ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Mensaje por Bubu » Dom Dic 16, 2007 2:42 am

Buenas,

hace un par de meses un amigo me regaló un ZX Spectrum +. Nunca he tenido este ordenador, ni lo he llegado a manejar en mis tiempos (siempre he sido de gomas, jiji), pero ahora que lo tengo, veo que al pulsar la tecla ENTER o la tecla SPACE, casi siempre se quedan hundidas. Nu sé si es un fallo común de este ordenador con el paso del tiempo, o le pasaba eso incluso nuevo. ¿Es un fallo o es que el PLUS es así? ¿Se puede arreglar?

Adjunto afoto para que veáis cómo se ha quedado pulsada la tecla SPACE al pulsarla:

Imagen

Gandulf
Nonamed
Mensajes: 1067
Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm

Re: ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Mensaje por Gandulf » Dom Dic 16, 2007 3:02 am

En mi + el space a veces y sobre todo el enter se quedaba pegado. Creo que es algo común con el paso del tiempo.
Un saludo,

Gandulf

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Mensaje por zyloj » Dom Dic 16, 2007 12:13 pm

¿Has desmontado las teclas? No vaya a ser que no estén bien puestas con su enganche correspondiente.

Saludos

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Mensaje por Bubu » Dom Dic 16, 2007 2:20 pm

uyuyuyuyuyyyyyy... eso me da miedo. ¿Cómo se desmonta una tecla sin cargarme nada?

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Mensaje por zyloj » Dom Dic 16, 2007 7:10 pm

Bubu escribió:uyuyuyuyuyyyyyy... eso me da miedo. ¿Cómo se desmonta una tecla sin cargarme nada?

Pues con cuidado. :)

Las teclas pequeñas saltan haciendo un poco de presión. El momento más crítico es sacar la primera. El resto salen mucho más fácil. Las teclas de espacio y enter además de la sujección a presión, llevan unas varillas metálicas.

Lo cierto es que casi puedes quitar todas y aprovechar para hacer limpieza integral con un cepillo de dientes y jabón, o en el lavavajillas.

Saludos

Avatar de Usuario
decicoder
Jack The Nipper
Mensajes: 176
Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am

Re: ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Mensaje por decicoder » Dom Dic 16, 2007 7:54 pm

Bubu escribió:uyuyuyuyuyyyyyy... eso me da miedo. ¿Cómo se desmonta una tecla sin cargarme nada?


Lo mejor es empezar por la tecla SymbolShift.
Mantienes presionada la tecla CapShift que está justo arriba.
Coges la Symbol con el pulgar y el indicide y tiras verticalmente de ella para sacarla. Y ya está ,debería salir. Haz un ligero jeugo de pellizco indice-pulgar si ves que se resiste
La tecla espaciadora es un poco más peliaguda. Tiras hacia arriba cogiendo la del medio. Pero no puedes permitirte el lujo de tirar demasiado fuerte porque una vez que sale del engache similar al de Simbol tiene en los laterales como unas muescas donde se engancha una varilla doblada.
Si te cargas una de esas muesca (como me pasó a mi) luego la tecla espacio funciona pero queda bailando.
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Mensaje por Bubu » Lun Dic 17, 2007 1:51 am

Pues sí, muy bueno el método, decicoder. Resulta que he sacado fácilmente la barra espaciadora, y me encuentro la varilla metálica ahí. ¿Cómo se engancha ahora a la tecla para ponerla bien?

Ver afoto:

Imagen

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Mensaje por Bubu » Lun Dic 17, 2007 2:08 am

Bueno, tras un cuarto de hora probando inserciones de la teclita Barra Espaciadora, lo hi conseguío. Se hace levantando el alambre, e insertando la tecla a presión, vaya, sin tésnica ninguna. Hasta escuchar los 2 clic. Ahora funciona perfestamente. Procedo con la tecla ENTER a ver qué le pasa.

EDITO: Resuelto. La tecla ENTER no tiene alambre. Lo que he hecho es limpiarla bien a fondo por dentro, y al volver a ponerla va de lujo.

Gracias a todos. Ya tengo el Zx Spectrum + 100% funcionando. Otra cosa que tenía era que no sonaba un pimiento. Lo abrí, y tenía una patilla del beeper desoldada, jiji. En 5 minutos ya estaba sonando.

Bueno, todavía le queda algo pendiente a este Spectrum: las patas. Resulta que tiene los huecos para poner las patas, pero éstas nu están. Así que el teclado está en horizontal total, en lugar de estar un poquito levantado, pero eso es lo de menos.

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Mensaje por Hernan » Lun Dic 17, 2007 2:48 am

Muy bueno Bubu, cada Spectrum restaurado convierte al mundo en un lugar un poco mejor :P

Bubu
Freddy Hardest
Mensajes: 544
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am

Re: ZX Spectrum+: Se quedan hundidas las teclas ENTER y SPACE

Mensaje por Bubu » Lun Dic 17, 2007 3:50 pm

Sísisisi, es que estas máquinas son las que han hecho de mí lo que soy hoy día, al menos profesionalmente. Y claro, veo un Spectrum por ahí y es que recuerdo la cantidad de horas, conocimientos, esfuerzos, alegrías, etc, que han pasado por mí con este ordenador que no puedo disimularlo, jiji.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados