Presentacion y mis retro-temas actuales

Noticias relacionadas con el mundo del Spectrum en general y este foro en particular. Presentación de nuevos usuarios.

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
corvusdeux
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:54 am

Presentacion y mis retro-temas actuales

Mensaje por corvusdeux » Lun May 02, 2016 9:53 pm

Hola comunidad Spectrumera!!

Soy David Gámiz Jiménez, Granadino de un pueblo: Loja. Ahora vivo en Sant Andreu de la Barca... y tengo pendiente ir a la próxima RetroBCN, que ya me he pedido 2... XD

Allí por el 89, descubrí en casa de mi vecino mi primer ZX, era un +3, pero lo flipe mucho. Con el Renegade y el Aspar! :D

Me puse pesado y en reyes me vino mi Spectrum +2A. Al cual le di una caña impresionante, hasta su muerte... snif snif... Con el Batman the movie, Cazafantasmas 2 y el Drazan Petrovic

Hace unos 6 años me pille uno del mismo año, la versión action pack. En aquel momento conseguí modificarlo con la salida/entrada desde el casete, con los jacks por la carcasa. En cuanto pueda subo fotos. Probé a poner juegos q no pude tener en su momento, como Rodland, o Final fight, SF2 o bionic commando...

Me costo un montón, pero después de leer y probar. Con un mp3, y unos altavoces de pc conseguí cargar algún juego. Siempre con algún problema.

Ahora en el 2016, ya más tranquilo y más grandecito ya con 34 añazos, me pongo de nuevo a recuperar mis años mozos. Me he pillado un cable RGB a SCART en condiciones, ya que el que yo me hice con mucho curro, se me rompió.

Ando esperando estos días un convertidor de vídeo a rca compuesto, y otro de rca compuesto (el amarillo vamos) a VGA, para poder jugar en mi despacho, en mi PC, para no usar el salón que si tiene SCART.

A parte de eso, sigo teniendo problemas para cargar juegos. Tengo la impresión que es la amplificación del sonido, y estoy dándole vueltas a resolverlo lo mejor q pueda esta ocasión. He probado con la cinta, pero igual.

He visto que hay un condensador en la placa que se ocupa de eso, y tengo que ver si eso ayudaría. He exo el test y va todo OK. Solo en la prueba de azimuy, con una cita de microhobby probé, vi que el indicador no pasaba de la marca 3 o no llegaba. No se si es un indicador de algún problema.

La cuestión es, q ando a vueltas con la mejora de la carga de juegos. Ya q me gustaría mucho y me hace ilusión poder cargar el Final Fight o tantos juegos que no tuve en su día, en mi spectrum real. AÑORANZA... ains! :D

También estoy ahora, haciendo inventario de todos lo que tengo... entre los q tengo aquí en Barna y en mi pueblo, poco a poco me voy poniendo al día con mi querido Spectrum! :D :D

Y aquí estoy en vuestra comunidad a ver si me podéis ayudar en los senderos Spectruminanos! :D

Saludos!!

PD: Esperando tambien mi Ninjajar! original del verkami :D
Última edición por corvusdeux el Mar May 03, 2016 9:54 pm, editado 1 vez en total.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Presentacion y mis retro-temas actuales

Mensaje por carmeloco » Mar May 03, 2016 12:00 am

Bienvenido al foro !!!!!

Los spectrum son bastante "sordos". Cuando cargom algo por audio, lo hago con la toma de auriculares de los altavoces del pc, con el volumen casi al tope. O te haces con un amplificador (algo he visto alguna vez por ahí) o directamente, un DivIDE y te olvidas de problemas de carga.

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Presentacion y mis retro-temas actuales

Mensaje por hikoki » Mar May 03, 2016 9:29 am

Hala! pues mira lo que he encontrado: http://www.zxuno.com/forum/viewtopic.ph ... 3205#p3205 supongo que valdrá tanto para zxuno como para spectrums sordos

corvusdeux
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:54 am

Re: Presentacion y mis retro-temas actuales

Mensaje por corvusdeux » Mar May 03, 2016 9:57 pm

Gracias por responder tan rápido @hikoki y @carmeloco! :D

Yo también lo hice en su momento por "lo hago con la toma de auriculares de los altavoces del pc" pero con todo me iba asin a asin.

He pedido un amplificador a una tienda online, a ver que tal. Y investigare los de los condensadores, no se me da mal soldar y eso.

O si me acuerdo, a ver si voy a la próxima retrobarna a ver si en un taller retro me ayudan a dejar nikel mi speccy para dar guerra! ;)

Saludos... os debo una foto de mi mod, en cuanto pueda la subo.

David Gámiz Jiménez

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Presentacion y mis retro-temas actuales

Mensaje por carmeloco » Mar May 03, 2016 10:30 pm

No me había dado cuenta que vives en St. Andreu de la Barca. Yo voy mucho a molins de rei, que tenemos el taller del curro allí !!!

slotcharlie
rst 0
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 20, 2016 8:10 am

Re: Presentacion y mis retro-temas actuales

Mensaje por slotcharlie » Mié May 04, 2016 3:08 pm

Buenas, yo no lo he probado pero dándole vueltas al asunto de la amplificación...

Yo tengo este bicho para amplificador mi salida de cascos para tocar con el grupo, de la meza de mezclas a 4 cascos y dándole algo mas de volumen que da la salida de cascos de la mesa...

http://www.thomann.de/es/behringer_ha40 ... GwodqL8Fxw

Es para una salida de cascos, doblarla para 4 cascos, pero lo amplifica además...

se puede cargar la misma cinta en 4 spectrum a la vez jeje...

Voy a traermelo al taller y probaré a ver si sube mucho el volumen...

zx81
Freddy Hardest
Mensajes: 619
Registrado: Vie Dic 28, 2007 2:14 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Presentacion y mis retro-temas actuales

Mensaje por zx81 » Mié May 04, 2016 4:52 pm

Cuando quiero cargar algún juego en mi +2a lo hago desde la salida frontal de auriculares del PC y no desde la salida de auriculares de los altavoces. El volumen al 95%, porque sobre todo las cargas turbo necesitan chicha. Uso una de esas cintas que se usaban para poder escuchar un MP3 en un coche que solo tuviera radio-casette.

En general, así cargan bien todos aunque, paradójicamente, el que más problemas me da para cargar es La abadía del crimen, que carga bastante más lento de lo normal.

Ah!, y bienvenido al foro. :)
Debido al fallo de un mecanismo, el lanzagranadas M203 se te podía disparar cuando menos lo esperaras, lo que te habría hecho bastante impopular entre lo que quedara de tu unidad.
Revista del ejército EE.UU. PS, agosto 1993.

Emulador JSpeccy
ZXBaremulator

corvusdeux
rst 0
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:54 am

Re: Presentacion y mis retro-temas actuales

Mensaje por corvusdeux » Sab Ago 06, 2016 2:30 pm

Hola de nuevo! :D

Gracias slotcharlie gran aporte, tiene buena pinta!! de exo el concepto es super parecido al ampli de retrocables. Que al final me lo he pillado y va de lujo.

Gracias zx81, así lo hacia yo antes con mis altavoces antiguos... pero los perdí. :(

Contaros que con el ampli de Retrocables va de lujo, se me carga todo. Con mi ubuntu phone un cable estero jack doble macho, el volumen del móvil al tope, y el potenciómetro en un puntito, mi spectrum se cosca ya de todo.

Se me había olvidado, que hay que pillarle el punto. Ahora solo me faltaría una buena app de carga de tap para mi ubuntu phone y listo... jejeje voy tirando a saco de wavs o mp3 convertidos. Pero de momento de lujo.

Esperando mi ninjajar!! :D

Gracias a todos, seguimos!! :D

JJGB
rst 0
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 24, 2010 2:04 pm

Re: Presentacion y mis retro-temas actuales

Mensaje por JJGB » Dom Ago 14, 2016 12:20 pm

Hola corvusdeux,
En el caso de mi Spectrum +2, los mp3 o wav los cargo con una cinta adaptadora cassete-mp3 y funcionan de lujo.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados