Adaptador gamepad ps2

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
miduman
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:49 am

Adaptador gamepad ps2

Mensaje por miduman » Lun Feb 04, 2019 2:43 pm

Hola peña!

He pillado un +2 gris estas navidades ya ya le he cambiado la goma del cassete y el transistor invertido del cirtuito rgb para el cable euroconector y todo genial. Ahora tras ver en el trastero.speccy el adaptador para mandos de ps2 me ha gustado el tema y me iba a liar la manta a la cabeza para fabricarlo pero me encuentro que no están bien especificados todos los componentes, hay resistencias, condensadores y diodos que de los que no aparecen los valores y me gustaría que si alguien de aquí lo ha fabricado me pasara el listado de componentes exacto.
Edito:
Imagen
Yo tengo estos:
R1, R2 ,R3,R4 -10k
C1,C2,-15p
C3,C4,-?
C6,C7- 100n
Q1-20mhz
D1,D2-?
Los componentes que me faltan son los de la alimentación de entrada, yo es que ya no estoy muy puesto pero seguro que alguien que domine un poco la electrónica seguro que los saca.

Muchas Gracias y un Saludo.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Adaptador gamepad ps2

Mensaje por carmeloco » Mar Feb 05, 2019 9:02 am

C3 y C4, podrían ser de 4,7uF por ejemplo, pero los diodos D1 y D2, la verdad es que no les veo ningún sentido. Mi opinión, es que se pueden quitar.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Adaptador gamepad ps2

Mensaje por Kyp » Mar Feb 05, 2019 10:14 am

Opino lo mismo que carmeloco. Es más yo quitaría toda la parte del regulador y le pondría un enchufe micro USB para alimentarlo directamente con los 5V de un cargador de móvil.

miduman
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:49 am

Re: Adaptador gamepad ps2

Mensaje por miduman » Mar Feb 05, 2019 10:31 am

Pues la verdad es que creo que si,no lo había pensado, le quitare la parte del regulador y adaptare la pcb para un micro usb que ahora es lo mas común.
Muchas gracias

jose_leandro
Jack The Nipper
Mensajes: 118
Registrado: Vie Ago 29, 2008 10:33 am

Re: Adaptador gamepad ps2

Mensaje por jose_leandro » Mar Feb 05, 2019 4:27 pm

Hola

Regreso del inframundo momentáneamente para responder a Kyp y carmeloco

https://www.sparkfun.com/datasheets/Com ... LM7805.pdf

Leer la parte reverse-bias protection en la página 8. Yo he visto quemarse 7805 por recibir tensión por la patilla de salida. Mi solución es algo distinta distinta a la que indica el el datasheet pero hace lo mismo. Bloqueo la posibilidad de recibir corriente por la patilla de salida y pongo un diodo entre masa del 7805 y gnd para corregir la perdida de tensión por el diodo

Me vuelvo a descansar al inframundo

José Leandro

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Adaptador gamepad ps2

Mensaje por carmeloco » Mar Feb 05, 2019 5:35 pm

jose_leandro escribió:Hola

Regreso del inframundo momentáneamente para responder a Kyp y carmeloco

https://www.sparkfun.com/datasheets/Com ... LM7805.pdf

Leer la parte reverse-bias protection en la página 8. Yo he visto quemarse 7805 por recibir tensión por la patilla de salida. Mi solución es algo distinta distinta a la que indica el el datasheet pero hace lo mismo. Bloqueo la posibilidad de recibir corriente por la patilla de salida y pongo un diodo entre masa del 7805 y gnd para corregir la perdida de tensión por el diodo

Me vuelvo a descansar al inframundo

José Leandro
Interesante. No sabía que era por protección pero, ¿por qué tendría que venir tensión por la pata de salida? Si solo hay una toma de alimentación en la entrada, no debería pasar.
Como dije, yo no le veía sentido, pero veo que lo tiene :D
Lo que no dices es qué diodos poner, pero supongo que con unos 1N4148 sería suficiente.

miduman
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:49 am

Re: Adaptador gamepad ps2

Mensaje por miduman » Mar Feb 05, 2019 10:12 pm

Y ya que esta aquí el "creador" del ingenio, preguntarte, ese puerto de dualshock 2 lo sacaste de alguna ps2 o se venden por ahi?, mi intención es colocar un conector estándar y cortar el cable del ds2 pero si se venden pues pongo uno.
Salu2

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Adaptador gamepad ps2

Mensaje por Kyp » Mié Feb 06, 2019 3:36 pm

carmeloco escribió:
jose_leandro escribió:Hola

Regreso del inframundo momentáneamente para responder a Kyp y carmeloco

https://www.sparkfun.com/datasheets/Com ... LM7805.pdf

Leer la parte reverse-bias protection en la página 8. Yo he visto quemarse 7805 por recibir tensión por la patilla de salida. Mi solución es algo distinta distinta a la que indica el el datasheet pero hace lo mismo. Bloqueo la posibilidad de recibir corriente por la patilla de salida y pongo un diodo entre masa del 7805 y gnd para corregir la perdida de tensión por el diodo

Me vuelvo a descansar al inframundo

José Leandro
Interesante. No sabía que era por protección pero, ¿por qué tendría que venir tensión por la pata de salida? Si solo hay una toma de alimentación en la entrada, no debería pasar.
Como dije, yo no le veía sentido, pero veo que lo tiene :D
Lo que no dices es qué diodos poner, pero supongo que con unos 1N4148 sería suficiente.
Vale, no había caído en lo de la protección. Eso puede ocurrir si la carga tiene una componente capacitiva muy alta. Son diodos 1N4001.

¿Y si lo cambias por un AMS1117-5 que ya está protegido internamente? Sólo necesita un par de condensadores, 10uF a la entrada y 22uF a la salida. Lo único es que es SMD, pero 'grandote', fácil de soldar.

¿Y usar un AMS1117-5 que ya está protegido internamente? Lo único es que es SMD pero grandote, fácil de soldar. Sólo necesita un par de condensadores

miduman
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2019 9:49 am

Re: Adaptador gamepad ps2

Mensaje por miduman » Mar Ago 20, 2019 5:04 pm

Hola de Nuevo.
Ya que os di el coñazo con el proyecto del mando de Ps2 es de recibo que seais los primeros en ver el resultado :wink:
Como me aconsejasteis le he metido un puerto micro usb para recibir la alimentación y también le he puesto un led, por estética mas que nada.
Para la pcb retoqué el diseño que estaba en eagle con easyda que es online y acepta el formato.
La primera intención era fabricar yo mismo la pcb via insolación y atacado con los ácidos como cuando íbamos al cole, pero el tema de los agujeros con la dremmel, sobre todo los del micro usb, me echo para atras. Así que envie el diseño a JLCPCB y en tres semanas me han llegado 5 placas con diseño profesional y por menos de 3 euros. Tambien pedi ahi los puertos microusb para que se ajustaran al diseño.
Lo demas en la tienda de electronica del barrio, menos el pic que ya lo tenía. Lástima que encontré después el puerto de ps2, cuando ya había pedido las pcb que sino hubiera retocado el diseño para encajarlo todo. Pero bueno tal como ha quedado tampoco está mal.
Subo unas fotillos y un video en que se ve "de aquella manera" el mando funcionando y el uso de dos botones a la vez.
Gracias al gran Jose Leandro por este diseño que se marcó que almenos a mi, diez años después me ha sido de utilidad.
Salu2


Imagen
Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=8odfCvpMSSI

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados