Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Si por algo se caracteriza el Spectrum es por su gran variedad de periféricos (clásicos y modernos)

Moderador: Sir Cilve Sinclair

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Jue Feb 04, 2016 9:43 pm

Que nervios, jajajaja. Pensaba que cuando estaban en verde, significaba que ya tenias esos componentes, no que estaban disponibles para que te los enviasen.

Avatar de Usuario
ben-kenobi
Jack The Nipper
Mensajes: 186
Registrado: Vie Nov 14, 2014 12:28 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por ben-kenobi » Vie Feb 05, 2016 5:46 am

Los componentes me los mandan todos de una vez en kit , ya estan preparados , asi que encuanto me los manden , dos o tres dias, yo los envio junto a las placas decinmediato , por eso seguramente salgan entre jueves y sabado de la proxima semana.

retrolab
rst 0
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 13, 2012 2:51 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por retrolab » Vie Feb 05, 2016 10:19 am

Ben Kenobi, or casualidad no habras pedido componentes de mas?

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Vie Feb 05, 2016 10:58 am

Solo por curiosidad, ¿a que distribuidor has pedido los componentes? Porque seguramente, será desconocido para mi, y me puede interesar en un futuro, conocer a un distribuidor más, si tengo que pedir componentes para hacer alguna otra cosa.
Actualmente, pido los componentes a RS, Farnell y alguna cosa muy específica a Mouser

Avatar de Usuario
ben-kenobi
Jack The Nipper
Mensajes: 186
Registrado: Vie Nov 14, 2014 12:28 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por ben-kenobi » Vie Feb 05, 2016 11:10 am

Los componentes se han pedido sueltos a diferentes proveedores , por eso que fueran llegando poco a poco , despues se a preparado el paquete y me llega a mi para adjuntar las placas y reenviar todo.
Encuanto a que si tengo componentes de mas , sechan preparado los kits pedidos , podria haber mas pero seguramente faltarian algunos que hay que repedir.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Vie Feb 05, 2016 12:49 pm

OK, entonces, quien le han llegado las piezas de distintos preveedores, y te envía el paquete en conjunto a ti, ¿es un distribuidor o un colega en algún lugar estratégico para que le lleguen las piezas?

Lo pregunto por curiosidad, y si se puede decir, si no, pues no pasa nada.

Avatar de Usuario
ben-kenobi
Jack The Nipper
Mensajes: 186
Registrado: Vie Nov 14, 2014 12:28 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por ben-kenobi » Sab Feb 06, 2016 12:47 am

No es ningun misterio , todo esto surgio en otro foro debido a la larga espera para una tirada de harlequin (6 meses) , asi que el amigo Alfredo decidio buscar los componentes por su cuenta , lo que me parecio una gran idea y entre los dos hicimos varias tiradas.
Los componentes siempre se piden justos intentando que darnos con lo minimo , ya que se cobra precio unidad y si viene mucho de mas en un lote tenemos que soportar ese extra sin repercutirlo.
El origen declos componentes no es ningun misterio , aliexpress y ebay , siempre buscando el precio mas ajustado y de un vendedor de confianza.
Espero haberte aclarado la duda.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Sab Feb 06, 2016 3:30 am

Pues sí, muchas gracias, esto cierra el círculo, jajaja. Ya compro algunas cosas en ebay y aliexpress. En sí, tengo pedidos unos chips GAL de recambio a través de aliexpress.

retrocant
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 18, 2015 11:52 am

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por retrocant » Sab Feb 06, 2016 12:07 pm

Saludos, soy Alfredo Retrocant. Lo que comenta Ben en lo referente a los componentes tiene toda la razón.
Desde lo que pasó con otro proveedor en lo referente a los componentes del harlequin en la espera de mas de 6 meses, decidí por mi cuenta el poder reunir todos los componentes para hacer una nueva tirada, pero evidentemente requiere bastante trabajo y abaratar costes de componentes de la dicha.

Teniendo en Stock de la última tirada que hice por otro usuarios, se puso en contacto conmigo Ben y entre los dos nos hemos organizado para poder gestionar mejor los envíos, y creo que lo hemos conseguido, ya que Ben ha organizado la segunda tirada de Harlequin. La primera que hizo Ben, tardamos un mes mas o menos de gestionarlo todo para que la gente tuviera todo y por supuesto informando de la disponibilidad y proceso de envío de dichos componentes, Yo al menos por mi parte, encargándome de dichos componentes, dando la información a Ben de sobre el documento PDF del listado de seguimiento de los componentes, ya que creo que sobre todo la gente que pague por adelantado estemos informado en todo momento por ambas partes como Ben y un servidor.

No se si habrá un tercer listado de pedidos, pero os puedo decir que sigo teniendo componentes.

Nada mas, espero que disfrutéis de vuestro harlequin en breve. Un saludo a todos.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Sab Feb 06, 2016 12:34 pm

Sois geniales tanto ben-kenobi como retrocant. Muchísimas gracias a los dos por el curro que os pegáis para que podamos tener los Harlequin. Otra cosa que quería decir es que lo de preguntar por lo de los proveedores de componentes, era simple curiosidad, ya que es una pasada la lista de componentes que tiene el cacharro, y que gestionéis todo eso, y encima pidiéndolos a través de varios proveedores, la verdad es que me parece algo de mucho curro y mucho mérito, ya que hay que tener todo muy controlado para que no se os despiste ninguno. De paso, con esto, se da a conocer el currazo que os habéis pegado ambos.

Muchas gracias, y a ver si coincidimos en algún evento retro.

retrolab
rst 0
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 13, 2012 2:51 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por retrolab » Sab Feb 06, 2016 3:30 pm

retrocant escribió:Saludos, soy Alfredo Retrocant. Lo que comenta Ben en lo referente a los componentes tiene toda la razón.
Desde lo que pasó con otro proveedor en lo referente a los componentes del harlequin en la espera de mas de 6 meses, decidí por mi cuenta el poder reunir todos los componentes para hacer una nueva tirada, pero evidentemente requiere bastante trabajo y abaratar costes de componentes de la dicha.

Teniendo en Stock de la última tirada que hice por otro usuarios, se puso en contacto conmigo Ben y entre los dos nos hemos organizado para poder gestionar mejor los envíos, y creo que lo hemos conseguido, ya que Ben ha organizado la segunda tirada de Harlequin. La primera que hizo Ben, tardamos un mes mas o menos de gestionarlo todo para que la gente tuviera todo y por supuesto informando de la disponibilidad y proceso de envío de dichos componentes, Yo al menos por mi parte, encargándome de dichos componentes, dando la información a Ben de sobre el documento PDF del listado de seguimiento de los componentes, ya que creo que sobre todo la gente que pague por adelantado estemos informado en todo momento por ambas partes como Ben y un servidor.

No se si habrá un tercer listado de pedidos, pero os puedo decir que sigo teniendo componentes.

Nada mas, espero que disfrutéis de vuestro harlequin en breve. Un saludo a todos.
Muchas gracias por el trabajo. En cuanto a los componentes, yo necesitaré para esta version G. De la F tengo todo el kit y al principio queria reusar esos componentes per ahora mi hijo, que está enganchado a tope con esto de lo retro, quiere montar el F y dice que yo monte el G. Por cierto, las listas de componentes de estas 2 versiones donde se pueden obtener?

retrocant
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 18, 2015 11:52 am

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por retrocant » Sab Feb 06, 2016 3:36 pm

hola zxcrazy, aun tengo componentes para la revisión G, a parte meto la información del listado de componentes como el esquemático de la ubicación de los dichos.

Avatar de Usuario
ben-kenobi
Jack The Nipper
Mensajes: 186
Registrado: Vie Nov 14, 2014 12:28 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por ben-kenobi » Sab Feb 06, 2016 9:28 pm

Siempre que la gente quiera yo no tengo problema en dedicar mi tiempo en que todos puedan tener su harlequin , ademas con la ayuda de retrocant es todo muy sencillo.
GRACIAS A TODOS POR LA CONFIANZA DEPOSITADA EN NOSOTROS.

carmeloco
Sabreman
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:24 pm

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por carmeloco » Sab Feb 06, 2016 10:59 pm

Ah, que se me olvidaba, ¿venden el algún sitio el cable RGB ya montado para el Harlequin?

retrocant
rst 0
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 18, 2015 11:52 am

Re: Nuevo pedido harlequin 2016 (Completo)

Mensaje por retrocant » Sab Feb 06, 2016 11:23 pm

hola carmeloco, tmabien hago el cable rgb, no se si ben kenobi se hace cargo del cable RGB. Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados