Pues voy a hacerte una guía, porque yo lo hago mediante el debugger y es bastante complicado.
Primero te tienes que pasar todos los niveles (elige el modo más fácil, el 5) haciendo snapshots al comienzo de cada nivel, y los guardas numerados (unkatris01.z81, unkatris02.z81... hasta unkatris26.z81).
Luego editas los .z81 (con un editor normal) poniendo número de líneas que se necesiten para completar el nivel y la velocidad del mismo en el segundo y cuarto byte respectivamente de la zona etiquetada como [MEMORY]. Cuidado porque dependiendo del emulador que uses te puede meter una codificación RLE, no te asustes que tiene fácil remedio. Si ves algo como esto:
El número que va después del asterisco significa que se repiten tantas veces (en este caso 2) el byte que viene a continuación (en este caso 3). Por lo que antes de hacer nada quita esa codificación que nos molesta, quedaría así:
Ahora sí, los números que te interesa cambiar son el 03 (del segundo byte) y el D6 (del cuarto byte). El 03 significa que nos faltan 3 líneas para completar el nivel (el snapshot lo hice nada más comenzar el nivel 01), y el D6 se refiere a la velocidad. A mayor número con más velocidad baja la pieza. Prueba a cambiar el número, guardar y ejecutar el .z81, verás como aumenta la velocidad (o el número de líneas).
El número de piezas inicial siempre empieza en 3 (en el nivel 01), sin embargo la velocidad inicial depende de la dificultad que escojamos. A dificultad 1 (difícil) se corresponde con F6-2= F4, a dificultad 2, con F6-4= F2, 3 con F6-8= EE, 4 con F6-10= E6 y 5 con F6-20= D6. Siempre trabajamos en hexadecimal y restando potencias de 2. Luego observa los números que hay debajo de los niveles en el archivo TMX abierto con Tiled.
Lo primero es el número de nivel, lo segundo es para indicar si hay un incremento en el número de líneas (a 1 si hay incremento o a 0 si no lo hay) y lo tercero y último es para aumentar la velocidad. Para ver qué velocidad y número de líneas se corresponden con cada nivel, tendrías que construirte una tabla tal que así:
Código: Seleccionar todo
01 1 1 no cuenta, sabemos que velocidad= D6, líneas= 03
02 0 1 incrementamos velocidad, vel= D7, lin= 03
03 1 0 incrementamos líneas, vel= D7, lin= 04
04 0 0 no incrementamos nada, vel= D7, lin= 04
05 1 0 incrementamos líneas, vel= D7, lin= 05
Esto sería para dificultad 5 (muy fácil), pero claro a nosotros nos interesa hacer el ajuste en dificultad 1 (muy difícil) o en dificultad 2 (difícil). Pero no te compliques con todo esto, tú simplemente dime si en los niveles de dificultad 1 y 2 hay alguna pantalla excesivamente difícil o excesivamente fácil, para lo cual cambiaríamos el númerito (0 ó 1) que incrementa la velocidad o las líneas de esa pantalla en concreto. Evidentemente ese incremento afecta a todas las pantallas que vienen después, eso hay que tenerlo en cuenta.