No hay audio en el cassette de mi +2A actualizado a +2

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Deep Brain
rst 0
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 19, 2019 3:24 pm

No hay audio en el cassette de mi +2A actualizado a +2

Mensaje por Deep Brain » Vie Abr 17, 2020 12:25 am

Hola "Spectrumnianos" :D

Tengo un problemilla. :?:

He conseguido conectar la disquetera externa de mi Spectrum+2A (convertido en un +3) y ahora no sale ni un solo sonido del cassette.
De hecho, me detecta por defecto la "Unidad A" cuando intento hacer un "SAVE XXXX" y me dice que no tengo un disco introducido en la unidad. Vamos, como si no existiera el cassette.

El Spectrum arranca en el menú de inicio detectando dos unidades, la A (a pesar de que no hay diquetera alguna conectada) y la M (que es un espacio en la ram de 58kb que se puede leer y escribir)

He intentado operar con la cinta mediante el comando LOAD "T:" sin resultados.Ni en modo 128K ni en modo 48K.

El borde de pantalla no cambia de color ni se pone en modo carga cuando ejecuto el comando.Se queda en blanco tal y como está, como si no enviara la señal de entrada de audio.

Lo curioso es que hago el test de fábrica del Spectrum y se escuchan todos los sonidos y pitidos que emite dicho test, incluida la "cassette output test ".

¿Alguien sabe como puedo hacer que vuelva a funcionar el cassette?.Esto me ocurre incluso sin tener la disquetera externa conectada.

El Spectrum me sigue detectando la unidad A (como si fuera un +3) y parece que no existe la unidad de cassette.Todos los comando afectan a esa unidad A.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: No hay audio en el cassette de mi +2A actualizado a +2

Mensaje por Kyp » Dom Abr 19, 2020 5:04 pm

Ojeando un poco por encima el manual parece ser que si tienes disquetera hay que arrancar en modo 48K para poder usar el casete. La verdad es que en el +3 nunca se me ha ocurrido probar a cargar algo de cinta :lol:

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: No hay audio en el cassette de mi +2A actualizado a +2

Mensaje por carmeloco » Mar Abr 21, 2020 11:07 am

En el modo 128K, se usa LOAD"T:" para conmutar el modo de carga desde cinta. Después de ese comando, hay que poner un LOAD"" para que cargue algo. Lo mismo para grabar algo en cinta. Primero hay que conmutar con un SAVE"T:" y luego grabar el programa con SAVE"nombre".
En modo 48K NO funciona la disketera, de forma que deberían funcionar los comandos LOAD y SAVE sin conmutar nada previamente.
Otra forma de cargar desde cinta en el +3, es con la primera opción del menú inicial, la de Loader o Cargador. Hay que darle a enter en esta opción, sin tener ningún diskette en la disketera (o sin pendrive si se tiene una gotek). Al cabo de unos segundos, al comprobar que no hay diskette, conmuta automáticamente a modo de carga desde cinta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados