RetroMadrid en revista @RROBA #127

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por S*T*A*R » Mié Abr 02, 2008 1:28 pm

Disponible en kioscos, en la @RROBA de este mes podreis encontrar un report dedicado a RetroMadrid. Con fotillos, claro, robadas aquí y allá del internet. :roll:

Los de CEZ no se podrán quejar, salen retratados en un par de instantáneas. :wink:

Avatar de Usuario
Manu
Herbert
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:35 pm
Contactar:

Re: RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por Manu » Vie Abr 04, 2008 8:51 am

Ya podrías haber puesto un enlace, que me "suena" alguna foto :twisted:

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por S*T*A*R » Vie Abr 04, 2008 12:13 pm

Manu escribió:Ya podrías haber puesto un enlace, que me "suena" alguna foto :twisted:


Tienes toda la razón; no obstante ¿me puedo defender? :lol:

Como es habitual mandé un montón de fotos, 36 para ser exactos, y los de maquetación han utilizado 11, las que ellos han considerado que se adaptaban mejor a la composición. En un report de temática distinta que aparece publicado en la Xtreme de este mes mandé 44 y publicadas han sido 7 solamente. Si utilizara fotos "robadas" de un único reducto ten por seguro que pondría o pediría que se pusiera su autoría pero ya ves que no puedo ni pedir qué imágenes concretas me gustaría que se publicaran, créeme.

En @RROBA antes se añadía un pie de foto a cada instantánea pero desde que reporteo temáticas un tanto conceptuales, las imágenes las utilizan más como soporte gráfico de acompañamiento al texto que no como informaciones individuales. Tampoco se ha de obviar que este reportaje de RetroMadrid ha aparecido publicado saltándose márgenes de cierre entregándose la madrugada del día 10 al 11 para poder ser maquetado con extrema urgencia e incluido en la edición de abril cuando lo habitual hubiera sido que apareciera publicado en la edición de mayo, y eso no me dió tiempo ni para saber de dónde era cada foto. Yo llegué de Madrid a mi casa el lunes 10 a media tarde y todo fué una carrera contrarreloj para poder entregar el material a tiempo.

Vamos, que no es una excusa, es una justificación. :)

Avatar de Usuario
Manu
Herbert
Mensajes: 89
Registrado: Mié Sep 05, 2007 11:35 pm
Contactar:

Re: RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por Manu » Vie Abr 04, 2008 12:54 pm

Vale, "aceptamos barco" :)

Ya en serio, yo para estos temas soy un despistado generalmente, y no me importa que cojan cosas mías que he publicado en Internet y las pongan por ahí.

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por zyloj » Vie Abr 04, 2008 1:26 pm

No está de más recordar el dar créditos a las personas que han realizado un trabajo. Al fin y al cabo, siempre gusta que se vea reconocido tu labor, y no cuesta nada quedar bien. :)

Saludos

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por Benway » Vie Abr 04, 2008 2:29 pm

zyloj escribió:No está de más recordar el dar créditos a las personas que han realizado un trabajo. Al fin y al cabo, siempre gusta que se vea reconocido tu labor, y no cuesta nada quedar bien. :)

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo, y, además, es la manera profesional de hacer las cosas... Y de eso se trataba, ¿no? De que dentro de que fuese un hobby, lo hiciésemos de la manera más profesional posible... :roll:

:P
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por S*T*A*R » Vie Abr 04, 2008 3:34 pm

Benway escribió:Estoy totalmente de acuerdo, y, además, es la manera profesional de hacer las cosas... Y de eso se trataba, ¿no? De que dentro de que fuese un hobby, lo hiciésemos de la manera más profesional posible...


... y repito que sin saber que fotos saldrán publicadas difícilmente puedo anticiparme a acreditar cada una. :)

A parte del tema gráfico ¿me podríais comentar lo que NO os ha podido gustar del reportaje? Tened en mente al público que lo leerá, así que juzgar lo que pueden entender y el mensaje que les puede llegar antes de verlo "desde dentro". ¿Es correcto o adecuado para difundir y hacer notar la temática que tratamos?

Benway
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Lun May 07, 2007 7:43 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por Benway » Vie Abr 04, 2008 3:39 pm

Nah, hombre... si yo era por meterte caña... recuerda lo que comentamos en MadriSX: Soy el Mal :lol: :P ;)

Yo es que todavía no lo he visto... voy a salir ahora, y aprovecho y la compro... y luego ya os cuento más detenidamente ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por NeilParsons » Vie Abr 04, 2008 3:53 pm

Pues a ver si asoma la revista por aquí, que en varios sitios que he preguntado tanto kioscos como puestos de prensa, aún no la habían recibido al dia de hoy. Y lo que me extraña es que hasta en algun que otro kiosco lleva algunos meses sin recibirla (cosas de la empresa distribuidora). Al menos, ya tengo la Xtreme de este mes. :roll:

Avatar de Usuario
S*T*A*R
Manic Miner
Mensajes: 244
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am
Contactar:

Re: RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por S*T*A*R » Vie Abr 04, 2008 4:28 pm

Benway escribió:Nah, hombre... si yo era por meterte caña... recuerda lo que comentamos en MadriSX: Soy el Mal :lol: :P ;)


Y yo soy el Peor. :wink: :wink: :wink:

Además no sé porque te quejabas de las fotos, sales en una de ellas. :wink:



Yo es que todavía no lo he visto... voy a salir ahora, y aprovecho y la compro... y luego ya os cuento más detenidamente ;)


Lo digo más que nada porque como se trata de un medio generalista -como lo puede ser Xtreme- y tengo acceso, nunca está de más conocer posturas que me indiquen por donde puedo llevar la cosa y así poder ofrecer unas informaciones más coherentes al público. Por ejemplo, en el report dejo caer lo del Premio Excelencia de Radastan para destacar su iniciativa, vuestro premio y que por aquí damos ánimos e importancia a lo que se hace más allá de mensajitos de apoyo que no salen de lo privado del grupo. ¿Debería ser eso destacable o sería mejor dar más énfasis a otras actividades/iniciativas?

Por si os sirve de dato, en el próximo número de @RROBA se publicará un report dedicado a La Puerta de Sinclair, centrándome más en el making-of y la obra que no solamente en algo "va un tío y hace un video con muñecotes de Spectrum". Es que hacer un fanzine, blog o site "para nosotros" pues como que no trasciende mucho; por contra un algo publicado en una revista de tirada nacional no sólo es leido por personas relativamente ajenas al movimiento, también lo leen otras publicaciones y profesionales, de ahí que me interese ir con cierta precaución para exponer los datos de una forma veraz y examinar lo que reportearé para que sea digno de atención, aunque sólo sea en la forma de hacerse el producto.

Joder, hoy me explico fatal. :(

sejuan
Jack The Nipper
Mensajes: 155
Registrado: Mié May 09, 2007 10:25 am

Re: RetroMadrid en revista @RROBA #127

Mensaje por sejuan » Vie Abr 04, 2008 6:37 pm

El artículo está ni fú ni fá, vamos en la linea de S.T.A.R. :lol:
Aunque para ser sincero lo de la mano blanda me ha resultado simpático. Andaba detrás de una de las camisetas del manic miner desde que las realizaste y ese sabado va y me da por comprarte una de space invaders :lol: Y dudé en estrecharte la mano enguantá y presentarme cual pavo de feria.... " aqui el pavo " , " aqui Tom Hanks con casco equivocao" :mrgreen:
pero_Ud.imponía_con_el_coco/yo_soy_un_gilipichi. Gracias a Dios no lo hice sino ahora pasaria las noches en vela, cual mano blanda :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados