Lo intenté hace unos años, pero acabé harto de solucionar problemas. Pensé que con el revival mejoraría pero yo creo que ahora es peor, todo es más confuso con más opciones y más deprecaciones.
Creo que los de Next vendiendo un ordenador "antiguo" que vale como una consola moderna deberían de al menos haber sacado un kit de desarrollo acorde a los tiempos actuales, básicamente crear un editor e integrar un ensamblador (me gusta el de z88dk porque tiene una gran librería y permite el uso de C), un depurador, un emulador, el manual, y otras herramientas como editor de sprites y niveles, y tal vez poder añadir una programacion más visual mediante plugins. En definitiva, que te lo den todo hecho para poder empezar a crear juegos o al menos pequeñas demos desde el primer momento, sin problemas.
Alguien podrá decir, el que algo quiere algo le cuesta, y que hay que pelearse como toda la vida. Pues a ver... no, ya no estamos en los 80, esto es para divertirse, no para tener un dolor de cabeza constante. Creo que muy poca gente está dispuesta a pelearse con esto.
No sé qué pensáis vosotros.
así no hay quién desarrolle
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Re: así no hay quién desarrolle
https://dotneteer.github.io/spectnetide/
https://marketplace.visualstudio.com/it ... ziac.dezog
Ala, a disfrutar.
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Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
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Orgullo de 8 bits
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Re: así no hay quién desarrolle
El DeZog acabé hasta las narices después de resolver el follón de los .json y cienmil historias, errores, y cabreos cada dos por tres. Y al final al conectar con Zesarux no hacía más que salir el mensaje de conexión perdida. Osea un asco.
El Spectnetide sí está bien, el problema es que parece que está abandonado, no tiene soporte para Next (que es la gracia)
Y así no hay quién desarrolle.
Los de Next han invertido tiempo en crear NextBasic, no sé qué sentido tiene programar en Basic para un procesador de 8 bits actualmente, creo que para el que quiere aprender o trastear hubiera sido más interesante un entorno visual de programacion.
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Edito: leyendo información sobre el SpectNet no está abandonado, al final dice:
Future plans
I do not want to stop here, and plan a number of exciting features:
More emulators with development tools: ZX Spectrum +3, ZX Spectrum Next
Compiler for a higher level language
Integrated development tools for ZX Spectrum Next features (for example sprites with editors, etc).
Si esto es así, con editor de sprites incluido, la cosa cambiaría bastante
El Spectnetide sí está bien, el problema es que parece que está abandonado, no tiene soporte para Next (que es la gracia)
Y así no hay quién desarrolle.
Los de Next han invertido tiempo en crear NextBasic, no sé qué sentido tiene programar en Basic para un procesador de 8 bits actualmente, creo que para el que quiere aprender o trastear hubiera sido más interesante un entorno visual de programacion.
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Edito: leyendo información sobre el SpectNet no está abandonado, al final dice:
Future plans
I do not want to stop here, and plan a number of exciting features:
More emulators with development tools: ZX Spectrum +3, ZX Spectrum Next
Compiler for a higher level language
Integrated development tools for ZX Spectrum Next features (for example sprites with editors, etc).
Si esto es así, con editor de sprites incluido, la cosa cambiaría bastante
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Re: así no hay quién desarrolle
Bueno, pues ya tengo montado el chiringo que buscaba, finalmente usaré VS 2022 que me gusta más que el VS Code, y el compilador con C del z88dk, sin complementos, ni conexiones, ni más historias que solo dan problemas. Simplemente con F5 lanzo un bat que compila los archivos incluidos y crea el archivo del juego, y ejecuta el emulador, todo en uno o dos segundos. No dispongo de depurador aunque tampoco me hace falta mucho porque no tendré que usar mucho el ensamblador por lo que he estado viendo. Puedo depurar con mensajes en pantalla si hace falta.
Además el sistema de gráficos del Next te lo da casi todo hecho y no hay que pelearse con el hardware ni el sistema de gráficos puñetero del viejo Spectrum. Los tiles de la pantalla de fondo y los sprites residen en dos capas independientes por lo que ni siquiera hay que preocuparse de borrarlos ni reconstruir nada, pueden estar parcialmente fuera del area de juego, en los bordes, ya que tiene un area de memoria ampliada, se puede limitar la zona de visibilidad, desactivarlos, invertirlos, escalarlos, y un montón de cosas, está genial. De momento todo pinta bien.
así sí
Además el sistema de gráficos del Next te lo da casi todo hecho y no hay que pelearse con el hardware ni el sistema de gráficos puñetero del viejo Spectrum. Los tiles de la pantalla de fondo y los sprites residen en dos capas independientes por lo que ni siquiera hay que preocuparse de borrarlos ni reconstruir nada, pueden estar parcialmente fuera del area de juego, en los bordes, ya que tiene un area de memoria ampliada, se puede limitar la zona de visibilidad, desactivarlos, invertirlos, escalarlos, y un montón de cosas, está genial. De momento todo pinta bien.
así sí
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Re: así no hay quién desarrolle
¿Has probado el Nextbuild? usa Boriel y Nextlib. Trae multitud de ejemplos y hasta un juego entero para destripar. Más fácil imposible.
Te espero como @patmorita en Twitter
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Re: así no hay quién desarrolle
GameMaker Studio 2 es una potente suite de desarrollo usada principalmente para juegos 2D. Utiliza una interfaz intuitiva para arrastrar y soltar, y su propio lenguaje de programación basado en C, GML.
Compis, si queréis empezar a invertir en ETFs, materias primas o criptos, este artículo sobre las ganancias en forex os será de gran ayuda.
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