¡Trojan para ZX Spectrum!

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

¡Trojan para ZX Spectrum!

Mensaje por radastan » Mar May 27, 2008 10:44 am

Los chicos de GTW64 han encontrado algo de material sobre el Trojan de Commodore 64, pero de forma paralela también un par de imágenes de la versión de ZX Spectrum:

Imagen

Imagen

Se ve bastante terminado, por lo que empieza a haber alguna posibilidad de rescatarlo en cierta forma. Es más, los de GTW64 no descartan que sea posible conseguir una versión jugable de ZX Spectrum:

http://gtw64.retro-net.de/Pages/t/Review_Trojan.php
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: ¡Trojan para ZX Spectrum!

Mensaje por Ivanzx » Mar May 27, 2008 2:03 pm

Pues tiene buena pinta, a ver si se cosigue terminar del todo, y luego podemos comparar con el Metropolis, a ver cual es mejor :D

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ¡Trojan para ZX Spectrum!

Mensaje por zyloj » Mar May 27, 2008 3:19 pm

Ivanzx escribió:Pues tiene buena pinta, a ver si se cosigue terminar del todo, y luego podemos comparar con el Metropolis, a ver cual es mejor :D

A nivel gráfico Metrópolis lo deja a la altura del betún. Esos decorados a base de tramas de 8x8 son dignos de un juego amateur en basic. Y los personajes, también echan para atrás.

A nivel jugable, el "clon" español es un poco tostón. Con este no podemos juzgar ese apartado, pero me temo que si hubiera salido al mercado, creo que las revistas le hubieran dado para el pelo, a no ser que Elite hubiera pagado suficientes anuncios a página completa.

Saludos

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: ¡Trojan para ZX Spectrum!

Mensaje por Ivanzx » Mar May 27, 2008 3:33 pm

A mi, sin embargo me pasa totalmente lo opuesto, me gusta como pintan esos graficos del Trojan, tienen pinta total de 1987 (me recuerdan un poco a Ghosts and Goblins, pero mejores), aunque esta claro que los del Metropolis son mejores.

Por otra parte, el Metropolis no me parece nada toston, al contrario, lo redescubri hace poco y me tuvo enganchado hasta que me lo terminé, para mi un gran juego.

Saludos!

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ¡Trojan para ZX Spectrum!

Mensaje por zyloj » Mar May 27, 2008 6:08 pm

Ivanzx escribió:A mi, sin embargo me pasa totalmente lo opuesto, me gusta como pintan esos graficos del Trojan, tienen pinta total de 1987 (me recuerdan un poco a Ghosts and Goblins, pero mejores), aunque esta claro que los del Metropolis son mejores.

Es que los gráficos de Ghost 'n goblins también son bastante flojitos. De todas formas, poner como ejemplo de gráficos de 1987 este Trojan, pensando que hay cosas de ese año como Phantis, Zynaps, Renegade, Head over heels, Barbarian, Jack the nipper II o Hysteria, no sé yo si no es un poco atrevido.

Ivanzx escribió:Por otra parte, el Metropolis no me parece nada toston, al contrario, lo redescubri hace poco y me tuvo enganchado hasta que me lo terminé, para mi un gran juego.

Gráficamente está muy bien, pero es repetitivo por la poca variedad de enemigos, al margen de que tampoco es preciso el control de disparo e incordiante el sistema de manejo del escudo. Después de haber probado el juego que lo inspiraba, no terminaba de cuajar. Y a día de hoy, no te digo. Si le hubieran dedicado más tiempo y más memoria... Como muestra, un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=-upPGW9VdqI

Saludos

Ivanzx
Nonamed
Mensajes: 1194
Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
Ubicación: Frankfurt, Germany
Contactar:

Re: ¡Trojan para ZX Spectrum!

Mensaje por Ivanzx » Mar May 27, 2008 6:22 pm

zyloj escribió:Gráficamente está muy bien, pero es repetitivo por la poca variedad de enemigos, al margen de que tampoco es preciso el control de disparo e incordiante el sistema de manejo del escudo. Después de haber probado el juego que lo inspiraba, no terminaba de cuajar. Y a día de hoy, no te digo. Si le hubieran dedicado más tiempo y más memoria... Como muestra, un botón:
http://www.youtube.com/watch?v=-upPGW9VdqI

Saludos


Claro, eso es tu opinión, a mi sin embargo me parece lo contrario, la opcion del escudo al cabo del poco tiempo se convierte en divertida y un aliciente, y el manejo me parece muy bueno, es cuestion de no echarse solo 2 o 3 partiditas, sino exprimir el juego, jugar a fondo.

Tampoco te se decir si es mejor o no que la recreativa del Trojan, porque nunca jugué, yo veo el Metropolis siempre como un juego independiente, sin fijarme en posibles inspiraciones, aunque en este caso, logicamente, las tiene.

Un saludo

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ¡Trojan para ZX Spectrum!

Mensaje por zyloj » Mar May 27, 2008 6:58 pm

Ivanzx escribió:Claro, eso es tu opinión

Hombre, procuro argumentarla para darle una base que la sustente.

Ivanzx escribió:la opcion del escudo al cabo del poco tiempo se convierte en divertida y un aliciente

Yo no digo que debería eliminarse, sino que debería estar mucho más integrada en el manejo del personaje y no tener que optar por una segunda tecla para poder usarla al completo. Tal como está, hace que debamos descartar casi por completo el uso de joystick, a no ser que tengamos tres manos. :D

Ivanzx escribió:y el manejo me parece muy bueno, es cuestion de no echarse solo 2 o 3 partiditas, sino exprimir el juego, jugar a fondo. Tampoco te se decir si es mejor o no que la recreativa del Trojan, porque nunca jugué, yo veo el Metropolis siempre como un juego independiente, sin fijarme en posibles inspiraciones, aunque en este caso, logicamente, las tiene.

Lo compré original en su momento y pronto se fue al fondo del cajón. Es un juego en el que, como digo, se echa en falta variedad en los enemigos y un desarrollo más rápido, cuestión que aún se acusa más conociendo cual fue su génesis. Al final, queramos o no, termina pesando mucho sobre la opinión que nos queda, porque se crean unas expectativas que no se cumplen, una especie de inconsciente colectivo.

Por cierto, que consultando el análisis de Microhobby, el redactor no se exprimió mucho las neuronas. Cogió las instrucciones, las copió casi literalmente y luego añadió un minipárrafo genérico que podría aplicarse a cualquier otra reseña cambiando algún adjetivo. Con plantillas así, ¡se pueden sacar análisis como churros! :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
TrueVideo
Jack The Nipper
Mensajes: 195
Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: ¡Trojan para ZX Spectrum!

Mensaje por TrueVideo » Jue May 29, 2008 10:19 pm

estos gráficos no son nada del otro mundo, pero por alguna razón tampoco me disgustan.. tienen algo. Quizás sea porque la paleta es un poco rarita. Habría que verlos con los colores reales...

juasjuas
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 11, 2008 9:55 am
Contactar:

Re: ¡Trojan para ZX Spectrum!

Mensaje por juasjuas » Mié Jun 11, 2008 9:58 am

De momento habrá que conformarse jugando al de NES... :P
Estudiando formación profesional en Madrid... y participando en Eurodipity.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados