Presentación

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Eremus
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 04, 2023 6:53 pm

Presentación

Mensaje por Eremus » Jue Jun 22, 2023 3:08 am

Hola Foro Speccy!

Soy Víctor de Valencia y os resumo brevemente quien soy y como narices he acabado por aquí:

Podría dejarlo en que, en el año 1980 y poco, solía perder el autobús del colegio adrede -grin para pasarme el día cacharreando en la sección de informática de El Corte Ingles de Pintor Sorolla. El resto ya os lo podéis imaginar pero, ya que estoy, me explayo:

- ZX81 con el que aprendí a programar Basic y luego incluso ensamblador cosa que, a veces y desde la perspectiva de hoy que tenemos toda la documentación del planeta a un click de ratón, lo recuerdo como imposible.

- Varios Spectrum prestados ya que el ansia de tener un ordenador cuanto antes (el ZX81) hizo que después tuviera que aguantarlo DEMASIADO tiempo y tuve que recurrir al de algunos amigos con poco interés por la informática pero padres generosos.

- MSX Sony HB75P. Aquí la cosa ya se puso interesante. Lo recuerdo con mucho cariño. Tardes enteras en Micro Format (tienda en Valencia donde alquilaban juegos en cassette y tenia amistad con los dueños) haciendo el indio y probando juegos sin fin. Aun estará en alguna cinta perdida un clon del Manic Miner sin terminar que empecé por aquel entonces.

- PC XT (o AT ya no recuerdo bien). Un Inves si mal no recuerdo. Horas y horas de PC Tools, Test Drive, Wing Commander, Turbo Pascal y demás joyas de entonces (posteriormente, ya como capricho por no haber podido tener un Amiga 500 a su debido momento, tuve un Amiga 1200 pero nunca llegue a adaptarme a el. El mundo PC ya me había "contaminado" -grin y me parecía todo demasiado marciano).

Los años siguientes (desde el 90 hasta hoy) ya los he pasado en el mundo PC, al principio como hobby y después, como le habrá ocurrido a muchos de este foro, como medio de vida.

Por último, hace aproximadamente un año, retorne a este mundillo gracias a un video de David Crespo (David Programa en Youtube) que mostraba un emulador de Spectrum desarrollado para una placa basada en el SoC ESP32. Una cosa llevo a la otra, me acabe quitando las telarañas de programador y, un año después, David y yo presentamos ESPectrum en RetroReal :D

Teneis la web del proyecto en: zxespectrum.speccy.org (Gracias desde aqui a speccy.org por su amabilidad al cedernos el subdominio).

Un saludo a todos ;)

Avatar de Usuario
ZXMan48k
Herbert
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 15, 2016 8:05 am
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Presentación

Mensaje por ZXMan48k » Jue Jun 22, 2023 8:00 pm

Encantado de tenerte por aquí. Muy interesante el proyecto que estás llevando acabo. Enhorabuena!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados