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Ad Lunam Plus

Publicado: Jue Jul 09, 2020 5:32 pm
por Alessandro Grussu
Ad Lunam era una prueba de concepto, diseñada para el humilde 48K. Acá está su hermano mayor, Ad Lunam Plus.

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El juego ahora es exclusivo para el 128K, aunque, como varios de mi previos juegos, consideré hacer una versión TR-DOS que se pueda cargar sobre un 48K con DivIDE/DivMMC y ESXDOS, y tiene gráficos en muchas de su secciones y sonido AY para los himnos nacionales y las musicas de felicitaciones cuando se termina con éxito.

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Interpretará Von Braun or Korolev?

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El menú principal

Hay otros cambios y mejoras, p.ej. "pilotos" ahora se llaman propiamente "astronautas" y "cosmonautas" y se pueden también ver su caras cuando los se seleccionan para el entrenamiento.

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Elegir una habilidad para el entrenamiento de John Glenn

En la sección I+D, ahora se pueden ver imagenes de el que se está investigando.

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Menú principal soviético de investigación y desarrollo

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Cohetes americanos

Las instalaciones ahora se pueden también ver, incluso cuando se construyen/reparan.

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El entrenamiento avanzado se construye, mientras que la plataforma 1 aloja un cohete para una misión programada

Ahora se pueden seguir las misiones desde la sala de control.

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Motores encendidos, despegue

Los mensajes de fin de turno y las comunicaciones serán monstradas como papeles sobre un escritorio.

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El presidente está satisfecho de nuestro trabajo

El juego está a la versión 1.0 y como su predecesor está disponible en italiano, inglés y español. Por favor reporten aquí o a través de mi correo electrónico (la dirección está en el manual) los comentarios sobre posible bugs/comportamiento extraño/errores de escritura.

Diviértanse!

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Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Jue Jul 09, 2020 8:13 pm
por radastan
Acabo de quedarme ESTUPEFACTO.
¡Qué maravilla, qué cambio!

A sus pies, maestro.

Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Jue Jul 09, 2020 10:19 pm
por Alessandro Grussu
Muchísimas gracias Radastan, pero vos es el maestro! :D

Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Vie Jul 10, 2020 1:25 am
por Alessandro Grussu
Atencíon: un bug que afectaba la gestión de los pilotos y una imperfección en el texto que anoncia un piloto enfermo (en la versión española) fueron arreglados.

Por favor, descarguen el juego otra vez.

Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Vie Jul 10, 2020 3:51 pm
por Kyp
Tiene una pinta estupenda :shock:

Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Dom Jul 12, 2020 3:11 pm
por Alessandro Grussu
Gracias Kyp! Espero que el juego te guste también como substancia :)

Entretanto, he arreglado un bug en la gestión de la misión lunar final. Se puede descargar el juego enmendado desde mi sitio como usual.

Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Mar Jul 14, 2020 9:28 am
por Packobilly
Si la primera versión ya era bastante entretenida, en mi opinión, al añadirle gráficos haces la experiencia mucho más inmersiva.
Gracias, Alessandro.
Saludos!!

Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Mié Jul 15, 2020 2:55 pm
por Alessandro Grussu
Gracias Packobilly! :D

Y ahora acá está:

Versión 1.1
  • Algunas especificaciones han sido cambiadas (detalles en el manual del usuario).
  • Las cantidades iniciales de fondos para las dificultades fácil, media y difícil pasan de 150, 120 y 90 a 170, 135 y 100 respectivamente.
  • El prestigio inicial para las dificultades fácil, media y difícil pasa de 90, 80 y 70 a 105, 90 y 75 respectivamente.
  • La asignación de fondos en relación al prestigio es ligeramente más favorable.
  • Los posibles fondos extra/cortes al final de un turno no dependen más de la dificultad y están fijados a +20/-20.
  • Varias correcciones en la programación y en los mensajes de juego.
  • Nueva sección “Consejos” en el manual del usuario.
Enlace para la descarga como usual.

Diviértanse!

Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Jue Jul 16, 2020 2:02 am
por Alessandro Grussu
Hola amigos, hay otras noticias.
  • Un usuario confirmó que completó el juego jugando como la URSS:
  • Un otro usuario notó que en algunas circumstancias el juego volvía al BASIC cuando ocurría una avaría critica en las misiones tripuladas. La causa era una discrepancia entre variables utilizadas en dos subrutinas colegadas. Luego diversas pruebas, el bug no se producí más.
El fichero ZIP fue actualizado.

Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Vie Jul 17, 2020 3:14 pm
por Alessandro Grussu
Otras dos correcciones :)

1) Los módulos de servicio se verificaban si estaban disponibles, pero no se tenían en cuenta en una misión de órbita lunar con una cápsula biplaza/triplaza, por lo tanto, su eficiencia no aumentaba después de una misión exitosa y su cantidad no se deducía de los almacenes. Esto ha sido corregido.
2) Versión en español solamente: los nuevos fondos y cantidades de prestigio de la versión 1.1 no se habían aplicado al comienzo del juego; ahora lo son.

Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Dom Jul 19, 2020 3:08 am
por K.O.D.
Enhorabuena Alessandro, magnífico trabajo :D (soy +3code en SC).

Re: Ad Lunam Plus

Publicado: Sab Jul 25, 2020 10:37 am
por Alessandro Grussu
Gracias KOD!

Hoy salió una nueva actualización ("Build" 25.07.2020); espero que sea la última :)

Los juegos grabados de las dos anteriores (1.1 "build" 15.07.2020 y 17.07.2020) son compatibles con esta. Si haben un juego grabado, pueden cargarlo en este "Build".

Que hay de nuevo:
- Los criterios para el cálculo de la puntuación final han sido modificados.