Conexión disquetera externa a un +2

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
robocop48
Jack The Nipper
Mensajes: 135
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:40 pm

Conexión disquetera externa a un +2

Mensaje por robocop48 » Mié Nov 16, 2022 7:15 pm

Buenas tardes a todos!!

Me he embarcado en otro lío con el Spectrum (no sé pa qué, visto el resultado), y es la de conectarle una disquetera externa a un +2, issue 2, modelo placa larga. Lo primero es hacerme con una disquetera externa molona, lista para conectar.
Imagen

He comprado todos los componentes, según la lista proporcionada en https://auamstrad.es/taller/manuales-ta ... ectrum-2a/

He soldado con cuidado todo, y al conectarlo me llevo una alegría que dura poco: Aparece el menú +3, al disqietera es detectada, pero al hacer un cat, el motor empieza a moverse, y al rato, me sale el error de "FALTA MARCA DE DIRECCIONES"
Imagen

Descarto fallos en disquetera, cables planos y discos, ya que al conectar la unidad externa a mi +3 funciona todo perfectamente, luego el fallo está en la propia placa Issue 2 de mi +2.
Imagen

Imagen

Imagen
He probado a cambiar los chips que hay en el zócalo y sigue igual.

Curiosamente, si hago un Format, la unidad parece formatear con éxito el disco, pero al hacer un cat, me sale el mismo error "FALTA MARCA DE DIRECCIONES"

En fin, lo de siempre, que necesito vuestra ayuda, porque estoy en bucle ;).

Gracias!!

Avatar de Usuario
robocop48
Jack The Nipper
Mensajes: 135
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:40 pm

Re: Conexión disquetera externa a un +2

Mensaje por robocop48 » Dom Ene 08, 2023 1:30 pm

Feliz año a todos! Estas navidades me he puesto de nuevo a intetar reparar el fallo, pero todo sigue prácticamente igual.
He cambiado los chips NEC Y SED por otros que funcionaban en un +3 y todo sigue igual.

Dado que la disquetera funciona perfectamente en otros +3, y los chips no son ¿Qué es lo que está mal? Por más que repaso la placa, aparentemente todo está bien.

Saludos! Y gracias por vuestra ayuda.

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Conexión disquetera externa a un +2

Mensaje por speccy » Vie Feb 24, 2023 4:02 am

¿Cómo la conectas?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados