He comprobado que una vez arrancado el spectrum, hay varios juegos en concreto que al cargar y acceder al menú de opciones o al entrar al juego se cuelgan, pantallazo negro o pixeles en pantalla y sonido bloqueado, por citar algunos estos son Game Over (pack regalo Sinclair) Emilio Butragueño, operation Wolf, por decir algunos, pues bien, he notado que cuando el ordenador ya lleva un rato funcionando y entiendo que se ha "calentado" estos juegos funcionan perfectamente, con lo que me da pensar que puede ser fallo de un mal contacto etc, pero lo curioso es que si esos juegos que me fallan, por ejemplo el game over lo cargo desde cinta (mp3 con el Jack a cinta/sonido) estando el ordenador recién arrancado, funcionan perfectamente, después de varias pruebas cualquier juego que cargo con cinta estando frio (por asi decirlo) cargan perfectamente y puedo jugar sin problemas, pero si los cargo desde disco se cuelgan, hice la prueba con el disco del pack regalo Sinclair, en la primera cara pruebo el game over y se cuelga, pruebo cualquiera de los phantomas y perfectos.
Le he pasado revisión, cambiado goma disquetera, limpieza a fondo de circuitería y en principio todo ok, el fallo me lo hace tanto en la disquetera original de 3" como en la de 3.5 que tengo acoplada, asi que ya no se que puede ser, a ver si me podeis orientar, gracias!!!
Saludos