Spectrum +3 video

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Mazinfriki
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 20, 2020 4:05 pm

Spectrum +3 video

Mensaje por Mazinfriki » Sab Dic 12, 2020 2:19 am

Hace poco he revivido mis spectrum. Cambié condensadores, membrana y placa de teclado a mi heroico "gomas", que funciona a las mil maravillas y luce como nuevo, y estoy tratando de poner a punto mi +3

Me he encontrado con lo siguiente:
  • Por la salida de TV la calidad es patética. Mucho ruido, colores extraños en uno de los televisores (ambos modernos, uno de ellos de 2007 y el otro de 2018) y algo que me extraña: Al cargar la disketera o con la música de los juegos provoca interferencias horizontales.
  • Por la salida RGB, con un cable que compré hace 10 años, en uno de los televisores la imagen no se queda quieta (vibra muchísimo verticalmente.
  • Por el segundo televisor, el más moderno, la imagen es increíblemente nítida, pero hace un efecto que me parece extrañísimo: Bastantes píxeles "parpadean", se encienden y se apagan rápidamente (o quizás se intercambian con el pixel vecino, no lo tengo claro. el texto, pese a tener bordes nítidos, parece que estuviera deformado, como si unas partes fueran demasiado gruesas y otras más finas (no sé si me explico)
La fuente de alimentación la acabo de cambiar por una moderna, porque la original dejó de funcionar después de dos o tres sesiones, por lo que no creo que sea un problema de la fuente.

Por cierto, el cable RGB lo compré en una web española hace unos 10 años; supuestamente estaba preparado para televisores led (he abierto la caperuza y parece que tiene unas resistencias soldadas bajo un tubo termorretráctil) pero con la TV que tenía en esa época no funcionaba.

Con esos síntomas (interferencias por sonido y motor de disquetera en la salida de TV y píxeles parpadeantes en RGB) ¿se oss ocurre qué puede estar ocurriendo?

Mazinfriki
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 20, 2020 4:05 pm

Re: Spectrum +3 video

Mensaje por Mazinfriki » Sab Dic 12, 2020 5:16 pm

Actualizando el tema, he colocado una resistencia adicional en r44 tal y como explican en: https://www.retrocomputershack.com/PDF/ ... ng-MOD.pdf
y los problemas en RGB se han atenuado casi por completo, en el TV viejo aun hay ghosting y en el moderno con fondo blanco se aprecian ligeramente bandas verticales, pero la imagen es definitivamente mejor.

Sólo me queda saber qué hace que aparezcan interferencias con el sintonizador de TV cuando funciona el motor o hay sonido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados