Maniac Mansion para Spectrum
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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Maniac Mansion para Spectrum
Hola
Estoy portando *poco a poco* los gráficos del MM a Spectrum. He subido algunas pantallas en mi cuenta de twitter @lecambre y en facebook en el grupo de es.comp.sinclair. ¿Alguién se animaría con la parte del código?. Gracias.
Estoy portando *poco a poco* los gráficos del MM a Spectrum. He subido algunas pantallas en mi cuenta de twitter @lecambre y en facebook en el grupo de es.comp.sinclair. ¿Alguién se animaría con la parte del código?. Gracias.
- radastan
- Phantomas
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
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Última edición por radastan el Lun Ene 11, 2016 2:29 pm, editado 1 vez en total.
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- radastan
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
Uf... Muy jodido el asunto, estás hablando de portar el scumm prácticamente.
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
Conociendo el desarrollo de la aventura (diálogos, puzzles) del MM, ¿Por qué no programarlo driectamente en C?. No creo que merezca la pena portar SCUMM a Spectrum para una sola aventura.
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- Freddy Hardest
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
Hola Saimazoom. En WoS hay un hilo sobre Secret of Monkey Island.
En mi humilde opinion si se prepara todo el material grafico y el guion
en forma de juego html, tarde o temprano aparecera un programador al que le pique el gusanillo y se anime a portar scumm o un motor mas sencillo adaptado a cada aventura. Mucha suerte con el proyecto. Saludos cordiales
En mi humilde opinion si se prepara todo el material grafico y el guion
en forma de juego html, tarde o temprano aparecera un programador al que le pique el gusanillo y se anime a portar scumm o un motor mas sencillo adaptado a cada aventura. Mucha suerte con el proyecto. Saludos cordiales
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- Herbert
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
Una versión en disco con cargas bajo demanda es perfectamente factible.
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- Nonamed
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
Si se quiere hacer un port hay que implementar el scumm y esas son palabras mayores. Se podría hacer una versión libre del juego, copiando diálogos, textos y acciones. Si se quieren matener los gráficos, sólo sería factible en una versión +3, una aventura de este tipo no se puede hacer multicarga.
De todas aun teniendo todos los gráficos es un trabajo grande el que hay que hacer, hay que sacar toda la lógica del juego para implementarla. Además para mover los gráficos sobre esos fondos llenos de color que estás hacendo sin que quede fatal, o bien asumens los cuadrados negros de los bordes, o también hay que implementar una impresión de sprites grandes como la de don priestley, donde a medida que se mueven toman el papel de los caracteres que estan detrás, para minimizar en lo posible la fealdad.
Suerte en la tarea de encontrar a alguien, tiene que ser alguien muy motivado, porque es un trabajo de muchos meses o incluso un par de años, y fácilmente y por mil motivos puede quedar tirado el desarrollo.
De todas aun teniendo todos los gráficos es un trabajo grande el que hay que hacer, hay que sacar toda la lógica del juego para implementarla. Además para mover los gráficos sobre esos fondos llenos de color que estás hacendo sin que quede fatal, o bien asumens los cuadrados negros de los bordes, o también hay que implementar una impresión de sprites grandes como la de don priestley, donde a medida que se mueven toman el papel de los caracteres que estan detrás, para minimizar en lo posible la fealdad.
Suerte en la tarea de encontrar a alguien, tiene que ser alguien muy motivado, porque es un trabajo de muchos meses o incluso un par de años, y fácilmente y por mil motivos puede quedar tirado el desarrollo.
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
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- Freddy Hardest
- Mensajes: 657
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
Un ejemplo de lo que comentaba arriba. JAWS es un juego html con gráficos de Spectrum que un forero de WoS se animó a portarlo: http://www.worldofspectrum.org/forums/d ... -adventure
Una posibilidad sería meter tus gráficos en un motor javascript de scummvm, digo yo que habrá alguno opensource en gitbub. De esa forma cualquiera verá el resultado a golpe de click en un navegador y digo yo que alguien se animará.
Digo yo que a nadie le importará ver un pedazo de mascarón alrededor de las animaciones, como en Brunilda.
Dicen que solo hace falta recortar la altura de los gráficos porque scummvm ya se encarga del scroll
Una posibilidad sería meter tus gráficos en un motor javascript de scummvm, digo yo que habrá alguno opensource en gitbub. De esa forma cualquiera verá el resultado a golpe de click en un navegador y digo yo que alguien se animará.
Digo yo que a nadie le importará ver un pedazo de mascarón alrededor de las animaciones, como en Brunilda.
Dicen que solo hace falta recortar la altura de los gráficos porque scummvm ya se encarga del scroll
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- Nonamed
- Mensajes: 1067
- Registrado: Lun May 07, 2007 10:06 pm
Re: Maniac Mansion para Spectrum
Si no recuerdo mal existe un MM para C64, y seguramente lleve alguna versión reducida de scumm, y en caso contrario toda la lógica necesaria para el juego, de forma que un buen punto de partida es desensamblar la versión C64 y portarla a código de Z80.
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
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- rst 0
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
Si le echáis un vistazo a los gráficos veréis que son los del C64 convertidos a ZX Spectrum. El plan sería convertir *esa* versión a ZX Spectrum. Una versión de +3 debería ser posible.
- falvarez
- Sabreman
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
De hecho, no es una versión reducida de SCUMM. El desarrollo original de Ron Gilbert y Gary Winnick lo hicieron para Commodore 64. Eso sí, supongo que en formato disco.Gandulf escribió:Si no recuerdo mal existe un MM para C64, y seguramente lleve alguna versión reducida de scumm, y en caso contrario toda la lógica necesaria para el juego, de forma que un buen punto de partida es desensamblar la versión C64 y portarla a código de Z80.
Probablemente una versión para +3 sería factible, con las limitaciones gráficas del Spectrum.
Saludos.
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- Nonamed
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
Como intentaba decir antes, a +3 se puede portar prácticamente cualquier aventura de este estilo, haciendo abuso más o menos intensivo de disco y adaptando los gráficos. El problema en estos proyectos es el tiempo. La gente que desarrolla para spectrum tiene una edad y si a esto le sumamos que tiene que portar código de 6502, pues ya entras en la zona de los 40 años. Es muy complicado invertir tiempo en un proyecto de estas características cuando es de larga duración, puedes dedicar tiempo aprovechando el entusiasmo inicial, pero que alguien tome el proyecto y le dedique 12 o 14 meses de su vida, es complicado. Pero factible, es factible, sin duda.falvarez escribió:
De hecho, no es una versión reducida de SCUMM. El desarrollo original de Ron Gilbert y Gary Winnick lo hicieron para Commodore 64. Eso sí, supongo que en formato disco.
Probablemente una versión para +3 sería factible, con las limitaciones gráficas del Spectrum.
Saludos.
P.D: Digo "intentaba decir antes" porque si contestas sin autentificarte, al enviar te pide las credenciales pero luego te manda a la raiz del foro y pierdes lo escrito anteriormete
Un saludo,
Gandulf
Gandulf
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- Herbert
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
De hecho Zack McKracken también fué desarrollado para el C64. Spectrum +3 y disco sin problemas claro...
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- Nonamed
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- Registrado: Lun May 07, 2007 12:11 pm
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
Por cierto, por curiosidad, qué preferiríais ver portado a Spectrum, Maniac Mansion o Monkey Island?
Cual sería más complicado?
Cual sería más complicado?
- radastan
- Phantomas
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Re: Maniac Mansion para Spectrum
Maniac Mansion se hizo con un C64 en la cabeza, es evidente que es el que más papeletas debería tener, aparte que seguro que es la aventura que menos hemos jugado todos (los Monkey casi fueron de juego obligado en su día).Ivanzx escribió:Por cierto, por curiosidad, qué preferiríais ver portado a Spectrum, Maniac Mansion o Monkey Island?
Cual sería más complicado?
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