Programando firmware DIVIDE
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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Re: Programando firmware DIVIDE
Me alegro que lo solucionaras, eres un crack amigo.
Yo he observado una cosa que me ha llamado la atención...
Estoy jugando al buble booble.
Este juego se ejecuta directamente desde el Divide pero por algún motivo el teclado no responde, bueno, en verdad sólo funcionan los números pero no las letras por lo que no se puede jugar.
No importa, uso el programita, precargo el juego en el Divide, tecleo RUN y me voy al cargador del +2A
El juego se carga y como era de esperar el teclado funciona correctamente. Hasta aquí todo bien.
Pero luego pensé. ¿Qué ocurre si grabo un snap de esos?
¡Sorpresa! Aunque reinicie el Divide, el Snap se carga y el juego funciona perfectamente, sin errores y sin tener que repetir lo del programita...
Yo he observado una cosa que me ha llamado la atención...
Estoy jugando al buble booble.
Este juego se ejecuta directamente desde el Divide pero por algún motivo el teclado no responde, bueno, en verdad sólo funcionan los números pero no las letras por lo que no se puede jugar.
No importa, uso el programita, precargo el juego en el Divide, tecleo RUN y me voy al cargador del +2A
El juego se carga y como era de esperar el teclado funciona correctamente. Hasta aquí todo bien.
Pero luego pensé. ¿Qué ocurre si grabo un snap de esos?
¡Sorpresa! Aunque reinicie el Divide, el Snap se carga y el juego funciona perfectamente, sin errores y sin tener que repetir lo del programita...
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.
- Rafa
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Re: Programando firmware DIVIDE
En el formato .sna creo que va información sobre las ROM/RAM que se usan para ese archivo.
RANDOMIZE USR 0
- Goody
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Re: Programando firmware DIVIDE
Ni idea pero confirmado.
Si después de hacer el truco del programa grabamos un .sna no hay que volver a repetirlo.
Lo malo es que hay que sacar la tarjeta para renombrar en el PC los archivos que se van creando y borrar los que no valen.
Un poco coñazo si que es pero bueno, poco a poco.
Eso si, el Arkanoid 1 no me funciona ni con el truco, se supone que es de 48k ¿No?
Pues he probado varios archivos de ese juego y no hay manera.
¿Qué puede ser?
Si después de hacer el truco del programa grabamos un .sna no hay que volver a repetirlo.
Lo malo es que hay que sacar la tarjeta para renombrar en el PC los archivos que se van creando y borrar los que no valen.
Un poco coñazo si que es pero bueno, poco a poco.
Eso si, el Arkanoid 1 no me funciona ni con el truco, se supone que es de 48k ¿No?
Pues he probado varios archivos de ese juego y no hay manera.
¿Qué puede ser?
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- Metalbrain
- Freddy Hardest
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Re: Programando firmware DIVIDE
Hay dos versiones del juego, la primera no es compatible con el +2A.Goody escribió:Eso si, el Arkanoid 1 no me funciona ni con el truco, se supone que es de 48k ¿No?
Pues he probado varios archivos de ese juego y no hay manera.
¿Qué puede ser?
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
- Goody
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Re: Programando firmware DIVIDE
He probado varios archivos, no sé.
Supuestamente el Div-MMC se ejecuta en modo de 48k aunque este juego no tira, lo curioso es que el Arkanoid 2 tampoco va.
Probaré más archivos a ver...
Supuestamente el Div-MMC se ejecuta en modo de 48k aunque este juego no tira, lo curioso es que el Arkanoid 2 tampoco va.
Probaré más archivos a ver...
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- Kyp
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Re: Programando firmware DIVIDE
El Arkanoid original no funciona en el +2A aunque lo cargues de cinta, no es cosa del DivMMC. Es debido a que usa una función no documentada del hardware del 48K que no existe en el +2A y por eso se cuelga, se queda esperando a que pase algo que si ocurre en un 48K pero no en un +2A. Busca referencias al bus flotante del Spectrum, se ha comentado en múltiples ocasiones en los foros.
He probado el de la carpeta games que te copié en el emulador y funciona en el +2A.
He probado el de la carpeta games que te copié en el emulador y funciona en el +2A.
- Goody
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Re: Programando firmware DIVIDE
Si, si ese archivo es de los primeros que probé precisamente porque era un .tap y lo tenía a mano pero no va.
Sale la pantalla de carga, los creditos, la intro con el texto que te cuenta la historia y tal como empieza la partida se escucha la músquilla típica del comienzo de ROUND y acto seguido se bloquea...
Mi equipo es un +2A, bueno un +2B para ser exáctos aunque no creo que influya pero el caso es que no tira.
Ni en el modo 48k del DivMMC, ni con el truco del programa que te hace saltar al menú del 128k.
Lo probaré de nuevo para estar más seguro.
¿Tendra algo que ver el no tener pinchado el chip del interface del joystick?
Lo digo porque ahora me acuerdo tengo el interruptor de JOY ON/OFF activado.
Sale la pantalla de carga, los creditos, la intro con el texto que te cuenta la historia y tal como empieza la partida se escucha la músquilla típica del comienzo de ROUND y acto seguido se bloquea...
Mi equipo es un +2A, bueno un +2B para ser exáctos aunque no creo que influya pero el caso es que no tira.
Ni en el modo 48k del DivMMC, ni con el truco del programa que te hace saltar al menú del 128k.
Lo probaré de nuevo para estar más seguro.
¿Tendra algo que ver el no tener pinchado el chip del interface del joystick?
Lo digo porque ahora me acuerdo tengo el interruptor de JOY ON/OFF activado.
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Re: Programando firmware DIVIDE
Prueba una cosa. Selecciona el juego con la tecla "i" en el divmmc. Sal del menu con "break", luego, haz un "RANDOMIZE USR 0" para asegurar el modo 48K, y carga el juego con un LOAD ""
A ver qué pasa.
A ver qué pasa.
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- Freddy Hardest
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Re: Programando firmware DIVIDE
El fallo es el conocido en el +2A y se va a reproducir en modo 48k. La causa es la falta de bus flotante.
Busca una de las versiones compatibles.
Busca una de las versiones compatibles.
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Re: Programando firmware DIVIDE
carmeloco escribió:Prueba una cosa. Selecciona el juego con la tecla "i" en el divmmc. Sal del menu con "break", luego, haz un "RANDOMIZE USR 0" para asegurar el modo 48K, y carga el juego con un LOAD ""
A ver qué pasa.
Lo he mirado ahora mismo y me temo que se bloquea igualmente.
A ver si doy con una copia que vaya bien.
He probado 4 archivos diferentes y todos con el mismo problema.
No he tenido mucho tiempo desde que puse el post preguntando por este problema. A ver el finde aunque también lo tengo completo.
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Re: Programando firmware DIVIDE
Bueno, era por probar algo, pero es evidente que debe ser cosa del bus flotante como bien apuntaba zup.
- Kyp
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Re: Programando firmware DIVIDE
Este Arkanoid si que funciona en el +2A: http://1drv.ms/1osc6C8
Es un snapshot, no un TAP, pero al menos funciona.
Es un snapshot, no un TAP, pero al menos funciona.
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- Freddy Hardest
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Re: Programando firmware DIVIDE
Prueba este mod del arkanoid:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... +1_128.tap
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... +1_128.tap
- Goody
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Re: Programando firmware DIVIDE
Kyp escribió:Este Arkanoid si que funciona en el +2A: http://1drv.ms/1osc6C8
Es un snapshot, no un TAP, pero al menos funciona.
Pues me temo que no.
Al igual de los otros archivos se me bloquea tras la musiquilla típica del comienzo de Round.
Ostras, me ha recordado a los cracks aquellos de los juegos de PC.hikoki escribió:Prueba este mod del arkanoid:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... +1_128.tap
Me temo que no funciona por muy 128 que se llame.
En este caso el juego se bloquea mucho antes: De la pantalla de carga no pasa, ni con el truco de cargar los archivos TAPs en modo 128k.
Yo de momento sigo descargando archivos a ver si doy con alguno que funcione...
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- Sabreman
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Re: Programando firmware DIVIDE
Prueba este a ver:
https://www.dropbox.com/s/gfg1apdrmwdxy ... a.z80?dl=0
Es un Snapshot que funciona con Fuse, emulando un +2a
https://www.dropbox.com/s/gfg1apdrmwdxy ... a.z80?dl=0
Es un Snapshot que funciona con Fuse, emulando un +2a
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