voz ingl.). 1. m. Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio quiero entender que una cosa es invertir trabajo con el único de fin de no generar nada sumamente trascendental y otra cosa distinta es invertir trabajo en algo que, además, sea algo útil. Veo excesivo declarar que el Spectrum es un hobby, puesto que por declaración se puede equiparar a hacer sudokus. Hacer calceta o punto de cruz también es un pasatiempo pero a la distracción se le añade generalmente un objetivo aunque sea en forma de bufanda kilométrica. Digamos que hay diferencia entre programar por placer sin pretender terminar feacientemente el juego porque el hobby está en el viaje, no en el destino, y programar por placer con intención de, además de disfrutar del acto, alcanzar una meta que doble la satisfacción.

Quizá se entienda mejor con el ejemplo de los blogs. Hacer un blog para uno mismo, por hobby, es una falacia, la diversión se supone que está en la creación y en la satisfacción propia del hecho, una actividad que puede ser perfectamente equiparable a escribir un diario personal o a anotar ideas y frases en una libreta, es innecesario publicar lo escrito. Cuando el blog, por definición, se exhibe entonces la satisfacción buscada es la de que le lean a uno, no es la necesidad de expresarse, es la necesidad de que los demás vean lo que uno hace. Si un blog no recibe visitas, si no recibe comentarios o si los que recibe son opinando contrariamente lo que el bloggero expone ¿qué suele suceder? Que el bloggero se enfada y deja de escribir, o en todo caso responde airadamente a los que le han llevado la contraria.

Si programas o desarrollas y percibes feedback por parte del público encontrarás un nuevo aliciente añadido para continuar con este pasatiempo. Si no recibes respuestas o lo que recibes son críticas pues te guardarás la distracción para tí, incluso diversificarás tu tiempo libre en otras distracciones. Es un poco ambigüo y disfuncional pero los hobbies sin compromiso son tan válidos como tumbarte panza arriba y mirar el techo. Si te critican por eso te importará un comino porque no te cuesta nada tumbarte; si programas y te critican lo más probable es que dejes temporalmente de programar porque eso sí que requiere un esfuerzo por tu parte, y cuando retomes el vicio será en privado y con tanta trascendencia y perspectiva como la que puede tener tumbarte a la bartola.

Este texto que acabo de escribir también es producto de un pasatiempo pero al mismo tiempo al no guardarme la opinión y plasmarla ante todos vosotros hace que se muestre relativo compromiso. Cuando le he dado al botón de 'enviar' dejo patente que en este caso concreto mi hobby está en el gusto del debate, en el intercambio de expresiones. Si no lo hubiese enviado sería sumamente estúpido por mi parte haberlo escrito invertiendo un poco de mi tiempo en redactarlo sólo para mí, que como postulado personal no haría falta porque yo ya sé lo que opino. :? Si este texto genera una discusión o un debate airado me cansaré y supuestamente dejaré de escribir porque dejará de satisfacerme como pasatiempo, tengo otros mucho menos importantes pero igual de divertidos, contar coches o ver como centrifuga la lavadora, por ejemplo. :D

Como decías, esta es una perspectiva más que no sustituye ni a la de Santi ni a la tuya; tampoco las complementa, es otra forma de ver las cosas que comprende tanto lo de Santi como lo tuyo.

sromero
Nonamed
Mensajes: 1221
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por sromero » Jue Ago 07, 2008 8:48 am

grijan escribió:Respeto, y hasta puedo comprender que no tragues a Rafa Corrales por la razón que sea (no te gusta su forma de actuar o su personalidad, te parece prepotente, etc.).


No te equivoques, en el plano personal yo no conozco a Rafael Corrales de nada, más allá de haberle estrechado la mano en alguna Madrisx en los típicos barullos de saludo y presentación.

Yo sólo respondo a hechos, y es que después de gastar mi dinero y mi tiempo en acudir a la Madrisx a aportar todo lo que estuviera en mi mano, llega alguien y me insulta (a mí y a todos mis compañeros, que iban con la misma ilusión) en una review de la party. Y uno podría no darle importancia al asunto hasta que se entera de que quien le ha insultado es el organizador de la party y además presidente de una asociación que en teoría representa a los retro-usuarios.

No sé si pillas la gravedad del asunto, es que no me insultó ese de la segunda fila, me insultó el mismo presidente de la AUIC y quien organiza la misma party a la que yo asistía. Y así, independientemente de que yo conozca o no a Corrales (que no le conozco), ¿cómo quieres que me quede ganas de hacer NADA MAS en este mundillo?

Sólo parate a pensar un poco y ponte en mi caso. Pasó lo que pasó, que cuando se descubrió el pastel, yo decidí mandarlo todo a tomar por saco. Para que se me insulte ya puedo hacerlo yo mismo y sin gastar ni tiempo ni dinero, gracias.

grijan escribió:¡Ánimo! Y prepárate un taller de ensamblador para la próxima RU a la que asistas O:-) .


No creo que haya próxima RU a la que asista que no sea tomar un tren para quedar un fin de semana con la gente de Speccy.org de Madrid y/o Zaragoza, la verdad (o que ellos vengan a Valencia).

Y tampoco creo que sea la persona adecuada para dar un taller de ensamblador, hay gente mucho más cualificada que yo (aunque yo sea al que le gusta la "docencia" y le pirre poner las cosas por escrito en cursos o artículos).

saludos.
NoP / Compiler

ZXevious
Jack The Nipper
Mensajes: 101
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:37 pm

Re: Aclaración sobre mi opinión

Mensaje por ZXevious » Jue Ago 07, 2008 11:00 am

sromero escribió: Y tampoco creo que sea la persona adecuada para dar un taller de ensamblador, hay gente mucho más cualificada que yo (aunque yo sea al que le gusta la "docencia" y le pirre poner las cosas por escrito en cursos o artículos).


No estoy de acuerdo :) :) :), tus cursos son interesantes y didácticos, por lo menos para mí. Por cierto, muchas gracias por hacer y publicar dichos cursos. Piensa una cosa, uno puede saber mucho de una cosa pero si no sabe ponerlo en papel y explicarlo, es muy complicado hacer un curso o transmitir dicho conocimiento. Me recuerda mucho al conocimiento que tiene un Hacker en seguridad. Puedes Intentar aprender sus métodos, etc pero nunca conseguirás pensar como él, ahí está la gracia y la diferencia, que es que el resto no pretendemos ser hackers, nos conformamos simplemente aprender y desarrollar ideas ;)

Un buen ejemplo sería la charla de gominolas en la retro, no se cansó de decir que si sus músicas son sencillas, que si había copiado de los grandes, ... Pues te puedo decir una cosa, para mí fue un taller de altísimo nivel puesto que explicó de forma sencilla y técnica como funcionaba las cosas de la música dentro del Spectrum, además lo hizo de forma participativa, divertida, etc... A mi me quedó muy claro un misterio que nunca pude entender, ¿como se podían hacer aquellas músicas con un conversor analógico/digital de 1 bit? Gominolas no inventó la música del Fairlight, seguro que tampoco el equipo de Topo creó la primera rutina que ponía dos canales musicales a un beeper, pero yo a Gominolas como ponente/docente/musico le daría un 15 sobre una nota de 10 (jejejeje, lo siento, me gustó mucho la charla!!!!!!)

Creo que se te da muy bien la docencia, la lastima es que eso ya no lo veremos puesto que parece que retromadrid es la escena y la escena acaba con las ilusiones de todos. Yo la retro la veo más como un medio que como un fin, pero en fin...

Tienes seguidores y nos gusta tu trabajo, disfruta con nosotros y olvida la escena, no es justo para tí que muchos perdamos tus posibles aportaciones en el futuro por estos temas, aunque como te dije, entiendo y respeto tu decisión. El objetivo de la retro es unir a la gente alrededor de estos inolvidables sistemas, pero bueno si no funciona y no hace esa función, siempre podemos quedar todos fuera de ella para tomar cervezas, recordar viejos tiempos, etc...

Por cierto STAR, no puedo estar más de acuerdo con tu explicación, me siento totalmente identificado con tu exposición.

Un saludo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados