InPaws RC1 090214 !!!
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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- Jack The Nipper
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InPaws RC1 090214 !!!
Como el autor aún no lo ha anunciado por aquí me cuelo y lo voy avanzando : El día de San Valentín del año 2009 será especialmente recordado por los aficionados a las aventuras conversacionales y al Spectrum
http://recursosac.blogspot.com/2009/02/ ... 90214.html
¡A hacer aventuras todos!
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- Nonamed
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Eso quiere decir que los que no sabemos Codigo Maquina podemos programar con esta herramienta tambien???
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Sin duda una de las mejores noticias que he escuchado en mucho tiempo. Estoy deseando echarle el guante.
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- Manic Miner
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Jur, es muy interesante... Lo mismo intento recuperar la aventura que tenía a medio hacer hace la tiiiira de años, a ver si puede cargarla.
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- rst 0
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Heii! Rockersucke, gracias por tu labor publicitara. Veo que a todo el mundo le parece interesante pero ¿y si es un bulo? ¿y si al ejecutarlo os llevais el chasco y en vez del compilador os planta un video Pamela Anderson investigando sobre la elasticidad de ciertos materiales? Bueno, en ese caso igual no sería tanto chasco
En serio, lo que quiero decir es que estoy deseando que alguien lo pruebe y me de sus impresiones, y sobre todo algún valiente que se anime a hacer algo con él, y así poder depurarlo y sacar la versión 1 "buena".
En serio, lo que quiero decir es que estoy deseando que alguien lo pruebe y me de sus impresiones, y sobre todo algún valiente que se anime a hacer algo con él, y así poder depurarlo y sacar la versión 1 "buena".
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- Manic Miner
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Joer, gracias por currarte esta herramienta, yo a ver si puedo probarla.
Una duda, se podría implementar el poder usarla desde el paws de amstrad?
Saludicos
Una duda, se podría implementar el poder usarla desde el paws de amstrad?
Saludicos
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- Jack The Nipper
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
anjuel escribió:Joer, gracias por currarte esta herramienta, yo a ver si puedo probarla.
Una duda, se podría implementar el poder usarla desde el paws de amstrad?
No sé lo que pensará Mastodón sobre ello. En principio no debería ser "muy" dificil, ya que el formato de la base de datos es parecido. Parecido, digo, que no idéntico, ya lo comprobé yo cuando me puse a hacer el port para Speccy de Nheredia, que, por cierto, ya está cerca de terminarse a falta de hacer unos gráficos que queden bien y que, también por cierto, hubiera sido mucho más rápido y fácil de hacer de haber existido InPaws hace un par de meses (ahí tenéis otro de los varios motivos por el que InPaws es una herramienta útil )
Lo que sí se puede hacer de momento es escribir en un fichero de texto desde tu editor habitual del PC un código fuente de PAWS más o menos neutro (es decir, sin las mejoras añadidas por InPaws) y utilizarlo como base tanto para la versión Spectrum como para la de Amstrad. Este fichero se podría añadir a una imagen de disco de Amstrad con alguna de las utilidades disponibles (el propio emulador WinApe puede hacerlo) y allí hacer la base de datos para Amstrad con el compilador de la versión de Amstrad de PAWS (creo que se llamaba PawComp o algo parecido). Como sabréis, el PAWS de Amstrad CPC, a diferencia del de Speccy, no funciona con un entorno propio de edición, sino que es un compilador que actúa sobre un fichero de texto externo con el código fuente. Los gráficos de Amstrad ya sí que funcionan de un modo completamente distinto y hay que hacerlos aparte, pero por lo demás nunca hemos tenido tan fácil el desarrollo simultaneo de aventuras para Spectrum y Amstrad.
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Hummm, no sabía que el PAW de amstrad era tipo PC, con compilador y todo eso. La verdad es que no he visto nunca ninguno de esos ficheros, pero sí he visto los .SCE que se utilizan de fuente en el de PC, y os puedo comentar que sería bastante fácil, por no decir inmediato, que InPAWS pudiera generar uno de esos ficheros. ¿Es el mismo formato que el de PC?
Ahora bien, entiendo que aparte estaría el tema de los gráficos y juegos de caracteres, que son propios de cada sistema.
Ahora bien, entiendo que aparte estaría el tema de los gráficos y juegos de caracteres, que son propios de cada sistema.
rockersuke escribió:anjuel escribió:Joer, gracias por currarte esta herramienta, yo a ver si puedo probarla.
Una duda, se podría implementar el poder usarla desde el paws de amstrad?
No sé lo que pensará Mastodón sobre ello. En principio no debería ser "muy" dificil, ya que el formato de la base de datos es parecido. Parecido, digo, que no idéntico, ya lo comprobé yo cuando me puse a hacer el port para Speccy de Nheredia, que, por cierto, ya está cerca de terminarse a falta de hacer unos gráficos que queden bien y que, también por cierto, hubiera sido mucho más rápido y fácil de hacer de haber existido InPaws hace un par de meses (ahí tenéis otro de los varios motivos por el que InPaws es una herramienta útil )
Lo que sí se puede hacer de momento es escribir en un fichero de texto desde tu editor habitual del PC un código fuente de PAWS más o menos neutro (es decir, sin las mejoras añadidas por InPaws) y utilizarlo como base tanto para la versión Spectrum como para la de Amstrad. Este fichero se podría añadir a una imagen de disco de Amstrad con alguna de las utilidades disponibles (el propio emulador WinApe puede hacerlo) y allí hacer la base de datos para Amstrad con el compilador de la versión de Amstrad de PAWS (creo que se llamaba PawComp o algo parecido). Como sabréis, el PAWS de Amstrad CPC, a diferencia del de Speccy, no funciona con un entorno propio de edición, sino que es un compilador que actúa sobre un fichero de texto externo con el código fuente. Los gráficos de Amstrad ya sí que funcionan de un modo completamente distinto y hay que hacerlos aparte, pero por lo demás nunca hemos tenido tan fácil el desarrollo simultaneo de aventuras para Spectrum y Amstrad.
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Como ya dijo en el propio blog del autor, a mí me parece una idea genial.
Una vez visto INFORM (e INFORMATE), resulta mucho más "natural" el programar las aventuras en ficheros de texto plano.
La verdad es que me gustaría encontrar tiempo para hacer algo con InPaws.
Una vez visto INFORM (e INFORMATE), resulta mucho más "natural" el programar las aventuras en ficheros de texto plano.
La verdad es que me gustaría encontrar tiempo para hacer algo con InPaws.
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
@IvanZX: por supuesto que puedes usarlo par programar aventuras sin saber codigo máquina, aunque tendrás que aprender a programar en PAW.
Lo bueno es que soporte de PAW lo puedes tener porque por aquí algunos sabemos ya bastante (incluso algunos hemos pensado al menos dos millones de veces en pasar el manual a HTML, ¿verdad Siew?) XD
Lo bueno es que soporte de PAW lo puedes tener porque por aquí algunos sabemos ya bastante (incluso algunos hemos pensado al menos dos millones de veces en pasar el manual a HTML, ¿verdad Siew?) XD
http://www.ngpaws.com
@uto_dev
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Uto escribió:@IvanZX: por supuesto que puedes usarlo par programar aventuras sin saber codigo máquina, aunque tendrás que aprender a programar en PAW.
De hecho, el PAWS original era, precísamente, para poder hacer aventuras conversacionales sin tener que saber código máquina
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Uto escribió:Lo bueno es que soporte de PAW lo puedes tener porque por aquí algunos sabemos ya bastante (incluso algunos hemos pensado al menos dos millones de veces en pasar el manual a HTML, ¿verdad Siew?) XD
Algo así se empezó a hacer ya, como muy bien recuerda usted
En la siguiente dirección teneis la guía de introducción de PAWS pasada a HTML, para vuestro uso y disfrute:
http://www.sromero.org/wiki/lib/exe/fet ... l_paws.zip
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Bueno pues parece que los que tenían la inquietud sobre la versión de Amstrad, ya no van a tener excusa para no hacer aventuras para su Retro-Trasto preferido. Acabo de compilar la demo y algunas aventuras clásicas en Amstrad y parece que rula el tema. A partir de la siguiente versión, le podréis decir a Inpaws si quereis generar un tap de Spectrum, como hasta ahora, o bien un .SCE para el PAW de Amstrad o de PC.
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- Nonamed
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Mastodon escribió:Bueno pues parece que los que tenían la inquietud sobre la versión de Amstrad, ya no van a tener excusa para no hacer aventuras para su Retro-Trasto preferido. Acabo de compilar la demo y algunas aventuras clásicas en Amstrad y parece que rula el tema. A partir de la siguiente versión, le podréis decir a Inpaws si quereis generar un tap de Spectrum, como hasta ahora, o bien un .SCE para el PAW de Amstrad o de PC.
¿Tienes pensado incluir la opción de "linkar" ya hacia un .tap / .tzx final con el código "runtime" de PAWS especificado en la línea de comandos o algo así?
Así se podrían tener ficheros del tipo "runtime_paws_spanish.tap", "runtime_paws_english.tap" y similar, y concatenarlos con tus datos.... no sé si resultaría muy complicado, sólo pregunto. Es por saber si se puede uno saltar el paso de ir al emulador, cargar paws, cargar los datos y generar la aventura desde ahí (que igual es infinitamente más sencillo que "linkar" contra el runtime en tu programa, pero pregunto).
NoP / Compiler
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- Manic Miner
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Re: InPaws RC1 090214 !!!
Mastodon escribió:Bueno pues parece que los que tenían la inquietud sobre la versión de Amstrad, ya no van a tener excusa para no hacer aventuras para su Retro-Trasto preferido. Acabo de compilar la demo y algunas aventuras clásicas en Amstrad y parece que rula el tema. A partir de la siguiente versión, le podréis decir a Inpaws si quereis generar un tap de Spectrum, como hasta ahora, o bien un .SCE para el PAW de Amstrad o de PC.
cojonudo!
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