RGB en LED de 32" se ve mal

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
NiN
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 14, 2012 8:29 am

RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por NiN » Jue May 17, 2012 11:51 am

Sigo con mis lios con mi +3. He pillado un cable RGB de retrocables y cuando lo pongo en mi tv led de 32" ocurre esto...

Imagen

He probado a cambiar las resistencias, modificar los valores, sin resistencias,... vamos, he probado de todo, pero no hay forma...

Sin embargo, en mi tv de 14" de tubo, se ve genial.

¿alguna idea?

Gracias!

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por radastan » Jue May 17, 2012 11:57 am

Bienvenido al maravilloso mundo de las pantallas LCD/LED.

No se si los expertos del foro tendrán una solución, pero es un clásico.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

NiN
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 14, 2012 8:29 am

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por NiN » Jue May 17, 2012 12:22 pm

Pues estamos apañaos,... eso de tener que poner otra tv, y encima de las de culo,... es una jodienda...

Avatar de Usuario
Quest
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:01 pm

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por Quest » Jue May 17, 2012 12:31 pm

Buenas,

A mi me pasa exactamente lo mismo. Sale una parte duplicada desplazada a la izquierda. Me pasa en 2 TVs, una LG de 32" y una samsung de 20". Sin embargo en una pequeña LG de 19" se ve bien. Creo que es una lotería. Yo también jugué con valores de las resistencias y demás pero no conseguí nada.

Es bastante frustrante, la verdad :(

Imagen

Creo que tiene que ver con la señal CSYNC y las de los colores, que no van igual alineadas. La señal csync va al pin de video IN (video compuesto) del euroconector y las de colores a los rgb correspondientes. No recuerdo ahora que ping (blanking?) era el que habia que alimentar para que la tele cambiase a modo RGB, y asi es como la tele muestra la imagen RGB con el sincronismo que coge por video in. Si pruebas a quitarle la señal que advierte a la tele que cambie a RGB podrás ver una silueta de las líneas y letras sobre un fondo totalmente negro. Yo me he fijado que esa silueta es la que se ve desplazada a la izquierda en la imagen cuando está activado el modo RGB. Mi sospecha es que estas teles tienen algo que hace que no se alinee igual la imagen cuando proviene de ambas señales al mismo tiempo. Realmente tampoco entiendo mucho del tema, es solo una observación. No tengo ni idea de cómo solucionarno ni siquiera si se puede solucionar. El tema es que cualquier otro aparato que pongo por RGB se ve perfectamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
oblo
Sabreman
Mensajes: 327
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:53 am

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por oblo » Jue May 17, 2012 12:53 pm

Los Spectrum en las TVs actuales es una lotería. Aunque el Spectrum esté funcionando correctamente y el cable esté en perfectas condiciones, lo que te pasa es -por desgracia- normal. Tengo una OKI de 19" que traga con casi todo, tanto por RF como por SCART como por Compuesto, aunque este último cuando le conecto un 48k con el mod de video compuesto, la pantalla completa de pone a flasear :? En cambio, tengo una LG de 32" que da igual lo que le conecte que no se ve o se ve fatal (ya tuvimos un post completito en ZdP por este tema)

En definitiva, que es cosa de suerte y si te pones a investigar, igual puedes hacerte un cable a medida para tu TV pero vamos... que al final para nuestros 'cacharros', lo mejor es una CRT.

salu2

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por jzx » Jue May 17, 2012 2:25 pm

Yo creo que puede ser que las señal de sincronismo se deforme por que el cable sea largo y la tele la interprete mal, por ejemplo si tiene "overshoot" (no sé cómo se traduce). A veces con teles viejas lo que se ve en estos casos es un temblequeo horizontal de la imagen, pero las teles modernas son más delicadas y cada una hace lo que quiere. Yo probaría a poner una resistencia pequeña, unos 47 ohmios en serie con la señal de sincro por el lado del spectrum.

Si no activas la señal de blk lo que pasa es que la imagen rgb se superpone a la otra y si no están sincronizadas entre sí salen rayas. Creo que esto estaba pensado en principio para hacer decodificadores de teletexto externos y que superpusiera el texto a la imagen normal si no se activaba el blk, y si se activaba salía el fondo negro.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por radastan » Jue May 17, 2012 3:40 pm

La solución que uso yo es hacer salida de vídeo compuesto. Esa señal si se la tragan bien todos los televisores nuevos.

http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=951

En mi proyector se ve de muerte.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Quest
Jack The Nipper
Mensajes: 134
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:01 pm

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por Quest » Jue May 17, 2012 3:47 pm

radastan escribió:La solución que uso yo es hacer salida de vídeo compuesto. Esa señal si se la tragan bien todos los televisores nuevos.

http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=951

En mi proyector se ve de muerte.


Si yo eso ya lo se (le hice una de esas a un +2A hace tiempo), pero la cuestión es que tengo ahora mismo dos +2A, un +2B y un +3, y no quiero modificar todos, me gustaría tener el mismo cable para todos. Claro, que mientras las teles que tengo no sean compatibles, no se si se podrá hacer mucho metiendo algo de electrónica de por medio (fuera de los spectrums, claro).

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por jzx » Jue May 17, 2012 4:57 pm

radastan escribió:La solución que uso yo es hacer salida de vídeo compuesto. Esa señal si se la tragan bien todos los televisores nuevos.


Y además con un cable más manejable, menos gordo. Pero la calidad de imagen y de colores no es la misma.

Quest escribió:Claro, que mientras las teles que tengo no sean compatibles, no se si se podrá hacer mucho metiendo algo de electrónica de por medio (fuera de los spectrums, claro).


Lo de la resistencia me refería a ponerla en el cable, pero en el lado del spectrum.

NiN
rst 0
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 14, 2012 8:29 am

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por NiN » Vie May 18, 2012 11:42 am

Veamos, ahora mismo, en el sincro hay una resistencia de 68 hm, también probé con una de 56, con el mismo resultado. Estas resistencias las tengo en la cabeza del euroconector,...imagino que dará igual si la pongo en el Din... Sería la leche que pudiera utilizar la LED, porque tanta tv en la habitación...

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por jzx » Vie May 18, 2012 6:50 pm

Yo decía en el lado del din. Puede no dar lo mismo, porque la idea es que si por la inductancia y capacidad del cable la señal hace rebotes, se amortigüen ya que se limita la energía que entra al cable. No es un método muy científico, lo bueno sería que la salida del spectrum tuviera una impedancia adaptada y el cable fuera un coaxial, pero los cables de euroconector no suelen ser tan refinados, aparte de que entonces serían más gordos (habría que poner 4 coaxiales, más el sonido).

No te puedo asegurar que sea eso, pero sí que a veces pasa y las teles modernas son menos tolerantes en general con señales deformadas. Para saberlo habría que mirar con un osciloscopio, a ver qué forma tiene la señal que llega al tv.

Avatar de Usuario
Point
rst 0
Mensajes: 28
Registrado: Mar May 15, 2012 11:57 am

Re: RGB en LED de 32" se ve mal

Mensaje por Point » Vie May 25, 2012 12:53 am

Hola compañeros, yo también tenia el mismo problema, lo probé en una pPilips y en una LG, via RGB. En la Philips directamente ni se enteraba de la señal de rgb, solo conmutaba. En la LG me aparecía como al compañero NIN.

Solución:
Obtener la salida de vídeo compuesto ( se lo he hecho a mis dos criaturas: Spectrum + y a un 3+)
Cuando conectaba la salida de RGB del 3+ me ocurría como al compañero NIN. En cuanto al Spectrum + lo conectaba vía RF
la calidad dejaba mucho que desear.

El único inconveniente es que aparecen los colores un poco apagados pero la calidad ha cambiado muchísimo.

Espero que os ayude mi aportación

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados