ZX Dandanator! Mini

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

SpeedXP
Herbert
Mensajes: 66
Registrado: Jue Sep 12, 2013 7:37 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por SpeedXP » Dom Nov 13, 2016 7:05 pm

dandare escribió: Te apunto en la lista y contacto contigo cuando haya kits disponibles. Mientras tanto, por favor envíame un email a dandanator en el dominio dandare.es con tu dirección postal.
Si quieres, ve mirando un romset que te guste con el generador y te lo dejo grabado con tu kit.
Cualquier cosa, hablamos. Un saludo!
Email enviado!
Muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Vie Nov 18, 2016 3:15 pm

Ya están disponibles en la web del proyecto los esquemas, pcb, gerbers, y las ecuaciones gal de la placa V2 :)

Necesitaréis Kicad (yo tengo el 4.0.3) y todas las huellas y elementos 3D deberían funcionar al estar autocontenidas en el proyecto.
Para las ecuaciones GAL tenéis el fichero fuente (PLD) y el compilado (JED)

También disponible la versión 6.1 del generador de roms
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Vie Ene 06, 2017 12:41 pm

Feliz 2017!,

Versión 6.2 beta disponible ya en la web del proyecto. Incluye soporte TAP (48k sólo, de momento). :D
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Lun Ene 16, 2017 8:05 pm

Como algunos ya sabéis, Andrés Samudio ha dado su autorización, y su bendición :), por escrito para que podamos distribuir todo el catálogo de Aventuras AD en el soporte Dandanator. Os adjunto un romset con el catálogo completo.

Muchas gracias, Andrés!

Este romset funciona en todas las versiones de Dandanator y en todos los modelos de Spectrum. (y en Es.pectrum y ZesarUX)

Romset Aventuras AD para Dandanator
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Jue Feb 16, 2017 6:36 pm

Liberada la versión 6.3 con soporte TAPS de 128k para Toastrack/gris y +2a/+3. Disponible en la Web del proyecto

Leed el manual para los TAPS de 128k, que tienen miga :)
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Mar May 16, 2017 1:21 am

Versión 6.5 disponible en la web del proyecto.
  • - Implementa pausa (estilo Transtape/Ramjet) que funciona en la mayoría de los juegos. Pulsad el botón izquierdo y volver al juego con cualquier tecla. (la pausa también silencia el AY y luego lo recupera).
    - Permite seleccionar la opción de "Autoarranque" para que se cargue el primer elemento de la lista después de un arranque del spectrum. El botón derecho siempre lleva al menú.
    - Incorpora la última versión 0.35 del ZX Diagnostics Recién compilada por Brendan Alford.
    - Corregida la función de actualización por divide para que funcione entre versiones. Es decir, un tap de un romset 6.5 siempre podrá cargarse en cualquier versión de Dandanator. Los taps antiguos pueden actualizarse desde el menú "extras".
No olvidéis actualizar el Dandanator, arrancando con los dos botones pulsados, una vez tengáis un romset 6.5 instalado.
_.. ._ _.

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por Mydok » Mié May 17, 2017 9:55 am

Buenos días a todos.

Muy interesante el periferico dandare!!! Lo conocí en la RetroMadrid de este año, lamentablemente no me tocó el que sorteaban :lol:

¿es posible comprar alguna unidad ya montada? y que precio tendria

Soy nuevo en esto del spectrum y quiero pillar algún periférico para realizar las cargas. La cosa es que soy demasiado nuevo y todavía estoy en fase de "¿y por que?" como los niños pequeños :D

Muchísimas gracias
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Mié May 17, 2017 3:21 pm

@Mydok gracias!

Hace tiempo que no tengo ningún kit, pero retroshop.pt los vende montados a 19.90€ creo. Recuerda que es un proyecto de dominio público y cualquiera puede hacer lo que quiera con el :). Si te animas puedes hacerte tu propio Dandanator.

Periféricos de carga hay muchos, siendo el más extendido el divide/divmmc. Mira qué te interesa atendiendo al uso que le vas a dar.
_.. ._ _.

Mydok
rst 0
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 17, 2017 6:02 pm

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por Mydok » Mié May 17, 2017 5:17 pm

dandare escribió:@Mydok gracias!

Hace tiempo que no tengo ningún kit, pero retroshop.pt los vende montados a 19.90€ creo. Recuerda que es un proyecto de dominio público y cualquiera puede hacer lo que quiera con el :). Si te animas puedes hacerte tu propio Dandanator.

Periféricos de carga hay muchos, siendo el más extendido el divide/divmmc. Mira qué te interesa atendiendo al uso que le vas a dar.
No soy tan mañoso, ni tengo tanta paciencia. Todo lo que sea juntar mas de 3 cables es pro para mi, pero gracias.

No me importa adecuarme al bicho, para el Amstrad tengo el M4 que no es lo mejor para cargar sofware, y me sobra y me basta. Si me parece suficientemente interesante no me importa renunciar a caracteristicas y/o compatibilidad.
ZX Spectrum/ZX Spectrum +2A/Amstrad CPC 464/Atari VCS/Yess!/Master System 2/MegaDrive 2/Super Nintendo/Saturn/Nintendo 64/PlayStation/Xbox/Dreamcast/PlayStation 2/Wii/Xbox360/PS3/PSP/GameBoy Advance/Revo K101 Plus/Nintendo DS Lite/Nintendo 3DS

Luismiky
rst 0
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:08 pm

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por Luismiky » Mié Nov 15, 2017 12:38 pm

Hola a todos, me gustaria hacber si alguien me pudiera ayudar con el dandanator mini me he hecho con uno hace poco, y mis conocimietos dle tema son limitados, mi pregunta es: Como se conecta el PC con el dandanator para poder meter los juegos en el dandanator ya que estoy un poco perdido en el tema el dandanator me funciona bien viene ya con algunos juegos metidos, pero no se como meter mas. un saludo y gracias a todos!!

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Mié Nov 15, 2017 12:52 pm

Hola, si no tienes un divide, la opción más rápida y fácil es hacerlo por un puerto serie TTL

Mira este video. En él se explica todo el proceso y lo que necesitas.

Tambien, tienes el manual del dandanator mini para familiarizarte con todas las opciones.
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Lun Feb 26, 2018 11:30 am

Dandanator v7.0 disponible en www.dandare.es .

Incluye soporte para los siguientes juegos multicarga/megajuegos, grabando el progreso en el propio cartucho si el juego lo permite. Todas las adaptaciones de juegos por mad3001 y código Java por overCLK.
  • Castlevania Spectral Interlude
    Mighty Final Fight
    Prince of Persia
    Gauntlet
    Chuckie Egg 2
    La Abadía del Crimen
También incluye la última versión de ZX Diagnostics, la v0.36.
¡Esperamos que os guste!

Imagen
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Mié Mar 27, 2019 10:43 am

Dandanator v8.0 disponible en www.dandare.es .

Incluye soporte nativo para TAPS, soportando juegos multicarga. Manual actualizado.
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
dandare
Herbert
Mensajes: 82
Registrado: Sab Jun 04, 2016 9:42 pm
Ubicación: I Register

Re: ZX Dandanator! Mini

Mensaje por dandare » Lun Abr 15, 2019 2:40 pm

Liberada la versión 8.2 con correcciones sobre los TAPS y optimizaciones en el firmware del cartucho.

Recordad actualizar el dandanator arrancando con los dos botones pulsados.
_.. ._ _.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados