Solución membrana rota para el Plus

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Solución membrana rota para el Plus

Mensaje por antoniovillena » Vie Dic 28, 2012 1:02 pm

Si al final lo encargas a una empresa de estas y la PCB sale en torno a los 10 euros, me apunto una.
Imagen

Avatar de Usuario
flopping
Nonamed
Mensajes: 1093
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:54 am

Re: Solución membrana rota para el Plus

Mensaje por flopping » Vie Dic 28, 2012 1:58 pm

Tampoco hace falta que hagas todos los agujeros, las teclas que solo lleven un contacto, con que le sueldes solo dos pines es suficiente, las dobles ya si que tendras que usar 4 o los 6 pines, también puedes usar placas preperforadas para hacer prototipos, las hay de líneas o de un puntito por agujero, asi puedes soldar sin hacer agujeros y solo tendrías que cablear los pines de cada tecla, ahora bien es un buen curro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, debido a la esquizofrenia paranoide que tengo.
(C) 1982-2016, 34 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente"

ehontecillas
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 07, 2012 6:57 pm

Re: Solución membrana rota para el Plus

Mensaje por ehontecillas » Vie Dic 28, 2012 2:03 pm

antoniovillena escribió:Si al final lo encargas a una empresa de estas y la PCB sale en torno a los 10 euros, me apunto una.


No creo que las llegue a encargar, me lo curraré de manera artesana. No obstante, pondré el diseño de la PCB a disposición de todo el mundo, por si hay alguien que quiera encargarse de la gestión.

ehontecillas
Herbert
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 07, 2012 6:57 pm

Re: Solución membrana rota para el Plus

Mensaje por ehontecillas » Vie Dic 28, 2012 2:06 pm

flopping escribió:Tampoco hace falta que hagas todos los agujeros, las teclas que solo lleven un contacto, con que le sueldes solo dos pines es suficiente, las dobles ya si que tendras que usar 4 o los 6 pines, también puedes usar placas preperforadas para hacer prototipos, las hay de líneas o de un puntito por agujero, asi puedes soldar sin hacer agujeros y solo tendrías que cablear los pines de cada tecla, ahora bien es un buen curro, salu2.


La cuestión es lo que comenté antes, como tengo que soldar los switches "levantados", si solo sueldo dos patas, no voy a tener suficiente rigidez mecánica.

Lo de las placas de agujeros está muy bien, pero los jodios switches tienen 2,5mm de paso entre pines, en lugar de 2,54 y no entran bien en los agujeros, a parte, la posición exacta de las teclas tampoco encajarían con las placas de agujeros.

Ya veréis que bonita me queda la placa.... :-)

fcastellanos
rst 0
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 02, 2020 5:47 pm

Re: Solución membrana rota para el Plus

Mensaje por fcastellanos » Mié Mar 31, 2021 8:49 am

Buenos días.

Ya sé que este post tiene casi diez años, pero me intriga saber como terminó el asunto de la placa con microinterruptores para sustituir a la membrana del teclado del Speccy+.

¿Finalmente llegó a buen puerto este proyecto?

Veo que nunca hubo ni respuesta acerca de si salió bien ni tampoco se publicó el esquema del circuito prometido y tampoco se pueden ver fotos al respecto.

¿Es posible ver alguna foto y el esquema del circuito o incluso el gerber, si existe?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados