Juegos desapercibidos en su época

Juegos, aplicaciones, ROMs;
todo lo que se pueda ejecutar en un Spectrum

Moderador: Sir Cilve Sinclair

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por muzaraque » Lun May 12, 2014 10:25 am

Alxinho escribió:Space trivia?
Trivia Space?
Space Quiz?

Ni puta idea :lol:


Para no tener ni idea casi te quemas y la aciertas de pura chiripa.

Con lo de los quesitos ha quedado claro que es uno de los varios "Trivial" ¿no?....el que diga exactamente cual se lleva el turno.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Goody » Mar May 13, 2014 9:07 am

Yo me rindo.

No sé cual es ni encuentro nada en internet que me pueda dar la respuesta. :(
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por muzaraque » Mar May 13, 2014 10:29 am

Goody escribió:Yo me rindo.

No sé cual es ni encuentro nada en internet que me pueda dar la respuesta. :(


La solución es: "Trivial Pursuit, a new begining", está en WoS. Quizá al principio me pareció complicado, ya que el juego creo que no llegó a traducirse ni distribuirse, pero al decir que era un Trivial y que el juego tambien se conocia fuera del mundo de la informática, me pareció que iba a caer por su propio peso.

¿vuelvo a tener el turno? Si es asi, probemos con este...especial para aquellos que controlan los juegos publicados por lectores en revistas españolas.

Imagen

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Alxinho » Mar May 13, 2014 11:19 am

Es un clon del Jumping jack?
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por muzaraque » Mar May 13, 2014 1:18 pm

Alxinho escribió:Es un clon del Jumping jack?


No, el juego consiste en llegar a la parte de arriba del laberinto, que es estatico al menos en la primera pantalla, esquivando al malo que si te coge te mata.

Para mas pistas lo que hay que coger son botellas y el malo es el empleado del local donde se venden.
Está disponible en WoS

El reto aquí es que alguien controle tanto las revistas que sepa de que programa se trata. Aunque por el estilo gráfico parece obvio es anterior a 1987.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Goody » Mié May 14, 2014 11:02 pm

Amigo, lo pones dificil.

Juego de revista anterior a 1987 y estilo Donkey Kong pero con botellas :lol:

_______________________

Por cierto, no sé el motivo pero lo de las botellas me ha recordado a un juego que tenía de niño y que ya no recuerdo cómo se llamaba. A ver si me saben decir...

La pantalla era un decorado de un bar donde aparecían no sé si eran tres o cuatro barras, en ellas iban saliendo una serie de muñecos que iban avanzando poco a poco hacia nosotros, o sea, iban caminando de izquierda a derecha recorriendo el largo de la barra.

Nosotros eramos un camarero situado en el lado derecho de la pantalla, el objetivo era lanzar jarras de cerveza que se iban deslizando por encima de las barras, los muñecos las recogían y desaparecían.

Esto había que hacerlo en todas las barras y antes de que algún "cliente" llegase al final de la misma.

La velocidad del juego iba aumentando y conforme pasaba el tiempo se ponía más difícil y más rápido. Llegaba un punto donde eran los clientes los que nos lanzaban las jarras vacías a nosotros que también debíamos recoger antes que cayeran al suelo. También dejaban la barra mojada y debíamos de ir a limpiarla, todo ello sin dejar de lanzar jarras llenas a los demás.

Podíamos lanzar varias jarras a la vez pero si no había nadie para recogerlas se estrellaban al final de la barra y perdíamos una vida aunque siempre podíamos salir corriendo detrás de una jarra e intentar cogerla antes de que lleguase al final. :shock:

Conforme pasabas de nivel el decorado cambiaba, recuerdo que uno de ellos era el típico salón de las películas del oeste con un escenario donde unas chicas bailaban Cancan. :lol:

Era muy entretenido, lo jugaba en un 086 e ignoro si tenía versión para Spectrum.

¿Alguién conoce ese juego?
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Metalbrain
Freddy Hardest
Mensajes: 592
Registrado: Lun May 07, 2007 8:17 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Metalbrain » Mié May 14, 2014 11:18 pm

Goody escribió:Por cierto, no sé el motivo pero lo de las botellas me ha recordado a un juego que tenía de niño y que ya no recuerdo cómo se llamaba. A ver si me saben decir...

La pantalla era un decorado de un bar donde aparecían no sé si eran tres o cuatro barras, en ellas iban saliendo una serie de muñecos que iban avanzando poco a poco hacia nosotros, o sea, iban caminando de izquierda a derecha recorriendo el largo de la barra.

Nosotros eramos un camarero situado en el lado derecho de la pantalla, el objetivo era lanzar jarras de cerveza que se iban deslizando por encima de las barras, los muñecos las recogían y desaparecían.

Esto había que hacerlo en todas las barras y antes de que algún "cliente" llegase al final de la misma.

La velocidad del juego iba aumentando y conforme pasaba el tiempo se ponía más difícil y más rápido. Llegaba un punto donde eran los clientes los que nos lanzaban las jarras vacías a nosotros que también debíamos recoger antes que cayeran al suelo. También dejaban la barra mojada y debíamos de ir a limpiarla, todo ello sin dejar de lanzar jarras llenas a los demás.

Podíamos lanzar varias jarras a la vez pero si no había nadie para recogerlas se estrellaban al final de la barra y perdíamos una vida aunque siempre podíamos salir corriendo detrás de una jarra e intentar cogerla antes de que lleguase al final. :shock:

Conforme pasabas de nivel el decorado cambiaba, recuerdo que uno de ellos era el típico salón de las películas del oeste con un escenario donde unas chicas bailaban Cancan. :lol:

Era muy entretenido, lo jugaba en un 086 e ignoro si tenía versión para Spectrum.

¿Alguién conoce ese juego?


Suena como el Tapper:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=3
http://www.arcade-museum.com/game_detai ... e_id=12839
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por muzaraque » Mié May 14, 2014 11:38 pm

El tapper ese era famosete.

El otro se llama "El bodeguero", aparecido en la revista "Tu Micro" y disponible en WoS

Pasemos el turno a >metalbrain< por adivinar "Tapper"

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Goody » Jue May 15, 2014 12:12 am

Justo era ese!!!

Y para colmo de Sega, como no. :lol: :lol: :lol:

Las pantallas de PC cambian pero ese era el juego.

Muchas gracias tio.

Imagen
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Goody
Freddy Hardest
Mensajes: 563
Registrado: Mar Ago 27, 2013 6:59 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Goody » Dom May 18, 2014 7:45 pm

Parece que esto se ha quedado un poco parado.

Pongo yo uno:

Imagen

Creo que es fácil por lo que no doy pistas.
En los 80 España fue potencia mundial en la creación de videojuegos compitiendo con Reino Unido que contaba con mucha mayor infraestructura.

Avatar de Usuario
Kyp
Sabreman
Mensajes: 444
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:16 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Kyp » Dom May 18, 2014 10:08 pm

Por fin uno que se y llego a tiempo :)
Deflektor.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Derdhal » Lun May 19, 2014 4:11 am

A ver si conoceis este juego, es un juego muy simple pero que me engancho hasta jugarlo cientos de veces...

Imagen

Avatar de Usuario
Alxinho
Freddy Hardest
Mensajes: 896
Registrado: Mar Jun 19, 2007 11:20 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Alxinho » Lun May 19, 2014 6:17 am

Lo desconozco por completo, parece que forme parte de una campaña de concienciación contra la droga.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

muzaraque
Jack The Nipper
Mensajes: 129
Registrado: Sab Ago 04, 2012 3:28 pm

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por muzaraque » Lun May 19, 2014 10:15 am

Yo no lo conozco, pero por los gráficos pensaria en algun juego llamado "Makinavaja" o algo parecido.

Avatar de Usuario
Derdhal
Sabreman
Mensajes: 373
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:23 am

Re: Juegos desapercibidos en su época

Mensaje por Derdhal » Lun May 19, 2014 2:28 pm

Frio frio los 2.....

El juego consiste en guiar al protagonista hasta conseguir su dosis de droga.... :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados