my version de la ROM del Harlequin

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
Z80user
Manic Miner
Mensajes: 215
Registrado: Vie Jun 08, 2007 9:42 am
Ubicación: En un lugar de la mancha
Contactar:

my version de la ROM del Harlequin

Mensaje por Z80user » Mar Oct 13, 2015 11:01 am

Hace tiempo cuando se hizo una tirada (revision D) modifique una ROM de un Spectrum 48K significativamente, tambien tiene alguna curiosidad :)

Arregle la NMI para que funcionase y no ejecutase siempre un reset, si hay un valor valido, salta a esa direccion y si es #0000 ajecuta la rutina nueva que es casi como la de "La maquina alucinante" ya que tiene algunos extras, los 4 SAVEs que tiene, optimize el codigo un poco y la velocidad no es 100% esacta pero es muy muy parecida, luego el resto son para leer la entrada de audio, un ajuste de azimut de varias maneras, una de ellas es una especie de osciloscopio pero no es facil de leer.

El mensaje de la ROM difiere un poquitin de la original, ahora pone "2012 Sinclair Research Ltd" y en parte del codigo deje mi nickname "Z80user" (bien escrito, hay gente que me lo cambia un poco, jejeje)

como no se como agregar ficheros en el foro, quien quiera que se la pase que me mande un mensaje privado.
tambien he mandado una copia del fichero a http://www.shadowmagic.org.uk/spectrum/roms.html pero acabo de hacerlo y supongo que tardara un tiempo en estar activa.
Si vas a tirar Hardware, primero pregunta si alguien lo puede recuperar.
No abandones un ordenador en un vertedero, donalo a alguien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados