Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Responder
hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Vie Sep 19, 2014 7:24 pm

antoniovillena escribió:De acuerdo. Si quieres podemos hacer que tu segunda versión sea para 2K en lugar de 1K, así caben un montón de niveles.

Ahí van unos cuantos mapas:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... katris.zip
Me temo que no haya para tanto ya que algunos son parecidos, otros no he comprobado que sean jugables y habría que editarlos o descartarlos. En principio la mayoría de unkatris-recopila.tmx están comprobados, hay algunos que están bien como el 10 "rampa" y el 3 y 18 que tienen trampas : espacios alternados en los que no es posible hacer líneas.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Vie Sep 19, 2014 8:46 pm

Dios mío que montón de niveles. Yo creo que se puede meter todo en un juego de 100 niveles, para ampliación de 2K va a quedar justita, pero en 4K seguro que cabe. Eso sí, me tienes que decir el orden en que las quieres.
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Vie Sep 19, 2014 9:42 pm

ahora mismo no lo sé :lol: tendrías que randomearlos con un juego para decidir el orden, arrancando cierto nivel con tantas líneas y velocidad y el programa te diría en qué posición quedaría, no en serio puedo sacar snapshots y editarlos pero es un follón luego poner los niveles en orden porque los incrementos de velocidad/líneas se acumulan. A ojo hay algunos que se ve que son tipo puzzle y que pueden ir antes que otros en los que se ve que piden hacer muchas líneas.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Lun Sep 22, 2014 1:51 am

Bueno, me he tirado un buen rato pero ya lo he ordenado. En total hay 99 niveles y más o menos lo he ordenado según dificultad, pero hay que repasarlo todo. He echado una partida y me han matado en el nivel 13, es un nivel muy difícil porque el scroll siempre genera las 4 columnas rellenas, por lo que es imposible meter piezas a los lados para bajar. Yo lo intercambiaría por un nivel 9x.

http://sourceforge.net/p/emuscriptoria/ ... nkatris2.p

En cuanto a velocidad y número de piezas eso lo dejaría para más tarde, lo primordial es repasar el orden para que no haya pantallas muy difíciles al principio ni muy fáciles al final. Para el número de piezas yo pondría un crecimiento lento, como empezamos con 3 piezas podemos incrementar pieza cada 4 pantallas, así tendremos 25 incrementos, con lo que la última pantalla tendría 28 piezas. Si haces incrementos cada 5 pantallas tendrías 23 piezas.

Bueno échale un vistazo, es 4 veces más grande que el unkatris original, así que nos llevará bastante más tiempo repasarlo.
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Lun Sep 22, 2014 12:16 pm

Precisamente el 13 y otros los modifiqué y ayer estuve preparando los niveles en tandas de varios unkatris
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... atris2.zip
para jugarlos, anotando la velocidad y líneas que les vaya bien. Mi idea era descartar muchos de los niveles.

Edito :
Niveles modificados en el mismo .zip

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Vie Sep 26, 2014 8:34 pm

Ahí va una versión modificada de tu mapa de 100 niveles:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... atris2.tmx
Hay pequeños cambios y he recortado un poco alguno de los últimos. Yo quitaría el 10 ya que prefiero el 60 que es parecido, podría sustituirse por una versión del 60 al que creo que no le hace falta el escalón de cuadrados huecos (qué tal si en el 10 ponemos una rampa de cuadrados huecos). También puedes ver que he cambiado el 13 que mencionabas.
La idea es que el jugador pueda excavar bastante y bajar el obstáculo inicial antes de llegar al número de líneas pedidas, si no excava con un poco de idea pues subiría peligrosamente.
Bueno, después de toda la semana sin tocar el juego dime a ver qué te parece :)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Vie Sep 26, 2014 9:49 pm

hikoki escribió:Ahí va una versión modificada de tu mapa de 100 niveles:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... atris2.tmx
Hay pequeños cambios y he recortado un poco alguno de los últimos. Yo quitaría el 10 ya que prefiero el 60 que es parecido, podría sustituirse por una versión del 60 al que creo que no le hace falta el escalón de cuadrados huecos (qué tal si en el 10 ponemos una rampa de cuadrados huecos). También puedes ver que he cambiado el 13 que mencionabas.
La idea es que el jugador pueda excavar bastante y bajar el obstáculo inicial antes de llegar al número de líneas pedidas, si no excava con un poco de idea pues subiría peligrosamente.
Bueno, después de toda la semana sin tocar el juego dime a ver qué te parece :)


Veo que has puesto una pantalla 01 muy chunga. Todo lo demás lo veo bien, y sí, me parece bien intercambiar la 10 por la 60.
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Vie Sep 26, 2014 10:58 pm

antoniovillena escribió:Veo que has puesto una pantalla 01 muy chunga. Todo lo demás lo veo bien, y sí, me parece bien intercambiar la 10 por la 60.


La 01 no es chunga si la velocidad es lenta y hay pocas líneas pero puede que sea demasiado chocante ponerla tan pronto.
Me refería a que yo quitaría la 10 y pondría otro nuevo.
Si encuentras niveles que no aportan nada o son repetitivos puedes quitarlos o editarlos y si se te ocurren otros mejores, bienvenidos sean ;)
Por cierto como generas el juego de 100 niveles ? no lo consigo con el .bat, igual me ha salido el .map demasiado grande.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Vie Sep 26, 2014 11:56 pm

hikoki escribió:
La 01 no es chunga si la velocidad es lenta y hay pocas líneas pero puede que sea demasiado chocante ponerla tan pronto.
Me refería a que yo quitaría la 10 y pondría otro nuevo.
Si encuentras niveles que no aportan nada o son repetitivos puedes quitarlos o editarlos y si se te ocurren otros mejores, bienvenidos sean ;)
Por cierto como generas el juego de 100 niveles ? no lo consigo con el .bat, igual me ha salido el .map demasiado grande.


Pues a mí no me da ningún problema, los cambios están en el repositorio. Lo único que tienes que hacer es cargar unkatris2.p en el emulador, asegurándote de que tienes al menos 4K de RAM.
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Dom Sep 28, 2014 11:51 am

antoniovillena escribió:Pues a mí no me da ningún problema, los cambios están en el repositorio. Lo único que tienes que hacer es cargar unkatris2.p en el emulador, asegurándote de que tienes al menos 4K de RAM.


no me sale unkatris2.p ejecutando unkatris2.bat
el .map tiene un tamaño de 1.82kb
unkatris100 se podría vender a 1200 pesetas el cassette :mrgreen:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Dom Sep 28, 2014 2:34 pm

El .map está bien, ¿tienes el ensamblador sjasmplus.exe en el mismo directorio?
Imagen

hikoki
Freddy Hardest
Mensajes: 657
Registrado: Sab Nov 23, 2013 8:27 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por hikoki » Dom Sep 28, 2014 4:28 pm

antoniovillena escribió:El .map está bien, ¿tienes el ensamblador sjasmplus.exe en el mismo directorio?

Así es, pero no lo genera. Ahí va el proyecto por si sirve de algo :
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... ris100.zip

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Nuevo juego para ZX81: UnkaTris

Mensaje por antoniovillena » Dom Sep 28, 2014 6:07 pm

hikoki escribió:Así es, pero no lo genera. Ahí va el proyecto por si sirve de algo :
https://dl.dropboxusercontent.com/u/315 ... ris100.zip


Pues sí que ha servido, para darme cuenta que el fallo es mío al no versionar el archivo unkatris2.asm. Ya lo he arreglado, bájate el unkatris2.asm del repositorio y prueba.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados