En desarrollo: SETO TAISHO VS YOKAI

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Alessandro Grussu
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En desarrollo: SETO TAISHO VS YOKAI

Mensaje por Alessandro Grussu » Dom Dic 06, 2015 12:07 pm

Después su derrota por Funky Fungus, Seto Taisho, el general de vajilla, regresa a Japón con su sueños de gloria ahora destruidos. Sin embargo, durante su absencia, el país cayó en agitación. Despertados por los artes mágicas utilizadas por Seto para reclutar su ejercito, los Yokai - los monstruos y duendes japoneses, a que el mismo Seto pertenece - empezaron a saltar por todas las partes, asustando y atormentando la población. Las fuerzas de policía y militares son incapaz de aguantar las hordas de criaturas malas, que aparecen invulnerable por las armas humanas.

"¡Todo eso es tu culpa!", todos gritan, señalando Seto con su dedos. "¡No hubieras debido meterte con estos poderes!"

Entonces, se necesita un Yokai, para derrotar los Yokai - y Seto, siendo el culpable, no puede hacer otro que empuñar su lanza con una jarra como punta, y liberar su patria de las mismas fuerzas que desató sin cuidado. Su propria clase...

Imagen
Pantalla de carga

Acá está SETO TAISHO VS YOKAI, un juego de platformas/accción por todos los Spectrum 128K, con protagonista el "malo" principal de Funky Fungus, que ahora prueba a rehabilitarse después todas los travesuras él hizo allá.

Comencé a desarrollar el juego en el primero de Septiembre en mi (escaso) tiempo libre. Es principalmente creado con AGD 4.6 pero aspira a ser el primero real título multinivel hecho con eso, es que decir que el juego continuará sin interrupción en lugar de ser una colección de mini-juegos, con vidas y puntuación mantenidas desde un nivel al otro, y combate contre el jefe al fin de cada nivel.

Imagen
Nivel 1, pantalla 7

Hasta ahora fueron terminados y probados hacia dos tercios de eso:
  • - niveles 1 y 2 completos con pantallas del jefe y música de fondo;
    - pantalla de carga;
    - programa de organización con vidas y puntuación trasferidos entre niveles, escribido en código máquina desde cero (nada más BASIC compilado).
Que hay que hacer:
  • - nivel 3 completo con jefe;
    - música de fondo por el nivel 3;
    - música de fondo compartida por las pantallas de los jefes;
    - pantalla juego terminado (Game Over);
    - pantalla juego completado, con mensaje final en diferentes idiomas;
    - manual del juego en diferentes idiomas;
    - carátula por cassette o CD.
El juego final será caracterizado por tres niveles de 12 pantallas cada uno, además de una pantalla del jefe.

Imagen
Nivel 2, pantalla 5

Como hice con Cousin Horace, quiería recebir comentarios sobre el trabajo en curso. Hay una demo jugable descargable de aquí, una primera muestra de como sería el juego, con otros detalles en italiano, español y inglés. La demo es disponible unicamente en inglés.

Por favor, dejad vuestras impresiones ;-)
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Re: En desarrollo: SETO TAISHO VS YOKAI

Mensaje por Alessandro Grussu » Sab Dic 12, 2015 8:20 pm

Diario del desarrollador, 12.12.2015

- Los sprites de los enemigos comunes por el nivel 3 fueron dibujados y probados en animación.

- La área de juego y diferentes elementos de decorados por el nivel 3 fueron dibujados.

- Nuevas carácteristicas:
1) blocos cubiertos de hielo - Seto se desliza rápido cuando camina sobre de ellos;
2) agua - disminuye la velocidad de Seto.
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Re: En desarrollo: SETO TAISHO VS YOKAI

Mensaje por Alessandro Grussu » Sab Dic 26, 2015 4:20 pm

Hola a todos,

estoy trabajando al tercero nivel del juego. Acá están dos pantallas:

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Mensaje por Alessandro Grussu » Sab Ene 30, 2016 1:27 am

El juego está casi completado... Aquí una GIF animada de las primeras dos pantallas del segundo nivél.

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Mensaje por mcleod_ideafix » Lun Feb 08, 2016 9:01 am

Pues a juzgar por el último GIF animado, el juego tiene una pinta increible y se mueve muy bien. ¿Hay alguna fecha definitiva para su lanzamiento?
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects

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Re: En desarrollo: SETO TAISHO VS YOKAI

Mensaje por Alessandro Grussu » Mar Feb 09, 2016 7:05 pm

Hola Miguel, el juego yá está desarrollado en todas sus partes, ahora está en fase de prueba en emulación y sobre máquinas reales. Si todo pasa bien, las versiones en italiano, inglés, alemán y español serán descargables por la mitad/el 20 de febrero, necesito un poquito más de tiempo para la localización del juego y manual del usuario. Las versiones francés y portuguesa seguirán.

En cualquier caso, el lanzamiento será anunciado aquí.
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Mensaje por Alessandro Grussu » Mar Feb 09, 2016 9:14 pm

Para todos los amigos Spectrumeros, una demonstración de la versión en castellano: el menu inicial, la redefinición de las teclas, y las primeras dos pantallas del juego:

Imagen
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Re: En desarrollo: SETO TAISHO VS YOKAI

Mensaje por Alessandro Grussu » Dom Feb 14, 2016 2:27 am

Otras noticias!
  • El juego está finalizado y las pruebas dieron excelentes resultados, sobre máquinas reales y emuladas. Los ficheros de carga turbo SETOLoad grabados como pistas audio CD cargaron sin problemas sobre ZX 128K inglés, +2A con adaptador por cassete (y sin necesidad de pulsar la tecla PLAY del Datacorder, como yo mismo descubrí ante algunos años) y 128K Investronica, aunque en este caso hay de cambiar al modo USR0 antes de cargar el juego para un funcionamiento correcto.
  • Como me sugerió el compañero playtester, añadí una animación por Seto cuando el jugador no lo hace caminar:
    Imagen
  • Una versión multilenguaje en imagen disco TR-DOS fue realizada y pruebada bajo emulación de Pentagon 128 y otras máquinas "exoticas".
  • También hice pruebas bajo emulación de DivIDE. El fichero TAP funcionará correctamente bajo FATware 0.12 y derivados (0.12a, Velesoft etc.); la imagen disco TR-DOS bajo ESXDOS 0.8.5.
  • Hasta la fin del més debeo finalizar la localización del manual en alemán y español y realizar las carátulas cassete y CD. No recibí hasta ahora una respuesta desde mi colaboradores para las traducciones francés y portugués. Pienso en cualquier caso de publicar el juego en italiano, inglés, alemán y español primero, y antes, con suerte, en los otros dos idiomas.
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Re: En desarrollo: SETO TAISHO VS YOKAI

Mensaje por Rafa » Mar Feb 16, 2016 11:23 am

Buenísima pinta tiene el juego
RANDOMIZE USR 0

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Re: En desarrollo: SETO TAISHO VS YOKAI

Mensaje por Alessandro Grussu » Mar Feb 16, 2016 3:53 pm

Gracias Rafa, espero que el juego final te gustará también.

Esta es la carátula del cassete (imagen reducida, 25% del original), versión italiana. Otros idiomas seguirán.

Imagen
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Re: En desarrollo: SETO TAISHO VS YOKAI

Mensaje por Alessandro Grussu » Dom Feb 21, 2016 10:10 pm

El avance oficial está aquí!

Fecha de lanzamiento: 29.02.2016

https://www.youtube.com/watch?v=9OD82xMUwQ8
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Re: En desarrollo: SETO TAISHO VS YOKAI

Mensaje por Alxinho » Lun Feb 22, 2016 7:04 am

Qué juegazo te está saliendo Alejandro!
Junto con los de la DevZx y que faltan por salir va a ser un buen año de buenos títulos. La gente se lo está currando muchísimo y eso me alegra un montón.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

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