Altavoz Inves Spectrum +

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
kyv
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 22, 2017 7:32 am

Altavoz Inves Spectrum +

Mensaje por kyv » Vie Dic 22, 2017 9:21 pm

Hola a todos! Soy nuevo por aquí, llevo un par de meses retomando mis antiguos spectrum, un +2A y un inves spectrum +, a este último le cambié la membrana del teclado y el conector de corriente que estaba viejillo. El caso es que en una de las veces que lo abrí me di cuenta de que el altavoz estaba regular y al final pues dejo de funcionar. He probado el audio por la salida mic y funciona, así que doy por hecho que debe ser el altavoz. Encontré que es un altavoz de 40omh de impedancia, pero no encuentro repuesto por ningún sitio.

¿Alguien sabe de algún sitio para pillarlo económico? ¿O algún otro que sea compatible?

Saludos.

Pd. leí que los cascos de diadema “antiguos” llevaban algo similar, pero no tengo ninguno.

Gracias

Avatar de Usuario
JULIO
Freddy Hardest
Mensajes: 599
Registrado: Mar May 08, 2007 10:30 am
Ubicación: Castilla La Mancha.

Re: Altavoz Inves Spectrum +

Mensaje por JULIO » Sab Dic 23, 2017 1:31 pm

Hola bienvenido al foro.
Antes de darlo por muerto, ¿lo has probado? coge el medidor para comprobar que no hay resistencia.
No tengo esquema del INVES aunque no creo que sea muy distinto al resto, asociado al altavoz hay
un diodo 1N4148 que suele fallar y un transistor el ZTX450, D9 y TR7; Mide el diodo y el transistor y si alguno está mal,
se cambian y asunto resuelto.
Los cascos de PC que tienen un microfono incorporado tambien te pueden valer para sacar un altavoz de repuesto.

saludos
Julio.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Johnny Jones
Mensajes: 3985
Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Altavoz Inves Spectrum +

Mensaje por mcleod_ideafix » Dom Dic 31, 2017 1:40 am

El altavoz interno se desconecta automáticamente cuando conectas algo por MIC, así que igual lo que ha pasado es que el contacto interno del socket de MIC es el que está estropeado.
El repuesto más cercano que conozco son estos mini-altavoces de 32 ohmios. La diferencia de impedancia no es exagerada, así que puedes ponerlos tal cual. Se oirán, probablemente, un poco más alto que con el altavoz original.
Digi-key part 102-1557-ND. https://www.digikey.es/product-detail/e ... ND/1630871
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

kyv
rst 0
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 22, 2017 7:32 am

Re: Altavoz Inves Spectrum +

Mensaje por kyv » Mar Ene 16, 2018 6:44 pm

Gracias por las respuestas. Esperando el altavoz de repuesto... de32ohm
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados