Problemas de sonido con el ZXSpin

Emuladores y aplicaciones que ayudarán a la perpetuación del Spectrum y su software en el futuro

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Siew
rst 0
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:43 pm

Problemas de sonido con el ZXSpin

Mensaje por Siew » Mar Jul 07, 2009 11:04 pm

Hola a todos. Llevo bastante tiempo utilizando el emulador ZXSpin, que me parece de lo más completo, en un Windows Vista. En concreto estoy usando la versión 0.666. Pero he notado ciertos problemas de sonido. El sonido de carga de las cintas lo hace perfectamente, pero ya está, es lo único que hace bien. Cuando hago un reset, por ejemplo, suena el sonidito típico, y luego suena cuando pulso la primera tecla, pero no vuelve a sonar. Y cuando cargo un juego, no suena nada en absoluto, o suenan muy muy pocos sonidos, que no tienen nada que ver con el juego (algún chasquido de vez en cuando).

¿Alguno de vosotros ha tenido un problema parecido con este emulador? Para mi sería una lástima tener que dejar de usarlo por esto :(

Un saludo!

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Problemas de sonido con el ZXSpin

Mensaje por NeilParsons » Mié Jul 08, 2009 12:27 pm

A mi me pasa algo parecido y utilizo WindowsXP. No sé a qué se deberá, pero espero que Paul Dunn y demás coautores del emulador estén en ello, ya que en el mismo foro de WoS hay un hilo donde sus usuarios plantean los problemas que surgen con su uso.

Yo sigo usándolo a pesar de ello, pero si quiero probar algún programa recién tecleado o copiado y ver que todo funciona correctamente, siempre cogeré el Spectacularor o el SpecEmu para ello.

Siew
rst 0
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:43 pm

Re: Problemas de sonido con el ZXSpin

Mensaje por Siew » Mié Jul 08, 2009 4:14 pm

Gracias por la respuesta. Por lo que he podido ver, alguien ya ha avisado de lo del 'tick' del teclado. Esperaremos a la próxima versión a ver cómo va.

Siew
rst 0
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:43 pm

Re: Problemas de sonido con el ZXSpin

Mensaje por Siew » Sab Jul 11, 2009 9:22 pm

Bien, ahora estoy probando el spectaculator (muy bueno, la verdad) en un Vista... pero estoy notando también problemas con el sonido. En concreto se trata de una diferencia apreciable entre cuando debería sonar un determinado sonido y cuando suena normalmente. Una vez más pregunto por aquí: ¿a alguien más le pasa esto con el spectaculator?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Problemas de sonido con el ZXSpin

Mensaje por mcleod_ideafix » Sab Jul 11, 2009 10:29 pm

Yo lo que noto con Spectaculator en Windows 7 RC es un ligero retardo en el teclado, lo que fastidia mucho en juegos tipo Manic Miner, donde tienes que saltar en un momento preciso.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
Juan F. Ramirez
rst 0
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:13 am
Ubicación: Málaga

Re: Problemas de sonido con el ZXSpin

Mensaje por Juan F. Ramirez » Lun Jul 13, 2009 9:45 am

Yo he encontrado problemas de sonido con Spin v0.666 con programas en BASIC. La música no suena.

Siew
rst 0
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:43 pm

Re: Problemas de sonido con el ZXSpin

Mensaje por Siew » Mié Jul 15, 2009 11:02 am

Pues nada, visto en el foro de WOS que la versión de 0.666 tiene bastantes fallos, y que según los autores la cosa va para largo, he decidido usar la versión anterior, la 0.622, que he podido encontrar tras googlear un poco. No tiene el problema del sonido y de momento todo lo que necesito yo (básicamente lo uso para jugar) funciona bien.

Con el Spectaculator hay un retardo en el sonido bastante notable, al menos en vista :(

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: Problemas de sonido con el ZXSpin

Mensaje por sejuan » Mié Jul 15, 2009 4:45 pm

Hola Siew:

A mi me gusta el debugger que tiene el zxspin y por eso lo uso (para cuando en fuse un debugger igual? ) Pero lo que encuentro irritante es precisamente el sonido que emite el emulador nada más arrancarlo. Es molesto de verás aunque supongo que será cuestión de saber como quitarlo. Yo no lo uso para jugar por eso tampoco es que me preocupe. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados