Cómo grabar juegos de Spectrum a cassette???

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
mfc2mil
rst 0
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 20, 2014 11:13 pm
Ubicación: Sevilla

Cómo grabar juegos de Spectrum a cassette???

Mensaje por mfc2mil » Dom Feb 09, 2014 1:31 pm

Saludos soy nuevo en este foro y bueno tengo una duda acerca de la grabación de juegos en el Spectrum.Ayer compré un lote de 4 cintas en blanco y me gustaría grabar un juego de Spectrum que tengo en el móvil en formato .wav.Para ello cogí una radio que tenía cassette integrada y le conecté un cable mini jack a la radio y al teléfono,pues le di a RECORD y puse el sonido de la carga (El juego en sí) y se me paro al minuto y no grabó el sonido del móvil sino de lo que se escuchaba alrededor ya que tenía un micrófono integrado.

Avatar de Usuario
Lenko
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 02, 2011 8:14 am

Re: Cómo grabar juegos de Spectrum a cassette???

Mensaje por Lenko » Lun Feb 10, 2014 12:27 pm

El problema es que seguramente ese minijack de la radio es sólo para la salida de sonido (auriculares) y no para la entrada.

jzx
Freddy Hardest
Mensajes: 997
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Cómo grabar juegos de Spectrum a cassette???

Mensaje por jzx » Lun Feb 10, 2014 7:46 pm

Si sólo tiene un jack, será de auriculares, pero normalmente pone "ear" o algo. Si no tienes otro cassette, una chapuza que *a veces* funciona es poner el altavoz del movil en tu caso junto al micro del cassette y estar callado hasta que se copie. Pero no esperes milagros. No tienes otro cassette?. Si el spectrum tiene cassette, puedes intentar usar un copión, cargar el juego del ovil y luego grabarlo con el cassette. Si no, buscar otro cassete, o bricolage de soldador :mrgreen: .

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1056
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Cómo grabar juegos de Spectrum a cassette???

Mensaje por NeilParsons » Mié Feb 26, 2014 5:26 pm

Yo lo hago de otra manera, pero tiene varios pasos intermedios y de paso te da la oportunidad de almacenar en dos formatos distintos uno o más juegos, sobre todo en CD que aguanta mucho más el paso del tiempo.

Lo explico con más detalle en este post de mi blog. Luego, es fácil copiar desde CD a cinta sin problema alguno si se tiene un equipo en condiciones, ya sea un equipo de música de los de antes (con sus módulos reproductores de CDs y pletinas), un "loro" o un reproductor radio/CD/cinta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados