que Spectrum fue el mejor?

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

batman
rst 0
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jun 06, 2007 4:40 pm

que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por batman » Sab May 10, 2008 6:17 am

yo usaba un timex 2048 y lo encontré espectacular de bueno en su epoca, pero oi mucho hablar de los modelos, QL, 128k, +2 y +3 entonces les pregunto, cual fue el mejor de todos, digamos que su sistema operativo fuera bueno y ademas la calidad fuera buena, ojala alguien los halla conocido todos y de su opinion.

B!

Avatar de Usuario
Wally Week
Manic Miner
Mensajes: 212
Registrado: Mié May 09, 2007 5:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por Wally Week » Sab May 10, 2008 10:45 am

Para mí sin duda el mejor técnicamente hablando fue el +3, que arrejuntaba en una sola máquina todo el encanto (que no ventajas) del Spectrum "de toda la vida" con el teclado del +2 y una unidad de disco, tapando así los tradicionales defectos de la máquina. No obstante, yo siempre le he tenido más cariño al "Gomas" original de 48K, y eso a pesar de haber disfrutado de un +128, que en principio era una máquina muchísimo mejor:

http://www.speccy.org/spectrumhoy/leyendas21.htm
Wally Week
El Spectrum HOY
http://www.speccy.org/spectrumhoy

"Con el Spectrum al fin del Mundo"

Avatar de Usuario
na_th_an
Nonamed
Mensajes: 1889
Registrado: Lun May 07, 2007 10:16 am
Ubicación: Andalucía

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por na_th_an » Sab May 10, 2008 12:40 pm

Opino lo mismo. El +3 era el más potente con diferencia aunque presentase incompatibilidades, pero tampoco eran tantas. Yo tenía el +2A y los juegos a los que no podía jugar se contaban con la palma de la mano. No sé si fue suerte o que realmente fueran pocos :lol:

De todos modos, creo que el mejor es el plus 128K, sobre todo por el tema hardware (compatible con todos los interfaces y add-ons) y además por estética.

Hernan
Manic Miner
Mensajes: 295
Registrado: Mar May 08, 2007 4:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por Hernan » Sab May 10, 2008 5:54 pm

El gomas de 48K tiene la magia, pero los de Amstrad son los más prácticos.

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por Alxinho » Dom May 11, 2008 11:37 pm

Yo usé un gomas de un amigo. El primero que tuve fué el Spectrum+ y después el +2 y me quedo de los 3 con el +2 sin duda.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por radastan » Dom May 11, 2008 11:54 pm

En el sentido práctico el +3, pero el 128K+ es el más adecuado si quieres usar todos los periféricos originales.

Y es que un 128K+ con su IF1+IF2+Microdrive es cosa fina.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por mcleod_ideafix » Mié May 14, 2008 2:34 am

na_th_an escribió:De todos modos, creo que el mejor es el plus 128K, sobre todo por el tema hardware (compatible con todos los interfaces y add-ons) y además por estética.

Con todos no: la señal IORQGE no está presente en el 128K, aunque el manual y el esquemático digan que sí. Hay que hacer un apaño con transistores para poder sacarla de nuevo al slot de expansión. Eso hace que cualquier periférico que necesite usar puertos con número par no funcione en ese modelo de Spectrum.
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por Beyker » Lun Ene 05, 2009 12:36 am

Para mi sin duda ,el mejor fue el +2A. Mola mas el +3 pero como practico el +2A era lo mas.
Tenia la potencia del 128k y encima el cassette incorporado.El +3 ubiera ganado en mi decision si no fuera porque el 99,99% del material que habia en los establecimientos era en cinta.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Ene 05, 2009 3:09 am

Meses después, me reafirmo y suscribo la opinión de Radastán sobre el 128K "heatsink". Combina la máxima compatibilidad hardware con la capacidad y sonido de los modelos posteriores. Para mi un modelo de Spectrum "perfecto" (nótese las comillas) sería aquel que tuviera la electrónica del 128K "heatsink", y que además tuviera adosado un cassette o una unidad de disco. Creo que el +2 gris está más cercano a eso... o no (tendría que volver a repasar los esquemáticos)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por radastan » Lun Ene 05, 2009 10:16 am

mcleod_ideafix escribió:Meses después, me reafirmo y suscribo la opinión de Radastán sobre el 128K "heatsink". Combina la máxima compatibilidad hardware con la capacidad y sonido de los modelos posteriores. Para mi un modelo de Spectrum "perfecto" (nótese las comillas) sería aquel que tuviera la electrónica del 128K "heatsink", y que además tuviera adosado un cassette o una unidad de disco. Creo que el +2 gris está más cercano a eso... o no (tendría que volver a repasar los esquemáticos)


¿Ya le estás dando vueltas a cambiar la placa a un +2 por la del 128K+ y hacer el apaño con la unidad de cinta integrada?

:lol: :lol: :lol:

Ya te digo que a base de probar es el modelo que he visto más práctico, tienes los 128K y el sonido de los +2/+3 y la compatibilidad de hardware de los menores (IF1/IF2/Microdrive). Yo no quepo de gozo con el mio.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
winston
Sabreman
Mensajes: 469
Registrado: Mar Ago 19, 2008 4:17 pm
Ubicación: Isla de Man
Contactar:

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por winston » Lun Ene 05, 2009 4:21 pm

Para mi, prefiero el 128K "heatsink" (a veces se llama "128K toast rack" en WOS, una traducción literal es "128K rejilla de tostada") y el +3. Mientras también me gusta el 48K de gomas, el 128K con heatsink y +3 son los tipos mejores.

Aunque durante los años 80, no era importante que el +2 no tiene enchufe para cintas exterior...hoy es poco conveniente cuando lo quieres conectar al PC o reproductor de MP3.
Tarjeta ethernet para el Spectrum - http://spectrum.alioth.net/doc

Debemos practicar un quirkafleeg

Avatar de Usuario
Rinconete
Jack The Nipper
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 09, 2007 7:32 pm
Ubicación: Valladolid

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por Rinconete » Lun Ene 05, 2009 11:30 pm

mmm, no sé si mejor, pero le tengo cariño al Spectrum 48k de teclado de goma

Avatar de Usuario
compiuter
Sabreman
Mensajes: 337
Registrado: Vie May 18, 2007 9:00 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por compiuter » Mar Ene 06, 2009 7:55 pm

A mí que me dejen con mi "gomas" de 48k, es más estético y al mismo tiempo te sirve de radiador :D , de hecho los netbooks y portátiles cada vez se asemejan más a éste, pero incorporando pantalla. Como práctico, para mí el plus3, hoy día, claro, como bien dice Beyker, ya que cuando andábamos en cinta era el plus2.

Avatar de Usuario
txumi
Herbert
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:45 pm

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por txumi » Mié Ene 07, 2009 10:31 am

Por mi corta experiencia pienso que el mejor sería un +2 gris con interface betadisk, disquetera y la rom con trdos (en perfecto castellano. El +3 mola, y el mio más que tiene sonido estereo :wink: pero la disquetera de 3" ahí esta muerta de asco y no me parece nada práctica, si, carga y graba más rápido que una casete, pero es un follon pasar cualquier cosa de otros formatos a disco (y más aun si tu pc no tiene disquetera de 3", o lo peor es tenerla pero rota...)Y para acabar el +3 tiene problemas para correr software (más de dos y más de 4 programas) que en un +2 funciona perfectamente.
ligero como una moto, potente como un camión
-Rayo Mcqueen-

Beyker
Herbert
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 30, 2007 2:18 pm

Re: que Spectrum fue el mejor?

Mensaje por Beyker » Jue Ene 08, 2009 12:15 am

Donde (menos en gogle por favor) puedo encontrar el esquema para convertir el AY del spectrum en stereo? los CPC no llevan el mismo chip y es estereo o es otra version del AY-3-8912 lo que hace que sea estereo?
Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados