Hola, como ya he comentado en otro hilo ya pudimos terminar Vindius - The Videogame con las fuentes personalizadas con BASin. Voy a poner el proceso por si alguien se encuentra en la misma tesitura...
COMO SE VE AQUÍ EN BASin SE VEÍA PERFECTAMENTE PERO LUEGO EN EMULADORES NO...
El gran problema que hubo desde el principio es que usaba una versión antigua de BASin que me daba un error al cargar el archivo de las fuentes. El único modo era seleccionar primero TOOLS --> GRAPHIC/SPRITE EDITOR --> GRAB --> FROM CURRENT CHARS y luego ya me permitía cargar las fuentes.
Pero al hacer esto, me guardaba las fuentes en una dirección de la ROM (otros editores o emuladores no permiten hacer esto, pero casualidades de la vida, BASin sí permite editar la ROM).
Una vez percatado de esto gracias a los usuarios ZUP (de este foro) y rmartins (de ZXDEVS17), me indicaron el modo correcto de hacerlo...
Código: Seleccionar todo
8 CLEAR 64599
9 POKE 23606,V-256*INT (V/256)
POKE 23606+1,INT (V/256)
10 RESTORE 11: FOR F=64600 TO 65367: READ A: POKE F,A: NEXT F
... (montones de DATAs)...
* Siendo V la dirección de la RAM donde queremos pokear las fuentes (por ejemplo 60000, 64000, etc. cuanto más alta mejor para "alejarse" de las direcciones de memoria donde se aloja nuestro programa).
Por supuesto, como mi programa ocupaba casi la totalidad de la memoria disponible, por mucho que pusiera una dirección alta (64000 por ejemplo), me solapaba el código del mi programa y se colgaba.
Finalmente pude dejarles hueco ahí al final pero otra vez problemas. Las fuentes no se veían correctamente (las letras salían intercambiadas, espacios en blanco, etc.), daba igual la dirección que les pusiera.
Entonces lo que hice es, poner la dirección 64000 y cargar el texto (que insisto, salía alterado). Una vez hecho eso, me iba de nuevo a TOOLS --> GRAPHIC/SPRITE EDITOR --> GRAB --> FROM CURRENT CHARS, saliendo en el casillero de las fuentes del BASin las fuentes alteradas y entonces CARGABA DE NUEVO EL ARCHIVO DE LAS FUENTES, guardándomelas así en la dirección donde están las fuentes alteradas.
Ahí volvía a pedirle al BASin que me enviara el código de las fuentes y... ¡voilá!
* Al fijarme en la nueva dirección que me daba el BASin ahora sí con las fuentes correctas, observo que la dirección de destino la ha cambiado a 64255
1 CLS : PRINT '' LOADING FONTS":
PAUSE 500
2 POKE 23606,64000-256*INT (64000/256):
POKE 23607,INT (64000/256)
3 RESTORE 4:
FOR f=0 TO 7:
READ a$:
FOR g=1 TO LEN a$ STEP 2:
POKE
64255+(g/2)+(f*100),(16*( CODE (a$(g))-48-(7 AND a$(g)>"9")))+ CODE (a$(g+1))-48-(7 AND a$(g+1)>"9"):
NEXT g:
NEXT f
4 DATA "0000000000000000180C1C180810300..."
5 DATA "0000000000000000180C1C180810300..."
(montones de DATAs)[/b]
Ahora sí, fuentes personalizadas almacenadas en la RAM (y no en la ROM) pudiéndose visualizar perfectamente en cualquier ordenador.
Pues eso, un poco lioso con BASin pero queda muy bien. Gracias a los que me ayudasteis a resolver esto, estáis en los créditos del juego...
