ZX Spectrum +2 (gris) fallo cinta

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
vizzini
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 30, 2020 12:27 pm

ZX Spectrum +2 (gris) fallo cinta

Mensaje por vizzini » Vie Dic 11, 2020 4:46 pm

Buenas tardes,

Hace un tiempo que he adquirido un Spectrum 128k + 2(modelo gris) y rebuscando por la red no consigo dar con el fallo que me encuentro.
En si el aparato funciona perfectamente, entro en el menú inicial, puedo programar etc. Lo tengo conectado a la tele mediante un cable RG y se ve bien.

El problema lo tengo que en el momento que pulso el "play", se pone la pantalla en negro (aunque a veces se ve algo), los pitidos suenan y no suenan, pero no hay forma.
He hecho la prueba de entrar en la opción "cargar cinta", que hasta aquí entro bien, sin poner ninguna cinta pulso sobre el play y se pone de nuevo la pantalla en negro.. lo que me extraña es eso, que sin poner cinta se ponga la pantalla en negro ya que entiendo que no está cargando nada en memoria.

Otra prueba que he hecho es que sin poner cinta pulso el play estando en el menú principal y funciona bien, pero sin pararla, es entrar otra vez en la opción "cargar cinta" y vuelvo al mismo problema de pantalla en negro..
No sé si es problema puede ser problema del cable, ya que por antena si que no he conseguido sintonizarlo en ninguna tele.
También he hecho la prueba con diferentes fuentes de alimentación.

¿Puede ser que haya algún problema de placa? Ya no sé qué más hacer la verdad..
Os estaría muy agradecido si alguien me echa una mano o me da alguna pista de lo que puede ser.

Muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados