Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por Nat » Dom May 12, 2019 9:19 pm

Estoy barajando la posibilidad de usar una de estas implementaciones FPGA para pruebas, ahí dejo los requisitos por si alguien puede aconsejarme:
- 100% compatible con ZX Spectrum 48kB
- Muy estable, consolidado
- Preferentemente un producto de tipo comercial (frente a un prototipo o un kit)
- Preferentemente que sea fácil y rápido de adquirir
- Salida de vídeo HDMI
Gracias por vuestra ayuda
Saludos,
Nat

Avatar de Usuario
radastan
Phantomas
Mensajes: 2232
Registrado: Lun May 07, 2007 5:34 pm
Contactar:

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por radastan » Mar May 14, 2019 3:03 pm

Yo te recomiendo un ZXUno con salida VGA integrada. Con un conversor VGA a HDMI tendrás una salida perfecta a cualquier televisor/monitor.

Te recuerdo, no obstante, que el ZX Spectrum va a 50Hz... no todos los televisores y monitores soportan dicha frecuencia. Pero el ZXUno permite poner otras frecuencias de salida, a costa de acelerar un poco el core.

No hay nada más compatible ahora mismo con el ZX Spectrum original, hasta puedes cargar desde cinta por su entrada de audio.
_________________________________________
Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
http://www.bytemaniacos.com
Orgullo de 8 bits
_________________________________________

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por Nat » Mié May 15, 2019 11:12 pm

Gracias, voy a repasarlo.
Saludos,
Nat

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por zx81 » Jue May 16, 2019 5:47 pm

Yo tengo un ZX-Uno... guardado en un cajón hace ya más de un año. Mi intención era la tuya, más o menos, tener un reemplazo ventajoso del 48k (y si podía ser, de otros modelos también). Pero no ha podido ser. La calidad de imagen es bastante regular, incluso por VGA, y por VGA el Spectrum va a mayor velocidad que el real. No he probado con un conversor VGA->HDMI, pero la imagen final no puede ser mejor que la de origen. Los circuitos de vídeo son muy complicados de diseñar y estoy seguro de que el equipo del ZX-Uno hizo lo más que pudo con un hardware que había que mantener dentro de unos costes razonables. Incluso el ZX Next ha tenido problemas con esto, y eso con un crowfunding salvaje comparado con el ZX-Uno.

Respecto a la emulación, no está mucho mejor el asunto. La sintetización VHDL utilizada tiene que caber en la FPGA, dejando espacio para más cosas. Es un tema MUY complejo, y no hay ninguna sintetización perfecta del Z80 todavía. La realidad es que, no siendo mala, es menos perfecta que muchos de los emuladores software de hoy en día. La sintetización del Spectrum 48k tampoco es tan precisa como a mi me gustaría, lo que no quiere decir que a ti te valiera y te fuera suficiente. La del Spectrum 128k es aú menos fiel al original, por distintas razones que no debería ser yo el que las expusiera, hay personas con más conocimiento de lo que se ha hecho que yo.

Hace tiempo, en el foro del ZX-Uno hablaba de que yo renunciaría a algunas cosas, como el soporte de esxDOS, con tal de tener un Spectrum lo más completo posible. Creo que a propuesta de Kyp, pero no estoy seguro, a aquello le llamamos humorísticamente la "pure bitch edition". Quizá, algún día mcleod_ideafix se anime a entrar a ese morlaco.

De hecho, Kyp llegó a hacer un core con una sintetización mejor y más grande del Z80 que, aunque sigue sin ser perfecta, está más cerca de ello.

Pero la lástima es que hace muuucho que el equipo del ZX-Uno no ha hecho nada más para el Spectrum. Por ese lado, lo veo como algo acabado y posiblemente, sin más evolución. Lo poquito que se sigue haciendo para el ZX-Uno es a nivel de arcades y algún que otro micro de 8-bits más o menos desconocido.

El problema de estas cosas es que requieren de un nivel de conocimientos y experiencia muy superior al necesario para hacer un emulador software, y los bugs son mucho más difíciles de depurar y corregir. Dado que el ZX-Uno cumplió sus objetivos hace tiempo, no puede reprocharse nada a nadie. A mi me gustaría poder meterle mano al nano, pero no tengo ni los conocimientos, ni el tiempo necesario.

De modo que te aconsejo que evalúes bien lo que buscas. Según lo que decidas, te servirá o no. No conozco todas las placas con FPGA como para saber si hay alguna con HDMI, pero eso es un problema en general porque es un conector con licencia de pago y te puedes meter en un lío si lo metes por tu cuenta en una placa que vas a vender de alguna forma. Lo que está claro es que, para FPGA, probablemente la mejor implementación y más completa es la del ZX-Uno, tú decides si te es suficiente.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por Nat » Jue May 16, 2019 9:02 pm

Agradezco toda esta información. Mire la uZX-uno, la MiSTer y son demasiadas pegas frente a emuladores software que tienen prestaciones adicionales como debug, monitores, breakpoints, reproductores y grabadores de cinta, etc.

Con todo el tiempo que ha pasado ahora las televisiones tienen todas HDMI, entrada de componentes y con suerte VGA, pero cada vez menos y se me hace muy cuesta arriba pensar en soluciones de tipo experimental como escalers, OSSC o pensar que voy a tener que invertir mucho tiempo en integrar todo.
Saludos,
Nat

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por Kyp » Jue May 16, 2019 11:22 pm

El principal problema de hacer un Spectrum con FPGA es que todos usamos, con más o menos parches, un diseño de Z80 que no es del todo fiel al Z80 real, el T80 de Daniel Wallner. Realmente funciona muy bien pero cuando te pones tiquismiquis con los timings de todas las instrucciones hay unas cuantas que no son exactas.

Hay otro diseño basado en un decaping del Z80 que en teoría es más exacto, el A-Z80 de Goran Devic, pero la forma de trabajar de una FPGA no encaja del todo con la de un chip real y, bueno, no se si será por eso pero también tiene alguna inexactitud.

Mi core de Spectrum usa el T80 con las modificaciones que hizo Sorgelig que está pensado para el Mister, para funcionar con SDRAM, a varias velocidades... el caso es que no está hecho ex-profeso para el ZX-Uno y yo he hecho lo que he podido :roll:

Hace tiempo que no miro si ha habido alguna actualización, igual resulta que ya hay un Z80 fiel 100% y no me he enterado :oops:

Tengo hecho también un core de Spectrum que saca salida VGA nativa 1280x1024 a 60 Hz con timing correctos (o todo lo correctos que se puede) pero eso si, el video funciona independientemente de los timings reales con lo que no es posible hacer efectos de paleta o borde. Por lo demás se ve MUY bien en un monitor VGA, mucho mejor que usando un scaler. Hago un zoom de 3x3 pixeles y no hay ningún tipo de distorsión por el escalado.

Por cierto, mcleod ha comentado en algún podcast que está trabajando en una nueva versión del core, a ver con que nos sorprende :lol:

Si lo quieres para programar olvídate de usar un sistema basado en FPGA, siempre va a ser mucho más cómodo un buen emulador.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por carmeloco » Jue May 16, 2019 11:37 pm

zx81 escribió:Yo tengo un ZX-Uno... guardado en un cajón hace ya más de un año. Mi intención era la tuya, más o menos, tener un reemplazo ventajoso del 48k (y si podía ser, de otros modelos también). Pero no ha podido ser. La calidad de imagen es bastante regular, incluso por VGA, y por VGA el Spectrum va a mayor velocidad que el real. No he probado con un conversor VGA->HDMI, pero la imagen final no puede ser mejor que la de origen. Los circuitos de vídeo son muy complicados de diseñar y estoy seguro de que el equipo del ZX-Uno hizo lo más que pudo con un hardware que había que mantener dentro de unos costes razonables. Incluso el ZX Next ha tenido problemas con esto, y eso con un crowfunding salvaje comparado con el ZX-Uno.

Respecto a la emulación, no está mucho mejor el asunto. La sintetización VHDL utilizada tiene que caber en la FPGA, dejando espacio para más cosas. Es un tema MUY complejo, y no hay ninguna sintetización perfecta del Z80 todavía. La realidad es que, no siendo mala, es menos perfecta que muchos de los emuladores software de hoy en día. La sintetización del Spectrum 48k tampoco es tan precisa como a mi me gustaría, lo que no quiere decir que a ti te valiera y te fuera suficiente. La del Spectrum 128k es aú menos fiel al original, por distintas razones que no debería ser yo el que las expusiera, hay personas con más conocimiento de lo que se ha hecho que yo.

Hace tiempo, en el foro del ZX-Uno hablaba de que yo renunciaría a algunas cosas, como el soporte de esxDOS, con tal de tener un Spectrum lo más completo posible. Creo que a propuesta de Kyp, pero no estoy seguro, a aquello le llamamos humorísticamente la "pure bitch edition". Quizá, algún día mcleod_ideafix se anime a entrar a ese morlaco.

De hecho, Kyp llegó a hacer un core con una sintetización mejor y más grande del Z80 que, aunque sigue sin ser perfecta, está más cerca de ello.

Pero la lástima es que hace muuucho que el equipo del ZX-Uno no ha hecho nada más para el Spectrum. Por ese lado, lo veo como algo acabado y posiblemente, sin más evolución. Lo poquito que se sigue haciendo para el ZX-Uno es a nivel de arcades y algún que otro micro de 8-bits más o menos desconocido.

El problema de estas cosas es que requieren de un nivel de conocimientos y experiencia muy superior al necesario para hacer un emulador software, y los bugs son mucho más difíciles de depurar y corregir. Dado que el ZX-Uno cumplió sus objetivos hace tiempo, no puede reprocharse nada a nadie. A mi me gustaría poder meterle mano al nano, pero no tengo ni los conocimientos, ni el tiempo necesario.

De modo que te aconsejo que evalúes bien lo que buscas. Según lo que decidas, te servirá o no. No conozco todas las placas con FPGA como para saber si hay alguna con HDMI, pero eso es un problema en general porque es un conector con licencia de pago y te puedes meter en un lío si lo metes por tu cuenta en una placa que vas a vender de alguna forma. Lo que está claro es que, para FPGA, probablemente la mejor implementación y más completa es la del ZX-Uno, tú decides si te es suficiente.
Me parece muy injusto decir estas cosas del ZX-Uno. Yo no considero que la imagen sea "regular" por VGA o por RGB. Por RGB va a la velocidad real, y por VGA, en ciertos monitores multisync, se puede configurar también a 50Hz.
Respecto a la precisión del core, la verdad, todo lo que he probado hasta ahora, funciona exáctamente igual que en la máquina real, a parte de que es el core FPGA de Spectrum más preciso que existe.
Decir lo de "tu decides si te es suficiente", da a entender que no funciona correctamente, y no es verdad.

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por zx81 » Vie May 17, 2019 5:46 pm

carmeloco escribió: Me parece muy injusto decir estas cosas del ZX-Uno. Yo no considero que la imagen sea "regular" por VGA o por RGB. Por RGB va a la velocidad real, y por VGA, en ciertos monitores multisync, se puede configurar también a 50Hz.
Respecto a la precisión del core, la verdad, todo lo que he probado hasta ahora, funciona exáctamente igual que en la máquina real, a parte de que es el core FPGA de Spectrum más preciso que existe.
Decir lo de "tu decides si te es suficiente", da a entender que no funciona correctamente, y no es verdad.
No veo donde está la injusticia. En ningún momento he dicho que no funcione, solo he expresado mi visión acerca del ZX-Uno en lo referente a mis expectativas. Natohara empezó su carta a los reyes magos diciendo:
natohara escribió: - 100% compatible con ZX Spectrum 48kB
Hasta donde yo sé, ninguna placa basada en FPGA cumple ese requisito, y el ZX-Uno tampoco, muy a mi pesar. Como, repito, el objetivo que yo buscaba era tener un Spectrum en FPGA con todas las letras, los cores que tiene no cumplen con ese requisito. Quizá sea que soy un purista en ese sentido, cada uno tenemos un defecto, qué le vamos a hacer. Pero ojalá ese deseo se cumpla porque los Spectrums vivos que quedan es muy discutible que duren 30 años más. Por eso yo renunciaría a todas las funcionalidades extras del core con tal de que se use todo el espacio que sea necesario en la FPGA para que el core sea perfecto.

En lo particular necesito esa perfección, no por capricho, más bien por comodidad e interés. Como bien saben los habituales de esta santa casa, he desarrollado dos emuladores de Spectrum. En muchas ocasiones me he encontrado en la necesidad de comparar la emulación, no contra otro emulador, sino contra el hardware real. Además de la incomodidad de tener que poner el 48k o, peor aún, el +2B encima de un escritorio en el que apenas cabe nada más, temo que en cualquier momento el cacharro decida pasar a la historia definitivamente.

El hecho de que para la mayoría de programas tenga una sintetización del Z80 lo suficientemente buena como para que todo funcione, no significa que sea perfecto, de hecho, sufre de más imperfecciones que muchos emuladores software lo cual, insisto, es perfectamente comprensible, no reprocho nada a nadie. El que dude, no tiene más que coger algunos de los tests más exigentes, como los que desarrolló Patrick Rak para su ZXDS, y verá donde tiene las imprecisiones. Y decirlo no es desprestigiar al proyecto ni mucho menos a sus creadores, por los que siento admiración. Solo es la realidad, aún reconociendo que el mejor Spectrum en FPGA es el ZX-Uno.

Respecto a la pantalla, al menos en las teles modernas que tengo en casa (ninguna CRT), la calidad de imagen es un poquito mejor que la de mi Spectrum 48k y queda claramente por detrás de la calidad que saca mi +2B conectado por RGB (que tampoco es para tirar cohetes). Repito, con MI ZX-Uno y MIS teles. No me sirve el modo VGA porque no tengo monitor multisync que aguante 50 Hz y a 60 Hz el Spectrum va acelerado (quizá no se note mucho, pero YO lo sé y no me gusta). Me parece una lástima porque es la única manera de tener una imagen como la del Spectrum, cosa imposible de conseguir bien con emuladores software y muy difícil si, además, la salida es HDMI donde los timings son comparativamente estrictos. Una imagen a 50 Hz exactos es un Spectrum que funciona ligerísimamente más lento que el real, y sacar una imagen con tiempos fuera de especificaciones da muchísimos problemas con gran cantidad de teles modernas, pregúntales a los del ZX Next y verás lo que dicen.

Si, además, natohara añade que le vendría bien que tuviera depurador y demás... es que su solución no pasa por ninguna FPGA.

Por mi parte, no me he desecho del ZX-Uno con la esperanza de que en algún momento alguien pueda continuar el irreprochable trabajo del equipo y llevarlo más allá. Desgraciadamente para mi, porque me pesa, ese no seré yo, ya me gustaría. La realidad es, otra vez la dichosa realidad, que hace tiempo que no se hace nada, salvo que se esté haciendo en privado como dice Kyp y un día nos den una sorpresa. Pero mientras, ya hay un proyecto ZX-DOS y hay mucho más interés en emular sistemas de 16 bits como el Amiga y el Atari ST que en un Spectrum fetén. Tampoco se me pasa que lo que queda por hacer es, con diferencia, lo más difícil y mira que lo anterior no era un caramelito. EL esfuerzo no es lineal, es exponencial, y no se puede pedir a nadie que siga con ello hasta más allá de donde decida ponerle fin.

Me disculparás si digo que podrás coger mis palabras y retorcerlas como un calcetín si lo deseas, pero no veo que mi mensaje desprestigie a nada ni a nadie, y menos hablando de primera mano porque, a fin de cuentas, tengo uno y lo he probado MUCHO.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por zx81 » Vie May 17, 2019 5:59 pm

Kyp escribió: Tengo hecho también un core de Spectrum que saca salida VGA nativa 1280x1024 a 60 Hz con timing correctos (o todo lo correctos que se puede) pero eso si, el video funciona independientemente de los timings reales con lo que no es posible hacer efectos de paleta o borde. Por lo demás se ve MUY bien en un monitor VGA, mucho mejor que usando un scaler. Hago un zoom de 3x3 pixeles y no hay ningún tipo de distorsión por el escalado.
Gracias por esta frase porque confirma lo que digo: emular la pantalla del Spectrum BIEN es una PU-TA-DA. En mi emulador para la Raspberry PI puedes configurar la salida de vídeo HDMI para que saque 50Hz interlazados. Consigues ver bien muchos efectos, pero con dos pegas:

1.- La imagen tiene mucho procesado en la TV, con lo que a veces ves ciertos efectos raros. Parte del problema es que el firmware de la PI hace un escalado desde la imagen del framebuffer virtual al tamaño real de la pantalla, usando un algoritmo bicúbico si no me equivoco. El algoritmo sale gratis porque lo hace la GPU sin intervención de la CPU, pero suaviza ciertas cosas y en ocasiones produce "demonios".

2.- La diferencia entre la generación de imagen a 50.08 Hz y los 50 Hz de la pantalla se aprecia en forma de un barrido que recorre la pantalla horizontalmente de abajo a arriba, más deprisa en 48k que en los modos de 128k.

Al menos, de esa forma consigo que la velocidad de ejecución no se vea alterada, independientemente de la tasa de refresco a la que pongas la tele. En teoría, hay una manera de crear modos ad-hoc para el HDMI pero, además de difícil, seguramente los tiempos no se ajustarán a todas las teles.

En fin, nadie dijo que sería fácil... :wink:
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por carmeloco » Vie May 17, 2019 6:51 pm

Yo no retuerzo nada, solamente expreso mi opinión sobre las sensaciones que me producen el comentario.
Por otro lado, creo que un ZX-Uno, va perfectamente bien para usar el software de la época (y el nuevo) sin ningún problema.

También me parece curioso que se busque una implementación exácta de la máquina original, pero no se acepte la calidad de imágen que tiene (para mi, mejor que las máquinas originales) y se quiera una imágen con una calidad superior. ¿En qué quedamos? ¿Queremos una réplica de la máquina original, o queremos otra cosa? :wink:

Avatar de Usuario
Nat
Herbert
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 25, 2019 9:31 am

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por Nat » Vie May 17, 2019 7:00 pm

zx81 escribió:solo he expresado mi visión acerca del ZX-Uno en lo referente a mis expectativas.
Con la que coincido porque es mi mismo caso.
zx81 escribió:Natohara
Mejor Nat porque Nat O'Hara es excesivamente formal.
zx81 escribió:En muchas ocasiones me he encontrado en la necesidad de comparar la emulación, no contra otro emulador, sino contra el hardware real. Además de la incomodidad de tener que poner el 48k o, peor aún, el +2B encima de un escritorio en el que apenas cabe nada más, temo que en cualquier momento el cacharro decida pasar a la historia definitivamente.
Describes con exactitud mi situación.
zx81 escribió:Si, además, natohara añade que le vendría bien que tuviera depurador y demás... es que su solución no pasa por ninguna FPGA.
¿Depurador con una implementación FPGA? Por ahora está por ver, yo mencionaba solo los emuladores, ¡ojalá!
Saludos,
Nat

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por zx81 » Vie May 17, 2019 8:46 pm

carmeloco escribió: También me parece curioso que se busque una implementación exácta de la máquina original, pero no se acepte la calidad de imágen que tiene (para mi, mejor que las máquinas originales) y se quiera una imágen con una calidad superior. ¿En qué quedamos? ¿Queremos una réplica de la máquina original, o queremos otra cosa? :wink:
Creo que no son cosas excluyentes. El Spectrum tenía una calidad de imagen muy mala, aunque nosotros nos tragábamos eso y alguna tele infernal en B/N que ahora haría vomitar a una cabra. Esperaba mejor calidad de imagen de una placa nueva, incluso dando por hecho que los costes tienen que ser muy contenidos.

No es justo comparar, pero aunque la salida de vídeo compuesto de la PI es bastante regulera, la salida HDMI es limpísima. Y mis ojos lo agradecen, te lo aseguro.
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Mejores implementaciones de ZX Spectrum en FPGA con HDMI

Mensaje por Kyp » Sab May 18, 2019 5:40 pm

La salida de video compuesto tanto del Spectrum 48K como del ZX-Uno es regulera porque el oscilador que se usa para generar el reloj de pixel es diferente al que se usa para codificar la señal PAL y eso produce inevitablemente 'dot-crawling'. El Spectrum 128K corrige ese 'fallo de diseño' y usa el mismo oscilador para todo (de ahí que los timings sean diferentes) aunque por otro lado mezcla de una forma un tanto 'particular' el sonido con el video y al final lo que arregla por un lado lo estropea por otro :roll:

La salida RGB del ZX-Uno es muy nítida pero un poco apagada. Es debido a que la salida RGB está pensada para conectarse a un solo dispositivo, el adaptador de video compuesto, pero cuando conectas dos, RGB y video compuesto (que no se puede desconectar), digamos que la potencia se reparte entre los dos y las dos señales pierden intensidad.

Tengo pendiente de probar algún día un mod para la placa del ZX-Uno, de forma que la señal de reloj del AD724 salga de la FPGA a partir de la misma señal de reloj de pixel y así eliminar el 'dot-crawling', pero hay que toquetear la placa :x

La señal de video compuesto de la rPI no es regulera, es MUY mala :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 11 invitados