Se presenta el spectrumero David Programa

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
dcrespo3d
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 03, 2020 11:51 am

Se presenta el spectrumero David Programa

Mensaje por dcrespo3d » Dom Ago 01, 2021 12:22 pm

Hola a todos!

Ahora es cuando digo que el Spectrum fue mi primer ordenador... pero no fue así. Mi primero ordenador fue un ZX81 con 1K de RAM que mi tío Pedro me regaló cuando él se compró un Spectrum. Aun así, yo estaba encantado aprendiendo BASIC y llenando la RAM, pero se me ponían los dientes largos cuando bajaba a casa de mi tío y veía su Spectrum. El arcoiris de cuatro colores oblicuo en el lateral del teclado se grabó a fuego en mi mente infantil y todavía sigue ahí.

También fue en casa de mi tío donde ví mi primer juego de spectrum: el Manic Miner*

Tiempo después conseguí que mis padres me compraran un Spectrum 48K, que estuve utilizando durante muchos años con el TV en blanco y negro que me compraron para el ZX81... como es lo que tuve, nunca eché de menos el color. Jugué a cantidad de juegos yo solo, o con amigos del colegio. Algunos tenían Commodore y otros Amstrad, pero la mayoría teníamos Spectrum.

Un tiempo más tarde, a principios del 86, conseguí ahorrar un poco, vendí mi Spectrum 48K y con un poco de ayuda de mis padres compré un Spectrum 128K toastrack. Ya había salido el +2 gris, pero nunca me convenció lo del cassete integrado, siempre pensé que si se estropeaba el cassette era cuestion de comprar otro y ya, nunca me molestaron los cables, eran el camino por el que viajaba el material del que están hechos los sueños...

Años más tarde, en el 91, gané 100.000 ptas en un concurso de la tele (uno de esos estilo "videos de primera" que estaban de moda en la época) y me compré un Commodore Amiga con su monitor 1084S. Pero eso es otra historia.

Más adelante tuve un PC, aprendí a programar en C y ahora me gano la vida programando... pero ese Spectrum de teclas de goma fue donde empezó todo.

*De niño no llegaba más que al nivel 8 (kong beast) y alguna vez al 9 (endorian forest). En noviembre de 2020 fui capaz de terminar, sin trucos ni trampas, el Manic Miner, los 20 niveles y sin perder una vida. Qué sensación de logro!!!
DavidPrograma en github, youtube

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Se presenta el spectrumero David Programa

Mensaje por zx81 » Dom Ago 01, 2021 2:46 pm

Bienvenido al club David!
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
salvacam
Jack The Nipper
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 29, 2009 11:49 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Se presenta el spectrumero David Programa

Mensaje por salvacam » Mar Ago 03, 2021 6:45 pm

Bienvenido David.
Yo en su época llegaría a la 4ª o 5º pantalla del Manic Miner, años después a la 8º o 9º.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados