contadores
Moderador: Sir Cilve Sinclair
- jordigahan
- Jack The Nipper
- Mensajes: 184
- Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:10 pm
- Ubicación: qui lo xa
- Contactar:
contadores
haber una respuesta rapida que tengo que publicar el juego!!!!
he creado un contador que va restando 1 pero lo hace demasiado rapido, alguna idea para que reste mas lento sin usar sentencias tipo pause o stop ?
he creado un contador que va restando 1 pero lo hace demasiado rapido, alguna idea para que reste mas lento sin usar sentencias tipo pause o stop ?
Respuestas Acertadas: 3
- mcleod_ideafix
- Johnny Jones
- Mensajes: 3985
- Registrado: Vie Sep 21, 2007 1:26 am
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: contadores
Pon el código de cómo lo has hecho ahora y lo modificamos para que vaya más lento (un FOR-NEXT sin nada en lugar del PAUSE puede funcionar)
Web: ZX Projects | Twitter: @zxprojects
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 544
- Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am
Re: contadores
En vez de:
contador = contador - 1
print contador
puedes hacer
contador = contador - 0.1
print int (contador)
Con esto se decrementaría 10 veces más lento.
contador = contador - 1
print contador
puedes hacer
contador = contador - 0.1
print int (contador)
Con esto se decrementaría 10 veces más lento.
- decicoder
- Jack The Nipper
- Mensajes: 176
- Registrado: Jue Jul 19, 2007 10:37 am
Re: contadores
si tienes que contar enteros
sustituye LET i=i-1 por LET i=i+ COS PI. (así hasta ahorras memoria)
O más lento todavía LET i=i+COS SQR (PI*PI)
sustituye LET i=i-1 por LET i=i+ COS PI. (así hasta ahorras memoria)
O más lento todavía LET i=i+COS SQR (PI*PI)
xor a
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R
ld R,a
b1 in f,(c)
jp pe , b1
ld a,R
- TrueVideo
- Jack The Nipper
- Mensajes: 195
- Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
- Ubicación: BCN
- Contactar:
Re: contadores
Otra opción. Utilizar un contador auxiliar para controlar la frecuencia:
CONTROL se decrementa siempre. Cuando llega a 0 es la señal para actualizar tu contador. DELAY es el valor con el que se recarga CONTROL y sirve de parámetro para modificar la frecuencia.
La ventaja de esto es que puedes controlar la velocidad mediante el valor de DELAY y hacerlo todo lo lento que quieras. El problema de utilizar métodos basados en operaciones matemáticas como PI, SQR o bucles muertos es que ralentizan la ejecución del programa, lo cual no es lo mismo que ralentizar la frecuencia a la que se actualiza una variable.
Código: Seleccionar todo
10 LET CONTA=0: LET CONTROL=0: LET DELAY=10
20 IF CONTROL=0 THEN LET CONTROL=DELAY: LET CONTA=CONTA+1
30 LET CONTROL=CONTROL-1
40 PRINT AT 0,0;CONTA
50 GOTO 20
CONTROL se decrementa siempre. Cuando llega a 0 es la señal para actualizar tu contador. DELAY es el valor con el que se recarga CONTROL y sirve de parámetro para modificar la frecuencia.
La ventaja de esto es que puedes controlar la velocidad mediante el valor de DELAY y hacerlo todo lo lento que quieras. El problema de utilizar métodos basados en operaciones matemáticas como PI, SQR o bucles muertos es que ralentizan la ejecución del programa, lo cual no es lo mismo que ralentizar la frecuencia a la que se actualiza una variable.
- jordigahan
- Jack The Nipper
- Mensajes: 184
- Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:10 pm
- Ubicación: qui lo xa
- Contactar:
-
- Freddy Hardest
- Mensajes: 544
- Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:15 am
Re: contadores
Prueba, prueba, y dinos.
Y suerte, jiji.
Y suerte, jiji.
- jordigahan
- Jack The Nipper
- Mensajes: 184
- Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:10 pm
- Ubicación: qui lo xa
- Contactar:
Re: contadores
al final he utilizado el metodo de truev video y la verdad es que funciona de maravilla.
Respuestas Acertadas: 3
- TrueVideo
- Jack The Nipper
- Mensajes: 195
- Registrado: Mié May 23, 2007 8:34 am
- Ubicación: BCN
- Contactar:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados