Vídeo compuesto en +2

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Hapablap
rst 0

Vídeo compuesto en +2

Mensaje por Hapablap » Sab Jun 07, 2008 2:14 am

Hola.

Antes de nada me gustaría saludar a toda la gente del foro, que llevo leyéndoos unos días y es impresionante el nivel que hay por aquí. Para continuar, os pongo en situación: he heredado de mi hermano mayor un ZX Spectrum +2 que le regalaron por su comunión (allá por principios de los 90) y que nunca usó mucho. Lo que pasa es que tiene el conector RF un poco... perjudicado :roll:

Imagen
Imagen

Por lo visto alguien tenía mucha prisa por desenchufar el ordenador y arrancó de cuajo el conector entero. Entonces me gustaría arreglarlo. He visto los esquemas para sacar el RGB por el conector Peritel, pero lo que realmente me interesaría sería sacar vídeo compuesto, para enchufarlo a la tarjeta de TV del PC. También he visto algunos comentarios en el foro y en algunas webs extranjeras, que afirman que en este modelo la salida de vídeo compuesto fue eliminada.

Sin embargo también he visto algunos comentarios algo contradictorios, como por ejemplo, éste que utiliza el UM1233 como emisor inalámbrico de UHF, y se ve que utiliza cierta patilla para "inyectarle" vídeo compuesto. ¿No se podría tomar la señal de esa patilla y sacarla a un RCA?

Igual digo alguna chorrada muy gorda con esto, pero tened en cuenta que yo de electrónica ... lo justito.

Un saludo y de nuevo, enhorabuena por el foro.

mcleod_ideafix
Johnny Jones
Contactar:

Re: Vídeo compuesto en +2

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Jun 07, 2008 2:24 am

Hemos hablado en varias ocasiones de ello, en este mismo foro de Hardware. Mira, por ejemplo, este hilo. Pero hay más cosas: concretamente, tendrás que tener en cuenta que el sonido de tu +2 se "cuela" por la señal de video, y es menester desoldar cierto condensador para evitarlo. También se cuenta en un hilo de este foro, pero no recuerdo cuál.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Hapablap
rst 0

Re: Vídeo compuesto en +2

Mensaje por Hapablap » Sab Jun 07, 2008 2:28 am

Aargh, mil perdones. Sé lo que molesta que se hagan las mismas preguntas una y otra vez, y de hecho encontré docenas de hilos tratando el tema, pero justo este en el que parece que se soluciona, no lo había visto.

Prometo estudiar con calma ese hilo. Gracias :D

Responder