https://calentamientoglobalacelerado.net/GDUcalc/
GÉNESIS:
Andaba yo trasteando en mis cosas tratando de mejorar el juego tipo de «El chatarrero galáctico», un desarrollo experimental en BASIC…. y pensé que podía ser interesante aprovechar la flexibilidad productiva de las hojas de cálculo para editar sprites GDU's del ZX-Spectrum. Ya en el programa ZX-Draw (editor cruzado de gráficos vectoriales para ZX-Spectrum) implementé un sencillo gadget para automatizar la generación del código necesario para crear los GDU's.
GDUcalc es el resultado de este trabajo, y en la última versión aquí disponible me las ideé para poder generar el códico BASIC Sinclair de forma que no tengamos que escribir prácticamente nada a la hora de crear y cargar los GDUs en nuestras aplicaciones para ZX-Spectrum. Eso sí, para todas estas tareas de tratamiento de código recomiendo el uso de un entorno de desarrollo como BASINc en el que podemos copiar/cortar y pegar código BASIC en nuestro propio proyecto a nuestro antojo. De hecho, en la propia hoja de cálculo GDUcalc he incluido un enlace de descarga directo de este entorno de desarrollo para Spectrum que corre sobre cualquier versión de Microsoft Windows.
La aplicación está disponible para hojas de cálculo EXCEL y también para la hoja de calculo OPEN CALC del paquete OpenOffice.
NOTA: PARA GUARDAR NUESTRAS LIBRERÍAS O PRUEBAS SOLO DEBEIS USAR GUARDAR COMO ... desde la aplicación y ya tenéis los ficheros que queráis, cada uno con sus GDUs
