Menuda Optimización
Moderador: Sir Cilve Sinclair
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- Jack The Nipper
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Re: Menuda Optimización
Correcto! Lo puedes simplificar mas.
LD A,$FF
LD ($4000),A
O bien:
LD HL,$4000
LD (HL),$FF
Uno es más rápido que otro, no tengamos en cuenta ahora la velocidad.
Intenta compilar en casa y ver los resultados.
Te prepararé otro.
LD A,$FF
LD ($4000),A
O bien:
LD HL,$4000
LD (HL),$FF
Uno es más rápido que otro, no tengamos en cuenta ahora la velocidad.
Intenta compilar en casa y ver los resultados.
Te prepararé otro.
- Alxinho
- Freddy Hardest
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Re: Menuda Optimización
Coño he acertado! Me merezco una galleta!
El ejercicio que me hace falta es imprimir sprite de 3x3 carácteres, espero que no falte mucho
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Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
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- Jack The Nipper
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Re: Menuda Optimización
Si que falta si, por la disposición en tercios de la pantalla y la disposición de 8 líneas de baja resolución.
¿Y se moverá pixel a pixel o cada 8?
¿Y se moverá pixel a pixel o cada 8?
- Alxinho
- Freddy Hardest
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Re: Menuda Optimización
De momento me conformo en 8x8 jajaja...
Lo de la disposición de la pantalla cómo toca los que te dije, ya vi lo del cálculo de coordenadas, pero poco a poco.
Por cierto, tienes algún juego o programa hecho? Blog? Web?
Lo de la disposición de la pantalla cómo toca los que te dije, ya vi lo del cálculo de coordenadas, pero poco a poco.
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- climacus
- Sabreman
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Re: Menuda Optimización
Ejemplo de uso de los registros alternativos:Alxinho escribió:No he llegado a casa pero no me puedo aguantar xD
Creo que sería:
¿?Código: Seleccionar todo
LD ($4000),$ff
P.D:Acabo de leer Climacus en el curso que no se puede operar directamente con los registros shadow, sólo intercambiarlos por los normales, no sé si lo habré entendido mal por eso.
Código: Seleccionar todo
LD HL,$4000 ; inicio de la pantalla
EXX ;cambiamos a registros alternativos
LD HL,$5800 ;inicio de los atributos
LD (HL),7 ; ponemos tinta negra y papel blanco
EXX ;cambiamos juego de registros
LD (HL),$FF ; pintamos la ralla superior del carácter
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http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php
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- Alxinho
- Freddy Hardest
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Re: Menuda Optimización
Sí, pero según el curso de SRomero las instrucciones de asm sólo se pueden usar sobre los registros normales, no sirve LD A',$ff, necesitas conmutar primero el registro shadow al normal y operar sobre él.
Al menos eso es lo que he entendido
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- Jack The Nipper
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Re: Menuda Optimización
Las 3 preguntas No, no y no xD todavia..
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- Jack The Nipper
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Re: Menuda Optimización
Siguiente reto: usando el anterior ejercicio...pasmo y notepad++
Compila y ejecuta en emulador.
Parece una tontería pero no lo es.
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Parece una tontería pero no lo es.
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- Jack The Nipper
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Re: Menuda Optimización
En realidad haciendo un LD a A después del EXX lo estas haciendo al A' anterior. ¿Lo coges?
- Alxinho
- Freddy Hardest
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Re: Menuda Optimización
Lo tengo que compilar en ZxBasic integrando asm porque no podré hacer un juego en CM al completo. A ver si funciona...
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- climacus
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Re: Menuda Optimización
No puedes hacer algo así comoAlxinho escribió:Sí, pero según el curso de SRomero las instrucciones de asm sólo se pueden usar sobre los registros normales, no sirve LD A',$ff, necesitas conmutar primero el registro shadow al normal y operar sobre él.
Al menos eso es lo que he entendido
Código: Seleccionar todo
LD A,$FF
LD A',$0
LD(HL),A
LD(DE),A'
Lo correcto sería:
Código: Seleccionar todo
LD A,$FF
EX AF,AF' ;cambio al alternativo
LD A,0
LD (DE),A
EX AF,AF' ;vuelvo al original
LD (HL),A
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- Jack The Nipper
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Menuda Optimización
Tienes una caja al sol y otra a la sombra dentro de casa, puedes meter la pelota en la caja al sol pero no en la que esta dentro de la casa.
¿Cómo meto algo en la caja que esta a la sombra? Cambiándolas, ahora la caja que estaba a la sombra es la que esta al sol y la otra a la sombra.
La caja que esta ahora al sol esta vacía puedes meter ahí los patines, y sabes que la caja que esta a la sombra contiene la pelota, pero no puedes acceder a ella hasta que la vuelvas a cambiar.
¿Cómo meto algo en la caja que esta a la sombra? Cambiándolas, ahora la caja que estaba a la sombra es la que esta al sol y la otra a la sombra.
La caja que esta ahora al sol esta vacía puedes meter ahí los patines, y sabes que la caja que esta a la sombra contiene la pelota, pero no puedes acceder a ella hasta que la vuelvas a cambiar.
- climacus
- Sabreman
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Re: Menuda Optimización
Interesante...susso escribió:Tienes una caja al sol y otra a la sombra dentro de casa, puedes meter la pelota en la caja al sol pero no en la que esta dentro de la casa.
¿Cómo meto algo en la caja que esta a la sombra? Cambiándolas, ahora la caja que estaba a la sombra es la que esta al sol y la otra a la sombra.
La caja que esta ahora al sol esta vacía puedes meter ahí los patines, y sabes que la caja que esta a la sombra contiene la pelota, pero no puedes acceder a ella hasta que la vuelvas a cambiar.
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- Jack The Nipper
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Re: Menuda Optimización
Es para Alxinho, mas gráfico imposible [emoji28]
- climacus
- Sabreman
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Re: Menuda Optimización
Por eso lo decía.susso escribió:Es para Alxinho, mas gráfico imposible [emoji28]
Es un buen ejemplo!!!
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