Spectrum +2A No graba

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
weirdzod
rst 0
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:22 pm

Spectrum +2A No graba

Mensaje por weirdzod » Mar May 03, 2022 4:03 am

Tengo un Spectrum +2A de los que tienen la placa del +3, me he dado cuenta de que el casete no graba, sólo borra la cinta pero no graba pitidos nuevos, la deja en blanco.

Hace poco le puse el condensador que le falta para poder cargar por la entrada de atrás, supongo que eso no tiene nada que ver, decir también que me he asegurado de que no está la clavija insertada en el minikack de atrás a la hora de grabar el casete.

A veces suenan unos ruidos infernales al pulsar los botones del cassette.

¿Alguien sabría qué puede estar pasando?
Última edición por weirdzod el Mar May 03, 2022 2:10 pm, editado 1 vez en total.

weirdzod
rst 0
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:22 pm

Re: Spectrum +2A No graba

Mensaje por weirdzod » Mar May 03, 2022 2:04 pm

¿El condensador no anulará la función de grabar con el casete incorporado verdad?
Es que ya estoy en la duda de si va a ser por eso.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Spectrum +2A No graba

Mensaje por Kyp » Mar May 03, 2022 2:31 pm

Prueba a conectar un cable desde el pin REC del conector de casete en la placa (y masa) a la entrada de un amplificador cualquiera (no a un altavoz directamente, puede ser la entrada de audio de un PC o de unos altavoces amplificados por ejemplo) deberías oír si la señal sale bien del GA y le llega al casete. ¡¡¡ Cuidado no cortocircuites la señal de MIC con masa que sale directa del GA !!!!

Lo de los ruidos infernales puede ser un indicador de que el casete está haciendo un mal contacto en alguna parte, revisa que todos los tornillos que lo fijan a la caja estén en su sitio y creo recordar que el chasis hacía contacto con masa y si no toca bien metía ruidos.

Mirando el esquema del +2A veo que la salida MIC del GA va directa al conector del casete y lo único que está conectado ahí además del casete es un condensador, C204, que lleva la señal también al circuito de sonido que hace la mezcla para que suene por la TV o el jack de audio. Si no hay nada que interfiera con la señal el problema debe estar en el conector o en el casete.

jzx
Nonamed
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:19 pm

Re: Spectrum +2A No graba

Mensaje por jzx » Mar May 03, 2022 3:57 pm

Lo de ruidos infernales a veces me suena a contactos sucios del conmutador de grabcion reproduccion, pasaba mucho en los cassettes de audio tambien si estaban mucho tiempo sin funcionar (o sin grabar, el conmutador se oxida). Lo bueno seria cambiarlo o abrirlo y limpiarlo, pero tiene muchas piezas pequeñas. Se le puede meter un poco de liquido limpiacontactos y moverlo (darle con el dedo como si estuviera cambiando
de grabar a reproducir) un monton de veces.
Creo que debe de ser que tienen una capa de plata en los contactos, porque suelen estar totalmente negros, pero es como un polvo que se puede limpiar, no es oxidacion profunda.

weirdzod
rst 0
Mensajes: 34
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:22 pm

Re: Spectrum +2A No graba

Mensaje por weirdzod » Jue May 05, 2022 8:36 pm

Muchas gracias por las respuestas.

Lo he desmontado, lo he limpiado todo bien y lo he vuelto a montar, ahora va bien.

Geacias de nuevo :)

speccy
Sabreman
Mensajes: 353
Registrado: Jue Sep 06, 2007 4:20 pm

Re: Spectrum +2A No graba

Mensaje por speccy » Vie May 06, 2022 3:07 am

Enhorabuena...

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Spectrum +2A No graba

Mensaje por Kyp » Vie May 06, 2022 10:01 am

Muy bien :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados