Ayudas varias con varios Spectrum diferentes.

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
ojobenito
rst 0

Ayudas varias con varios Spectrum diferentes.

Mensaje por ojobenito » Mar Jun 24, 2008 3:28 am

Hola gente.
He estado haciendo limpia en mi casa y han salido unos cuantos spectrum a la luz de los cuales quería haceros unas preguntas ahora que me ha vuelto a entrar la nostalgia con los cacharritos y he ido a dar con esta página que me parece increible :)
Al lío:

1) Tengo 3 spectrum 48k, de los cuales solo va 1 bien, los otros dos (creo que por meter o sacar un interface a destiempo) encienden pero muestran una pantalla llena de cuadradotes sin sentido, que van "cambiando" continuamente. Me suena a quemazón del Z80. Solo podría arreglarlo cambiándolo por otro, ¿no? La verdad que me da pereza y no se si tendrán algun valor aunque sea para piezas para ponerlos en ebay y aunque sea sacarme 10 eurillos o algo por ellos aunque vayan mal, jeje.

2) Tengo un 128k con disipador a la derecha, que al encenderlo me aparece toda la pantalla (media mejor dicho) llena de "rectángulos" que pone 1986. Se queda así, estático, no hace "chiribitas" como los que tengo mal de 48k. No se a que puede ser debido ni encuentro solución en las páginas que he visitado.

3) Vamos con el +2 gris. El cassete no iba y aun así le quería poner Compact Flash así que fuera el cassete. De todas formas, si que quería ponerle un jack hembra para poder enchufarle un casette o mp3 y cargar juegos a la antigua usanza. Se que hay que llevar el jack a una masa + señal del conector de cassete de la placa, pero no se a que pines va ya que no he encontrado el pinout. Según miro al conector desde la parte de la cinta hacia la placa (es decir, quedando el conector del REG1 a la derecha), de izquierda a derecha el conector de la cinta tiene los siguientes colores: NEGRO/BLANCO/ROJO/AZUL/MARRON. ¿Que pin es el de señal y que pin es masa? (aunque masa lo podría sacar de cualquier sitio, pero para hacerlo bien) :-P
Este mismo Spectrum además, he querido hacerlo con salida de video compuesto. he llevado el cable desde el pin 1 del RGB hasta el conector RCA del modulador (quitando la resistencia que iba a ese RCA), y en un principio la imagen se veía como con una "malla" de colores por encima. Mirando foros vi que había que quitar un condensador (el C31), y al quitarlo esa malla ha desaparecido, pero ahora aparecen como unas "ondas" en la pantalla (se nota mucho en los blancos) y los colores están como muy fuera de su lugar habitual (por ejemplo en la pantalla de inicio los colores del menu aparecen bastante fuera del cuadro y descentrados. He probado a apantallar el cable pero sigue igual. ¿Estoy haciendo algo mal?

Y ya está, el otro que tengo es un +3 con disquettera, que tenía una cinta rota, y tendré que ir a por una nueva, pero parece que funciona bien todo el resto. Espero que me podais ayudar con los Spectrum que me dan problemas, sobre todo con el +2 gris que es el que más uso le voy a dar. Un saludo y gracias.

Responder