Movimiento de sprites a 50fps

Todo sobre la creación, diseño y programación de nuevo software para
nuestro Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por antoniovillena » Vie May 16, 2014 11:48 pm

No si me lo creo. Es normal, el Z80 es poco variado en instrucciones y en este caso la forma más rápida de pintar sprites es ésta, es decir cargando máscara y bitmap en un registro por pila y usando (HL) para acceder a memoria de video.

Creo que Cobra usa 4 tiles distintos por línea, en los registros AF, BC, HL, DE, pero que HL siempre vale cero siempre (es un tile fondo negro).
Imagen

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por climacus » Dom May 18, 2014 12:23 pm

Bueno, pues con los últimos cambios, hemos conseguido el scroll horizontal a 50fps y manejando 12 sprites, aunque como es lógico, lo que voy a intentar es poner una línea más de pantalla.

Creo que se me ha ocurrido cómo meter más de cuatro tiles distintos en cada línea sin que se resienta la velocidad y por último, a ver si puedo implementar todo esto para scroll multidireccional.

Después viene lo más complicado: Pensar en un juego interesante...
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por antoniovillena » Dom May 18, 2014 9:06 pm

Pues sí lo más complicado es pensar en el juego. Yo nunca he programado un juego completo, así que no te puedo ayudar mucho. Eso sí, el juego que hagas va a ir muy fluído, no hay muchos juegos de Spectrum a 50fps con scroll (que yo conozca, ninguno).
Imagen

Avatar de Usuario
climacus
Sabreman
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ago 25, 2009 1:46 pm

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por climacus » Dom May 18, 2014 10:23 pm

antoniovillena escribió:Pues sí lo más complicado es pensar en el juego. Yo nunca he programado un juego completo, así que no te puedo ayudar mucho. Eso sí, el juego que hagas va a ir muy fluído, no hay muchos juegos de Spectrum a 50fps con scroll (que yo conozca, ninguno).


Seguro que se me ocurrirá algo en lo que me puedas ayudar :wink:

Decirte que muchísimas gracias por tu ayuda. He aprendido más en estos días que todo lo que sabía hasta ahora.
Todos mis juegos en formato físico
http://www.matranet.net/boutique/zx/zx.php

Avatar de Usuario
antoniovillena
Nonamed
Mensajes: 1164
Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:55 am

Re: Movimiento de sprites a 50fps

Mensaje por antoniovillena » Lun May 19, 2014 12:39 am

Al menos cuenta conmigo como beta tester.

De nada, tampoco creo que sea para tanto.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados