Problemas title, marco y ending en MK1-v5.9 juego 128k un solo nivel

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Jose.M
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 18, 2023 12:00 pm

Problemas title, marco y ending en MK1-v5.9 juego 128k un solo nivel

Mensaje por Jose.M » Vie Sep 29, 2023 12:45 pm

Buenas. Como explico en la presentación, me encuentro terminando un juego para ZX Spectrum, utilizando el motor de los Mojon Twins MK1-V5.9, y como base, estoy utilizando el tutorial Godkiller 2 juego 128K con un solo nivel:

https://github.com/mojontwins/MK1/tree/ ... odkiller_2

Mi juego es en vista genital, en 128k con un solo nivel. De momento, al compilar, el juego funciona perfectamente salvo las pantallas fijas que no se ven, es jugable y está casi terminado a falta de ligeros retoques como ajustar la dificultad y ciertos parámetros. El único problema que tengo es que al compilar me da los siguientes errores:

Imagen

Y creo que es por eso que no se ven las imagenes de las pantallas fijas como: title, marco ni ending. Aunque no estoy seguro ni termino de dar con la solución.

Una vez arrancado el juego, la pantalla del titulo y selección de teclado, kempston, etc. se ve en negro, aunque suena la música y una vez pulsado 1,2 o 3 arranca el juego. Lo que si se ve es la pantalla de carga al principio. El marco y la pantalla del final también salen en negro.

He probado a compilar el propio juego que trae el tutorial "godkiller_2" sin modificar nada, y ocurre exactamente lo mismo. La compilación da esos mismos errores y una vez arrancado el juego no se ven las pantallas fijas. Solo pasa en este juego, en el resto de juegos que trae el motor como contribuciones o ejemplos no se dan esos errores al compilar, y se ven las pantallas fijas durante el juego. Tampoco en el caso de goku_mal, que también es 128k, aunque multinivel.

A ver si podeis ayudarme y encontrar alguna solución, por que no doy con lo que puede ser.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 27 invitados