Sierra para modificar carcasas

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Pedrete
rst 0
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:39 pm

Sierra para modificar carcasas

Mensaje por Pedrete » Lun Oct 08, 2018 8:41 am

Güenas...

Recientemente he adquirido un ZX-One XL, uno de los clones del ZX-One que caben en la carcasa de un Spectrum real. La cuestión es que los conectores no coinciden con los reales, y claro, hay que serrar.

¿Qué tipo de sierra recomendáis para poder modificar las carcasas? Ahora tengo dudas de si utilizar la carcasa de un Spectrum+ que tengo por aquí o comprar una nueva carcasa del 48k en Retroradionics. Me he fijado que la carcasa del 48k es más dura que la del Spectrum+ (o al menos a mí me lo parece). ¿Valdría el mismo tipo de sierra para uno que para otro?

Hasta ahora, y si el agujerico que tenía que hacerle era poquita cosa, utilizaba un pedazo cuchillo de cocina. Pero el agujero que voy a tener que hacerle para sacar la salida de vídeo va a ser la leche en comparación con lo que había hecho hasta ahora.

Pues eso, ¿Qué sierra me recomendáis?

Gracias!

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Sierra para modificar carcasas

Mensaje por carmeloco » Jue Oct 11, 2018 11:13 am

Ninguna. Cuando mecanizo algo en alguna carcasa, lo hago con una lima gruesa y luego una fina.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Sierra para modificar carcasas

Mensaje por mcleod_ideafix » Vie Nov 16, 2018 3:15 pm

Yo con una Dremel y discos especiales para cortar plástico
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados