Proyecto BASIC

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Proyecto BASIC

Mensaje por NeilParsons » Mar Mar 18, 2008 9:47 pm

Os presento una iniciativa que, de momento, está en pañales, pero que, poco a poco, irá creciendo conforme vaya transcurriendo el tiempo. La idea es de preservar todos los programas publicados para el ZX Spectrum como listados en revistas y libros. Lentamente, se irán añadiendo la base de datos del resto de publicaciones y también, de forma pausada, se irán subiendo los programas que dispongo y los que me hayan sido cedidos gentilmente por parte de usuarios que los tenga en su poder.

Es una idea más que he ido acariciando y veo que hay posibilidades de que sirva como otro referente para la preservación de material, al estilo de WOS y SPA2, pero expresamente dedicado a los listados de programas.

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/listados/index.htm

Ya está disponible en este momento la base de datos con los programas de los cuadernillos "Doña Tecla" de los primeros seis números de Micromania 1ª época, con todos los programas y sus instrucciones y screenshots, más las secciones de Amstrad Sinclair Ocio, Microhobby (con casi todos los programas, la gran mayoría cedidos por Elfo Oscuro (gracias desde aquí)), Input Sinclair y TodoSpectrum. La página todavía sigue en desarrollo pero ya se puede visitar.

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por radastan » Mié Mar 19, 2008 9:03 am

Genial iniciativa, muchos vamos a volver a descubrir juegos que queríamos probar pero que por pereza de teclearlos no tuvimos ocasión.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
zyloj
Freddy Hardest
Mensajes: 711
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:31 am
Ubicación: cada día más lejos de aquí
Contactar:

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por zyloj » Mié Mar 19, 2008 10:33 am

Ánimos con la tarea, que no es poca. :)

Te sugeriría que quitaras las imágenes de los fondos, porque molestan a la hora de consultar las listas de programas. Por otro lado, las páginas de listados no se ajustan a diferentes resoluciones de pantalla. En mi caso, no salen completas a 1024x768. Aunque queda un poco feo ponerse a pedir nada más empezar, el proyecto ganaría mucho si se implementaran sistemas de búsqueda, como en K y enter, la sección de la revista de donde procede...

saludos

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por NeilParsons » Mié Mar 19, 2008 2:32 pm

Tomo en cuenta las sugerencias, :wink: claro que lo del sistema de búsqueda lo había probado pero no me funcionaba tal como quería, por lo que tuve que quitarlo, a falta de que más adelante encuentre la forma de que se arregle. Al menos lo he intentado.

gus
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 26, 2008 10:03 pm

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por gus » Mié Mar 19, 2008 8:05 pm

Hola,

Bueno me parece genial la iniciativa !!!

De hecho compre en eBay hace una semana el libro "49 Explosive Games for the ZX81" y tenía la intención de tipear los programas para dejarlos disponibles. No creo que pueda tener un ritmo muy frenético de "trabajo" porque estoy en 2 o 3 proyectos retro a la vez...

Te parece interesante incluir a las ZX-81 y compatibles ? si es así ya me anoto como colaborador empezando con este libro.

Un abrazo,
Gus

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por DeusX » Mié Mar 19, 2008 8:24 pm

gus escribió:De hecho compre en eBay hace una semana el libro "49 Explosive Games for the ZX81" y tenía la intención de tipear los programas para dejarlos disponibles.


Para general conocimiento, los que corresponden a su "sucesor" están disponibles en WoS:
49 Explosive Games for the ZX Spectrum.
dei ex machinis

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por NeilParsons » Mié Mar 19, 2008 9:28 pm

DeusX escribió:
gus escribió:De hecho compre en eBay hace una semana el libro "49 Explosive Games for the ZX81" y tenía la intención de tipear los programas para dejarlos disponibles.


Para general conocimiento, los que corresponden a su "sucesor" están disponibles en WoS:
49 Explosive Games for the ZX Spectrum.


Y da la feliz casualidad de que yo pude con paciencia copiar los listados y enviárselos a Arjun Nair en su día, a partir de este mismo libro.

Aparte, este proyecto en principio solo vale para todos los programas de ZX Spectrum. Si acaso hiciera falta añadir los de ZX-81, ya se verá más adelante.
Última edición por NeilParsons el Mié Mar 19, 2008 9:36 pm, editado 1 vez en total.

gus
rst 0
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 26, 2008 10:03 pm

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por gus » Mié Mar 19, 2008 9:34 pm

Empiezo a tipear y luego vemos si hay más gente interesada en la ZX-81

Saludos,
Gus
Última edición por gus el Mié Mar 19, 2008 10:14 pm, editado 1 vez en total.

DeusX
Sabreman
Mensajes: 458
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:05 pm
Ubicación: Lansdown Road, Bath
Contactar:

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por DeusX » Mié Mar 19, 2008 9:51 pm

NeilParsons escribió:Y da la feliz casualidad de que yo pude con paciencia copiar los listados


Biendre, que diría Arús. :)
Veo que tuviste que hacer alguna modificación en alguno de ellos. ¿A qué fue debido?
dei ex machinis

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por NeilParsons » Mié Mar 19, 2008 11:56 pm

Touché! Efestiviwonder, tuve que modificar alguno de ellos pues tal cual lo copié del libro no funcionaba bien, pues no conseguía mover al personaje del juego, algo que ver con los atributos en pantalla y su detección con la función ATTR. Era el "Zombies" de David Perry. :|

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por NeilParsons » Vie Mar 21, 2008 9:24 pm

Ya está por fin realizada la lista de programas de la revista ZX, a falta de un solo número por comprobar (el 32 que no lo poseo) y sacar de él los datos de los programas publicados. Si alguien lo tiene, puede pasarme los datos.

Lo más pesado se ha hecho. Ahora falta poner la lista de los programas que hayan salido en "Tu Micro", como terminar las que aún están incompletas, como "Input Sinclair".

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por NeilParsons » Dom Mar 23, 2008 10:25 am

Gracias a Rockersuke, he añadido el juego "Keops" del nº 181 de la revista Microhobby a la lista.

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por NeilParsons » Dom Mar 23, 2008 10:02 pm

Nueva actualización con nuevos programas para descargar, tanto de ZX como de Microhobby. Si tuviera que enumerar en una lista los programas subidos, el post resultante sería un ladrillazo de mucho cuidado. Puedo decir que de Microhobby se han incorporado programas de los nº 121 a 170. En cuanto a los programas de ZX, se han añadido los que tenía copiados a partir de los números 1 a 6 y algunos sueltos más.

Ya se ha corregido además la página de Input Sinclair con una lista más llena que completa (falta por saber los programas que se publicaron desde nº 16 hasta el último).

Jose Manuel
Sabreman
Mensajes: 459
Registrado: Mar Abr 17, 2007 1:25 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por Jose Manuel » Lun Mar 24, 2008 9:50 am

NeilParsons escribió:Ya está por fin realizada la lista de programas de la revista ZX, a falta de un solo número por comprobar (el 32 que no lo poseo) y sacar de él los datos de los programas publicados. Si alguien lo tiene, puede pasarme los datos.


Yo me encargo, esta noche haré el listado y te lo enviaré.

¿No está escaneada la 32 en el proyecto ZX? en caso negativo lo haré yo, a ver si me da tiempo escanear la Todocomputer 17 y despues haría la ZX32. Creo recordar que tambien te debo algunas páginas sueltas de las ZX, lo revisaré.

Un saludote, J.M:
El Trastero del Spectrum
http://trastero.speccy.org/

Avatar de Usuario
NeilParsons
Dizzy
Mensajes: 1094
Registrado: Mar Oct 02, 2007 5:13 pm

Re: Proyecto BASIC

Mensaje por NeilParsons » Lun Mar 24, 2008 2:28 pm

Jose Manuel escribió:¿No está escaneada la 32 en el proyecto ZX? en caso negativo lo haré yo, a ver si me da tiempo escanear la Todocomputer 17 y despues haría la ZX32. Creo recordar que tambien te debo algunas páginas sueltas de las ZX, lo revisaré.

Un saludote, J.M:

Físicamente, no lo tenía pero me he acordado ahora del CD donde tenía grabado los scans de ZX y lo he encontrado allí, por lo que ya estaba escaneado de antes para la página de StalVS.

Eso sí, lo de las páginas sueltas a ver si te puedo recordar cuáles eran. Echaré un vistazo al CD y ya te lo diré. Solo tienes pendiente el Todospectrum (que no Todocomputer :P ) 17.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados