Tengo este interface Kempston fabricado por Timex que tiene 2 entradas de Joystick, un cablecito con conector jack para pasarle el sonido del speccy, y una altavocito dentro para amplificar el sonido del casi inaudible beeper del gomas:

El caso es que tenía el altavocito interno estropeado y lo he cambiado por uno que me venía dentro de una de esas postales salchicheras que cuando las abres te suena el "cumpleaños feliz" mientras lees las manidas y recurrentes frases de tus amiguetes/familia mofándose de lo viejo que te haces y el pedazo de síndrome de Peterpan que tienes jejeje

Pues bien, ahora mi gomas suena clarísimo pero demasiado fuerte, tanto que voy a probar a poner espuma entre el altavocito y los agujeros de la carcasa o yo que sé, porque pega unos bocinazos de la rehostia

Preguntas/dudas/angustias:
- ¿Puedo poner un potenciómetro en los cables que van al altavoz para regular el volumen? (de electrónica sé bastante poco... como podéis ver

- ¿Se podría aprovechar el amplificador que debe llevar este interface, usándolo para subir el volumen de carga de los lectores MP3 y tal?
Así a bote pronto se me ocurre que si la clavija jack que sale del interface se la conecto al reproductor con los tzx en MP3 en vez de conectársela al sepeccy, y de los dos cablecitos que van al altavoz (donde el audio ya creo que está amplificado) saco una derivación a otra clavija jack macho que se la meto a la entrada ear del speccy.... quizá consiga amplificar la señal de entrada al speccy.
(No me he atrevido a probarlo de momento por si dejo frito a mi gomitas

Muchísimas gracias.