Demo isométrico con scroll

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climacus
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Demo isométrico con scroll

Mensaje por climacus » Vie Jun 12, 2015 12:19 pm

Buenas.

Hace tiempo que quería hacer un motor isométrico con scroll para 48k.
Me he puesto a ello y me está saliendo una cosilla bastante curiosa.
De momento hay 14 sprites y no va muy lento.
Hay bolas quietas que se pueden empujar. Supongo que pondré una opción de arrastrar para cuando lleguen a un borde, aunque también podría destruirlas de alguna manera. Todavía no lo sé.
Si a las que se mueven en el eje Y las empujas en dirección X las cambias la dirección. Si dan contra una quieta, contra ti o contra los bordes, rebotan.
Las teclas son OPQA. Con el espacio saltas. Te puedes poner encima de las bolas, pero la coordenada Z no está muy lograda aún así que no sé si al final la pondré o no.

Si puedes lo hechas un vistazo a ver si ves cosas raras.

Podría quedar un juego divertido de colocar bolas en un orden, destruir las que no interesen...

Los gráficos del decorado y los sprites serán mucho más variados, pero de momento tengo esto.

Lo puedes bajar de aquí:

http://www.consigna.uva.es/9286

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Gracias
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Gandulf
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Re: Demo isométrico con scroll

Mensaje por Gandulf » Sab Jun 13, 2015 8:14 am

Espectacular. Grandísimo trabajo Climacus.
Un saludo,

Gandulf

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climacus
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Re: Demo isométrico con scroll

Mensaje por climacus » Sab Jun 13, 2015 10:40 am

Gandulf escribió:Espectacular. Grandísimo trabajo Climacus.
Gracias!!!!

A ver si termino de pulir la coordenada Z y ya se parecerá a los de verdad :)
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sejuan
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Re: Demo isométrico con scroll

Mensaje por sejuan » Sab Jun 13, 2015 10:54 am

:shock: Se me ha quedao la cara de pasta de boniato :shock:
Está GUAPO GUAPO. Enhorabuena crack !!

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antoniovillena
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Re: Demo isométrico con scroll

Mensaje por antoniovillena » Sab Jun 13, 2015 11:51 am

Tiene muy buena pinta. ¿A cuántos fps funciona?
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climacus
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Re: Demo isométrico con scroll

Mensaje por climacus » Sab Jun 13, 2015 12:20 pm

antoniovillena escribió:Tiene muy buena pinta. ¿A cuántos fps funciona?
Pues no lo he mirado. De todas formas queda mucho por hacer, con lo que la velocidad bajará algo. También dependerá de los sprites que me coincidan en pantalla, aunque espero que no más de doce.
Ahora voy a intentar gestionar los objetos fijos del mapa. Lo que supondrá imprimir los cachos que queden por delante de los sprites. Supongo que ya será forzar demasiado, pero a ver qué sale. Si no va muy allá, los pongo como decorado y bajitos para que nunca tenga que imprimirlos como sprites.Creo que es lo que hacen en el comecocos isotérmico de una compañía española. No recuerdo el nombre
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miguel
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Re: Demo isométrico con scroll

Mensaje por miguel » Sab Jun 13, 2015 1:41 pm

Se mueve muy bien. A ver como vas avanzando.

Saludos.
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Re: Demo isométrico con scroll

Mensaje por radastan » Sab Jun 13, 2015 8:18 pm

Ideal para un juego de plataformeo en 3D, pero no como los clásicos de Ultimate.

A ver si te termino los gráficos y el mapa del "otro" y nos liamos con este motor.
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Hay otras páginas.... pero no son Bytemaniacos
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