Nuevo juego Trainyard Express para Spectrum Next / N-Go

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
dcrespo3d
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 03, 2020 11:51 am

Nuevo juego Trainyard Express para Spectrum Next / N-Go

Mensaje por dcrespo3d » Dom Sep 04, 2022 12:25 am

Hola, este verano he estado entretenido programando mi primer videojuego para Spectrum Next / N-Go. Es un remake de un juego para móviles de 2010 con permiso del autor del juego original.

Se trata de un juego tipo puzzle en el que hay que guiar los trenes a las estaciones destino dibujando las vías. Empieza muy sencillo pero se va complicando, tiene una curva de dificultad muy ajustada, y acaba siendo muy adictivo.

Se puede jugar con ratón, joystick y teclas (funcionan los tres métodos indistintamente y a la vez).

Aquí os lo dejo:
https://davidprograma.itch.io/trainyard-express

Podeis descargar directamente el ejecutable .nex para la máquina real, o un zip que lleva incluido el emulador CSpect para jugarlo desde windows.

También os dejo un gameplay para que veais como se juega (aviso: es spoiler de un nivel intermedio).

https://youtu.be/kW11uOuftks

Está programado en C y ensamblador, he utilizado el compilador z88dk que genera código para Next. He reescrito en ensamblador las partes que necesitaban más velocidad. Como editor de código he utilizado el Visual Studio code y he depurado con printf (bueno, con mensajes en pantalla). Valoré usar Basic, pero no me merecía la pena el esfuerzo teniendo en cuenta que aprendí C en 1996 y me parece mucho más serio que Basic... no me veía programando la lógica de circulación y combinaciones de trenes (tiene su miga, lo vereis si probais en juego) en un lenguaje que no domino.

Ha sido un poco más complicado empezar, pero luego no ha sido para tanto. Además al poder ver el código ASM que genera el compilador de C, he podido entender claramente la convención de llamada y retorno y reescribir las funciones clave en ensamblador. Al final ha quedado bastante optimizado, incluso se puede bajar la velocidad del Next/N-Go a 14MHz o 7MHz sin que se note ralentización. A 3.5MHz se notan parones en los pasos por frontera de baldosa (donde se hacen más comprobaciones), pero aun así va suave.
DavidPrograma en github, youtube

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Nuevo juego Trainyard Express para Spectrum Next / N-Go

Mensaje por speccy » Lun Sep 05, 2022 3:23 am

Habrá que probarlo...

andydansby
rst 0
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:11 pm

Re: Nuevo juego Trainyard Express para Spectrum Next / N-Go

Mensaje por andydansby » Mié Sep 14, 2022 9:48 pm

Nice work. Your game is looking good.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados