¿Programa ensamblador para emulador del Spectrum?

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Retroman
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 21, 2021 4:22 pm

¿Programa ensamblador para emulador del Spectrum?

Mensaje por Retroman » Sab Oct 09, 2021 10:17 pm

Gracias por admitirme en este foro. Hola a todos, tengo conocimientos muy elementales de programación (BASIC Sinclair), y estoy muy ilusionado con la idea de aprender ensamblador del Z80 con un emulador de ZX Spectrum. Tengo el libro Código Máquina del Spectrum editado por MicroHobby, y el libro Programación del Z80 de Rodnay Zacks. He encontrado dos buenos emuladores (Fuse y InkSpector64), me gustaría saber si conocéis algún ensamblador que se carge igual que un juego. Me han dicho que Pasmo es muy bueno, pero su utilización es más compleja. Gracias a todos por vuestra ayuda :D .

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Programa ensamblador para emulador del Spectrum?

Mensaje por zx81 » Lun Oct 11, 2021 3:36 pm

Sí, tienes los clásicos Gens/Mons de HiSoft, que eran muy usados en la época. Mejor si son las versiones en DSK para +3, que el editor soportaba 51 columnas y algunas otras mejoras.

Pero hoy en día, currar así es un suplicio. Mejor Pasmo, sjasmplus, zasm, zmac... hay montones. Hace unos meses hice un programilla en ASM para el Spectrum y, al final, usé zmac porque era el que mejor me venía. Luego lo cargas desde TAP y a correr.

Yo usé muchísimo Gens/Mons, pero a estas alturas, como que no.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados