JSpeccy 0.93

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por hikoki » Vie May 02, 2014 1:28 pm

serbalgi escribió:Es una buena idea. La fuente del MP3 podría ser de mejor calidad. De hecho el fade-out del final me hace sospechar que habría podido ser editada.


He creado este hilo en el foro 1bit.i-demo.pl preguntando a los músicos de la escena :mrgreen:
http://1bit.i-demo.pl/topic/150/help-to ... emulation/

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por Metalbrain » Vie May 02, 2014 2:09 pm

hikoki escribió:
serbalgi escribió:Es una buena idea. La fuente del MP3 podría ser de mejor calidad. De hecho el fade-out del final me hace sospechar que habría podido ser editada.


He creado este hilo en el foro 1bit.i-demo.pl preguntando a los músicos de la escena :mrgreen:
http://1bit.i-demo.pl/topic/150/help-to ... emulation/


¿Y ya puestos por que no pedirles muestras en .wav, o en algún formato comprimido sin pérdidas como el .flac? A ver si ahora vamos a perfeccionar las imperfecciones añadidas por la propia compresión en mp3 :lol: .
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por hikoki » Vie May 02, 2014 3:30 pm

Metalbrain escribió:¿Y ya puestos por que no pedirles muestras en .wav, o en algún formato comprimido sin pérdidas como el .flac? A ver si ahora vamos a perfeccionar las imperfecciones añadidas por la propia compresión en mp3 :lol: .


Hecho!
Me da que ese hilillo mío va a dormir el sueño de los justos jaja

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 » Vie May 02, 2014 4:09 pm

hikoki escribió:
Metalbrain escribió:¿Y ya puestos por que no pedirles muestras en .wav, o en algún formato comprimido sin pérdidas como el .flac? A ver si ahora vamos a perfeccionar las imperfecciones añadidas por la propia compresión en mp3 :lol: .


Hecho!
Me da que ese hilillo mío va a dormir el sueño de los justos jaja


Tampoco sería tan difícil que un alma caritativa con un 48k a mano ejecutara el programa grabando la salida. Vamos, yo no tengo uno operativo, pero aquí hay más de varios que sí lo tienen... O:-)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por radastan » Dom May 04, 2014 6:16 pm

Vale, he tratado de cargar en modelo 128K+ el juego EscapeTo Kharkhan. Se me ha reseteado al terminar la carga, he tratado de cambiar el modelo a un +2 por si es cosa de compatibilidad... y se me ha colgado el jSpeccy al completo en los menús.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 » Lun May 05, 2014 8:24 am

radastan escribió:Vale, he tratado de cargar en modelo 128K+ el juego EscapeTo Kharkhan. Se me ha reseteado al terminar la carga, he tratado de cambiar el modelo a un +2 por si es cosa de compatibilidad... y se me ha colgado el jSpeccy al completo en los menús.


La verdad es que se te han juntado el hambre con las ganas de comer... :D

Si no recuerdo mal, en este mismo hilo ya se ha hablado de los mismos problemas como los que te acabas de encontrar que, sin estar relacionados, uno lleva al otro.

Ese juego debería haberse distribuido en TZX y no en TAP. Primero carga unos bloques como de presentaciones y entre esos bloques hay pausas de más de un segundo. La especificación estándar define que entre bloques hay exactamente eso, un segundo, así que la cinta espera ese segundo y sigue. Mientras, el programa sigue con su presentación mona y la cinta sigue a lo suyo, uno o varios bloques pasan sin que nadie los cargue (como en la cinta real), y cuando el programa vuelve a la carga coge el bloque que no toca y se resetea. Fin de la primera parte del fallo, que se resuelve entrando en el diálogo de configuración, pestaña Cinta y seleccionando la opción Carga instantánea de bloques de velocidad estándar.

La segunda parte del fallo es un bug del propio emulador que ya tengo corregido (espero). Cuando el Spectrum se te resetea la cinta continúa en marcha hasta el final. Si en ese momento, entras al menú y escoges un modelo de Spectrum distinto, cuelgue al canto del emulador. Debes ser algo así como el tercero que me informa del mismo fallo.

Tendré que sacar una versión 0.93.1 porque éste último fallo está dando guerra...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por hikoki » Lun May 05, 2014 11:27 am

hikoki escribió:
serbalgi escribió:Es una buena idea. La fuente del MP3 podría ser de mejor calidad. De hecho el fade-out del final me hace sospechar que habría podido ser editada.


He creado este hilo en el foro 1bit.i-demo.pl preguntando a los músicos de la escena :mrgreen:
http://1bit.i-demo.pl/topic/150/help-to ... emulation/


Acabo de ver que Utz se ha ofrecido amablemente en el hilo a hacer grabaciones en unos dias y a discutir la emulación de sonido, así que parece una buena oportunidad para que le trasladeis de primera mano todas las preguntas que considereis oportunas.Saludos

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 » Lun May 05, 2014 11:59 am

hikoki escribió:
hikoki escribió:
serbalgi escribió:Es una buena idea. La fuente del MP3 podría ser de mejor calidad. De hecho el fade-out del final me hace sospechar que habría podido ser editada.


He creado este hilo en el foro 1bit.i-demo.pl preguntando a los músicos de la escena :mrgreen:
http://1bit.i-demo.pl/topic/150/help-to ... emulation/


Acabo de ver que Utz se ha ofrecido amablemente en el hilo a hacer grabaciones en unos dias y a discutir la emulación de sonido, así que parece una buena oportunidad para que le trasladeis de primera mano todas las preguntas que considereis oportunas.Saludos


También dice que les interesa mucho que se mejore la emulación del beeper de Fuse, y que el que mejor lo emula es Unreal Speccy pero que no emula bien el 48k. Vamos, que si les dices que es para JSpeccy, te mandan a esparragar. Es lo que hay.

No sé si habrán emulaciones de beeper más sofisticadas que la de Fuse, eso ya lo he comentado en un mensaje anterior. Pero todo tiene un límite y emular fielmente una red RC + altavoz churrigueresco no sé si es posible sin usar grandes recursos. Y aún así, veríamos. Además, en el fondo me parece una osadía grabar el beeper a pelo e intentar compararlo con lo que sale hoy en día por nuestras tarjetas de sonido. Siempre es jodido intentar ser más papistas que el Papa...
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por hikoki » Lun May 05, 2014 3:58 pm

Mas osado es hacerlo a oímetro viendo toda la cera que me he sacado esta mañana en la ducha :lol:
no se igual se pueden ver tendencias que den pistas sobre algo que no funciona del todo bien

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 » Lun May 05, 2014 8:19 pm

hikoki escribió:Mas osado es hacerlo a oímetro viendo toda la cera que me he sacado esta mañana en la ducha :lol:
no se igual se pueden ver tendencias que den pistas sobre algo que no funciona del todo bien


Pues así llevo yo los últimos cinco años, escuchando las mismas melodías mil veces, deformadas mil una. :D

Tener las grabaciones será mejor que nada pero, probablemente, lo mejor sería tener un conjunto de grabaciones "estándar", empezando por tonos simples, pasando por varias combinaciones y acabando por cosas complejas. Las melodías que nos ocupan son muy complicadas para poder extraer conclusiones de forma sencilla y concluyente. Y cuando algo te parece que no suena bien, en realidad no sabes por donde coger el problema.

Así como para poder comprobar la exactitud de la emulación del Z80 hay programas que comprueban las instrucciones una a una, debería haber algo similar para el sonido, y con más motivo, porque el sonido es muy subjetivo. Además, alguien con conocimientos de verdad del tema, debería orientar acerca de lo que debería salir para considerar que la cosa va razonablemente bien. Interpretar una FFT no es sencillo y, desde luego, está mucho más allá de lo que yo soy capaz de hacer con mis magros conocimientos de teoría y análisis de la señal.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por hikoki » Mar May 06, 2014 11:58 am

Interesante lo que comentas, a ver si hay algún genio del sonido o teleco que salga a la palestra y diseñe una serie de especificaciones que tengan que seguir los emuladores.
He encontrado algo de información seguramente muy básica :

Libro sobre emulación con un capítulo 7 para el sonido:
http://personals.ac.upc.edu/vmoya/docs/emuprog.pdf
Tutorial sobre teoría de la señal con algo de códico c
http://www.bores.com/courses/intro/
Discusión sobe emulación del sonido de la NES
http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=3&t=8491

Lo único que se me ocurre desde mi ignorancia es comparar con los programas ya mencionados y hacer un modelo a lo bruto de una máquina que genere sonido con diferentes cajas negras que aporten cada una de ellas diferentes componentes, cada caja se podría modelar con ecuaciones y resolverlas a base de comparar sonido del emulador y sonido capturado del spectrum.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 » Sab Ago 08, 2015 6:18 pm

Acabo de publicar una revisión menor de JSpeccy, la 0.93.1, más forzado por la obsolescencia de la versión 7 de Java que por otra cosa. Está todo explicado en la página web del proyecto: JSpeccy.

Saludos a todos y feliz verano!.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por radastan » Lun Ago 10, 2015 8:43 am

¡Oleeeeee! ¡Muchas gracias!
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por hikoki » Vie Ene 20, 2017 5:49 pm

Hi. For those who prefer not to install Java on Windows, this is a 59Mb package which comes with their own java environment (jPortable from PortableApps.com)
DOWNLOAD link: JSpeccy-v0931[WIN].zip

Hola. Para aquellos que prefieran no instalar Java en Windows, aquí tienen un paquete de 59Mb que viene con su propio entorno de java (jPortable de PortableApps.com)
Link de DESCARGA: JSpeccy-v0931[WIN].zip
Última edición por hikoki el Lun Ene 23, 2017 5:42 pm, editado 1 vez en total.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: JSpeccy 0.93

Mensaje por zx81 » Vie Ene 20, 2017 9:03 pm

hikoki escribió:Hi. For those who prefer not to install Java on Windows, this is a 59Mb package which comes with their own java environment (jPortable from PortableApps.com)
DOWNLOAD link: JSpeccy-v0931[WIN].zip

Hola. Para aquellos que prefieran no instalar Java en Windows, aquí tienen un paquete de 59Mb que viene con su propio entorno de java (jPortable de PortableApps.com)
Link de DESCARGA: JSpeccy-v0931[WIN].zip
Gracias por currarte ese instalador Hikoki. A ver si al no necesitar instalar la JVM la gente se anima a probarlo, porque de normal no le dan ni siquiera una oportunidad. Y hombre, no es la panacea, pero creo que tan malo no es.... :wink:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados