Escape from the holy tower (DISPONIBLE en WOS)

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jevilon
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Escape from the holy tower (DISPONIBLE en WOS)

Mensaje por jevilon » Dom Nov 27, 2011 5:25 am

Muy buenas, solo comentaros que estoy tratando de hacer un jueguecillo en basic... esta tarde probando juegos de atari st, me encontre con algo que me gusto y quise hacer algo parecido en BASIC para Spectrum.

Se trata basicamente de un juego de recoger cajas y llaves, abrir puertas y llegar a la salida.
El "motor" ya estaria terminado, solo me quedaria diseñar las pantallas y aqui os muestro un pantallazo de la pantalla que he utilizado para la depuracion del programa.

NO es un gran juego, ni mucho menos, pero aunque sea una mierdecilla quiero compartirlo con todos cuando este terminado

Imagen

ACTUALIZACION: Juego ya terminado, he hecho algunos niveles y ahi van... a ver que os parece

DESCARGA: http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0027226
Última edición por jevilon el Vie Dic 09, 2011 7:27 pm, editado 5 veces en total.

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por radastan » Dom Nov 27, 2011 9:11 pm

Pues tiene muy buena pinta. Me gustan los gráficos pequeñitos y usando el color, se puede sacar mucho partido al BASIC sin tener que liarse la manta la cabeza aprendiendo C o AMS.

A ver que tal sale la versión final.
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http://www.bytemaniacos.com
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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por jevilon » Dom Nov 27, 2011 9:25 pm

Pues en principio lo que es el "motor" ya estaría terminado, a falta de si sale algun bug, esta hecho en basic interpretado, me gustaria compilarlo, pero lo hice directamente en el fuse y no se como pasarlo a algun archivo para pasarlo por el compilador de boriel.

Las pantallas una vez hechas solamente es rellenar lineas DATA y ya esta, es un poco lento dibujando la pantalla, por eso me gustaria compilarlo

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por Alxinho » Lun Nov 28, 2011 12:03 am

Ánimo! que tiene buena pinta! :)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por apenao » Lun Nov 28, 2011 10:09 am

Tiene pinta de parecerse al Mushroom Man, así que me va a encantar.

Por cierto, no te preocupes si es lento al pintar las pantallas, en este tipo de juegos no importa eso. Si el diseño de niveles es bueno, el juego será un bombazo.

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por salvacam » Lun Nov 28, 2011 11:47 am

jevilon escribió:Pues en principio lo que es el "motor" ya estaría terminado, a falta de si sale algun bug, esta hecho en basic interpretado, me gustaria compilarlo, pero lo hice directamente en el fuse y no se como pasarlo a algun archivo para pasarlo por el compilador de boriel.

Las pantallas una vez hechas solamente es rellenar lineas DATA y ya esta, es un poco lento dibujando la pantalla, por eso me gustaria compilarlo

Intenta abrir con el basin, el archivo que has generado con el fuse. Basin funciona en windows, creo que con el wine tambien va. Si lo abres guardalo para poder editarlo y complilarlo con el zxboriel.

En el compilador de boriel no se puede usar DATA, yo lo que hago es crear arrays, un por cada pantalla. Mira mi firma que vienen dos juegos.

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por jevilon » Lun Nov 28, 2011 11:53 am

Ummm ¿no se pueden usar datas?... entonces seria complicado... creo... aunque seria mirarlo... y los udg... definirlos a mano o en un bloque "code" con las direcciones de memoria funcionaria???

La verdad que nunca use el compilador este... y voy un poco verde, pero hay que ponerse a ello....

P.D. Acabo de pensar como lo haría con el compilador... si es suficientemente rapido me va a ser mucho mas sencillo diseñar las pantallas que como lo vengo haciendo, aunque tenga que tirar por tierra la mitad de la parte del programa XD

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por salvacam » Lun Nov 28, 2011 12:33 pm

jevilon escribió:Ummm ¿no se pueden usar datas?... entonces seria complicado... creo... aunque seria mirarlo... y los udg... definirlos a mano o en un bloque "code" con las direcciones de memoria funcionaria???

La verdad que nunca use el compilador este... y voy un poco verde, pero hay que ponerse a ello....

P.D. Acabo de pensar como lo haría con el compilador... si es suficientemente rapido me va a ser mucho mas sencillo diseñar las pantallas que como lo vengo haciendo, aunque tenga que tirar por tierra la mitad de la parte del programa XD


Los udg se pueden definir así:

Código: Seleccionar todo

Dim font (167) As uByte => { _
   120,252,104,120,124,120,48,120,_
   252,182,179,120,252,204,204,238,_
   60,126,52,60,62,60,24,60,_
   126,219,153,60,126,102,102,119,_
   30,63,22,30,62,30,12,30,_
   63,109,205,30,63,51,51,119,_
   60,126,44,60,124,60,24,60,_
   126,219,153,60,126,102,102,238,_
   129,231,255,90,126,126,36,60,_
   24,255,188,152,188,38,34,35,_
   24,255,61,25,61,100,68,196,_
   60,164,188,152,255,25,25,25,_
   60,60,102,66,66,66,66,66,_
   60,37,61,25,255,152,152,152,_
   66,66,126,90,126,102,60,24,_
   126,90,222,24,126,66,66,195,_
   126,90,123,24,126,66,66,102,_
   129,66,60,36,36,60,66,129,_
   251,0,190,191,191,0,251,123,_   
   255,129,129,141,141,129,129,255,_
   24,24,255,126,60,126,102,129}
   
Poke uInteger 23675, @font (0)

Puedes hacerlo en papel y despues lo pasas a decimal, con el editor grafico de basin y adaptandolo para boriel, con el sevenup y adaptandolo para boriel, tambien hay una aplicacion para trabajar con el zxboriel que tiene generador de udg http://members.inode.at/838331/index.html esta solo para windows

Yo uso el editor scite (esta para windows y linux), lo preparo un compañero del IRC para compilar en zxboriel. http://dev.petalus.net/index.php?option=com_remository&Itemid=79&func=fileinfo&id=30

Yo para definir las pantallas tengo una arrays y con una funcion segun el valor dibuja un elemento, otro o nada
http://wingedbox.com/downloads/16721/preview
http://wingedbox.com/downloads/16568/preview

Veras lo rapido que dibujara las pantallas, tanto que el personaje se va a mover como un "condenao".

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por jevilon » Lun Nov 28, 2011 12:41 pm

Osti... esto ya se me pasa del Sinclair BASIC eh... utiliza cosas "extrañas", pero lo mirare en cuanto llegue esta tarde a casa y a ver que puedo hacer... mirare los programas, los ejemplos, etc... y gracias por la ayuda

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por salvacam » Lun Nov 28, 2011 12:46 pm

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?f=31&t=6954

En la penultima entrada de este hilo tienes más ejemplos de juegos realizados con el compilador. Que no se diga que solo vendo mis juegos :mrgreen:

Edito:
No esta en la lisa el Uchi Danza
http://www.mojontwins.com/csscgc2011/jbgv-uchi-danza/

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por JBGV » Lun Nov 28, 2011 1:57 pm

Ánimo ¡¡ Tiene muy buena pinta ¡

Verás como merece la pena adaptarlo y pasarlo por el compilador :D

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por jevilon » Lun Nov 28, 2011 9:16 pm

salvacam, el basin se me cuelga en wine, :( no se si habra que tocar alguna configuracion extraña o que pero en cuanto cargo algo o simplemente pongo un comando, se cuelga

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por salvacam » Mar Nov 29, 2011 12:31 am

jevilon escribió:salvacam, el basin se me cuelga en wine, :( no se si habra que tocar alguna configuracion extraña o que pero en cuanto cargo algo o simplemente pongo un comando, se cuelga

A mi me va bien, estoy usando el basin 15.6, y wine 1.2.2 (este el que me instala por defecto por terminal)
De todos modos si lo quieres que pasar el archivo creado en fuse a texto, para poder editarlo, pasalo por aqui o por privado y se cambia de formato lo antes que podamos.

Un saludo.

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por jevilon » Mar Nov 29, 2011 12:50 am

Va a ser la version, yo usaba la 14b... con la 15.8 que me acabo de agenciar no se cuelga, pero la primera linea me sale con un monton de fallos... algo ilegible, tratare de solucionarlo :) gracias

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Re: Escape from the holy tower (Mi nuevo proyecto)

Mensaje por na_th_an » Mar Nov 29, 2011 10:29 am

Pinta genial, me encanta este tipo de juegos :-)

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