Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Subforo oficial del Sinclair QL: realiza aquí las consultas relativas a tu QL.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por badaman » Vie Dic 15, 2023 7:52 pm

Han pasado 40 años desde aquel 12 de enero de 1984 en el que se presentó oficialmente a la prensa el nuevo ordenador orientado a los negocios de Sinclair, el QL. Tardaría en llegar a los consumidores unos meses más, pero esta fecha es referente del nacimiento de esta máquina que tantas buenas horas nos ha dado.

El 14 de enero de 2024 celebraremos el 40 aniversario de este nacimiento. Será en Majadas de Tiétar, Cáceres, en la sede del nuevo Museo de Historia de la Computación que está próximo a abrir sus puertas. Y que cede su espacio para que un grupo de antiguos y nuevos usuarios podamos reunirnos.

El encuentro será el sábado 13 de enero. Durante la jornada, de 11am a 8pm expondremos nuestros equipos, extensiones y accesorios y se llevarán a cabo charlas y presentaciones.

Estás cordialmente invitado a asistir, pero disponemos de aforo limitado a 30 personas, por lo que, si lo deseas, puedes comunicarnos tu disposición a venir.

Más información y registro en este enlace en QBlog: https://wp.me/prDbb-Nd

Imagen
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

napsternds
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 08, 2021 12:51 pm

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por napsternds » Vie Dic 15, 2023 11:19 pm

Allí estaremos!!!!!

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por badaman » Jue Dic 21, 2023 6:27 pm

enlace a la noticia en El mundo el Spectrum
https://www.elmundodelspectrum.com/even ... iversario/
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por speccy » Mié Ene 03, 2024 10:40 am

¡CAGONTOLOQUESEMENEA! Tengo cita con el médico en Sevilla el día 12, y ahora mismo estoy en Don Benito... Perra suerte...

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por speccy » Vie Ene 05, 2024 6:57 am

Pues nada, cambio la cita. Apuntadme.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por badaman » Dom Ene 07, 2024 7:47 pm

Apuntado quedas. Si necesitas alguna info nos dices. :)
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por speccy » Lun Ene 08, 2024 10:49 am

Gracias, pero ya lo hablo con Carlos. Le conozco desde hace mucho tiempo... Además, es el que mejor me puede decir cual es el sitio exacto. El camino ya lo tengo visto hasta el pueblo.

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por badaman » Lun Ene 08, 2024 1:13 pm

Perfecto!
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por badaman » Mié Ene 10, 2024 1:08 pm

¿Quienes estaremos en el evento del 40 aniversario del QL este sábado?

-Afx, Zerover, napsternds, TitoxUnix, Alvaro Alea, José Leandro, Salvador Merino, Ron, un representante de El Mundo del Spectrum, un representante de Speccy.org, el grupo de amigos del Museo de Historia de la Computación de Extremadura, varios aficionados más que se han apuntado, y yo, claro. (espero no dejarme a nadie importante)

¿Que actividades llevaremos a cabo?

Abvriremos las puertas a las 11 (aunque estaremos antes por allí) para dar tiempo a llegar a todo el mundo que venga de fuera.
Haremos un paseo por cada uno de los puestos o stand de los participantes. Puedes traer tus cacharros también.
A partir de las 12 tendremos entrevistas, como la que se llevará a cabo a Salvador Merino que llevó el club es pañol de usuarios "QLave" hasta 1997.
Daremos indicaciones para poder ir a comer. Habrá comuida en grupo con los amigos del Museo. No cerramos a mediodía.
Por la tarde tendremos actividades varias.
Cerramos el evento a las 8pm.

Si te va el mundo QL y aún te lo estás pensando, ¡hay tiempo!
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por speccy » Lun Ene 15, 2024 8:28 pm

Bueno, pues ya terminó. Tengo que decir que me lo pasé muy bien, aunque he terminado muy cansado por el matogazo...

A ver si se cuelgan fotos y vídeos...

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por badaman » Mié Ene 17, 2024 8:14 am

speccy escribió: Lun Ene 15, 2024 8:28 pm Bueno, pues ya terminó. Tengo que decir que me lo pasé muy bien, aunque he terminado muy cansado por el matogazo...

A ver si se cuelgan fotos y vídeos...
Fue un gusto conocerte en persona. Lástima que no dio tiempo a hablar más, pero ¡nos lo hemos pasado genial!

Ya estamos subiendo cosas:
--Y en estos días subiremos los videos al tubo :)--

Actualizado.
Última edición por badaman el Dom Ene 21, 2024 12:18 pm, editado 2 veces en total.
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

derek
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 04, 2017 9:52 am
Ubicación: UK

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por derek » Vie Ene 19, 2024 7:39 pm

Hola, miré el informe del programa y las fotografías, noté el Q68 y muchos otros equipos de QL, muchos los tienen y usan. Debo felicitarlos por un espectáculo bien organizado.
Saludos
Derek

Avatar de Usuario
badaman
Sabreman
Mensajes: 499
Registrado: Mar Ene 29, 2008 10:58 am
Contactar:

Re: Encuentro de usuarios en España para celebrar el 40 aniversario del Sinclair QL

Mensaje por badaman » Dom Ene 21, 2024 11:19 am

derek escribió: Vie Ene 19, 2024 7:39 pm Hola, miré el informe del programa y las fotografías, noté el Q68 y muchos otros equipos de QL, muchos los tienen y usan. Debo felicitarlos por un espectáculo bien organizado.
Muchas gracias Derek. Hemos disfrutado mucho con el evento, y de los nuevos desarrollos como la Q68. Algunos de los asistentes usan Q68 como sistema QL principal, y desarrollan con con él. Es una máquina de fantasía.

En el evento lo usamos para mostrar como conectar un PC con una Q68 y también para conectar la Q68 a ChatGPT.


Thank you very much Derek. We have really enjoyed the event, and the new developments like the Q68. Some of their owners use Q68 as their main QL system, and develop with it. It's a fantasy machine.

At the event we used it to show how to connect a PC to a Q68 and also to connect the Q68 to ChatGPT.

Video: https://youtu.be/hiNarDVgFo0

Otros vídeos: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... jx_J-HW61I
Sinclair QL, la respuesta profesional de los 80

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados